Hola, voy a pintar el cuadro (aun no se de que color) y m gustaria obtener el mejor resultado posible dentro de lo posible. Alguna vez me parecio leer que primero hay que dar una capa de blanco....no sé. :fumao ¿que marca de spray utilizo?, ¿lijo el antiguo color?, ¿cuantas capas le doy?.... Acepto consejos
va a ser que mejor lo lijas enterito, quitando la primera capa de barniz....y a partir de ahí, lleva al taller de confianza de chapa y pintura el cuadro, a que te lo impriman y pinten....más caro pero menos decepcionante....seguro.
eso de lijarlo queda mal, porque luego se ven irregularidades, lo mejor que haces es comprarte un decapante, le quitas la pintura con decapante, si es un cuadro de acero y está algo oxidado dale esa zona con lija y que no quede nada de óxido. con el cuadro limpito le das con un spray de Imprimación, que sirve para que lo que pintes encima quede uniforme y protege el cuadro contra el óxido, luego ya puedes pintar encima con sprays como quieras, hazle la competencia a colnago, jejeje. Otro consejo es que agites los sprays hasta que te canse el brazo y luego con el otro brazo, jeje. Es un incordio, pero necesario. pon fotos cuando lo acabes.
con el dekapante asta q kites la pintura te vallervar su tiempo y te vas a manchar muxo pero es mejor q lijarlo con una lija normal lo mejor seria con una dremel pero ahi q estar exo un bricomaniaco para acerlo perfecto y no pasarte de la pintura y empezar tambien con el aluminio jajaja.wenu salu2 cuado acaves fotos porfavor y aver q cuadro es un ates y un despues.
y si lo llevas a un taller de chapa-pintura especializados en pintura "tuning" no te lo lijaran y prepararan y te lo pintaran de lujo??? ahora que si optas por esto esperate factura....
yo he dejado de escribir en el foro porque cada vez que escribo me pasa algo, y no se enteran que no es porque n oquier oescribir bien sin oporke uno no puede mejor
haber, sí, malaga_00, tengo mejores cosas que hacer que desear que la gente escriba bien....te explico como se debería de pintar un cuadro: - 1º, decapante o lija. Si usas decapante lo pones todo "perdido", huele fuerte y casi despídete de la ropa que lleves puesta. Si usas lija, te vas a poner fuerte de hombros....usa una 240 de seco si tienes que quitar "rayas" del cuadro o una 400 de agua si solo quieres quitar el barniz para que la imprimación "agarre". Para asegurarte de que tienes todo quitado, usa un Dremel o algo así para los angulos peores.... - 2º Imprimación. Una vez libre de rayas, aplicas una imprimación, de spray en una atmosfera libre de corrientes y suciedad.... -3º lijas de nuevo, si ha quedado alguna imperfección. -4º pintas....asegúrate de los sprays que compras...existen en el mercado unos especiales para acabados en mate, brillo, satinado, etc ideales para ésto, si vives en madrid, hay un sitio en Lopez de Hoyos, especializado en pinturas y, donde pueden aconsejarte de como hacer todo....por cierto, tampoco sale barato. PD: perdona que te escriba todo como se debe, y no t pnga abrviatrs.:badair
Hola. No hace falta que decapes, esta bien hacerlo etc, pero no hace falta, lijas por encuima para que agarre "la patente" o la imprimacion tecnicamente hablando y luego se pinta, queda exactamente igual y esta mas resguardado (por tener mas capas de pint encima). Es lo que te van a hacer en un taller de carroceria (te lo digo porque lo se). Saludos
te enseño como lo hice yo este verano con el cuadro de una bici que tenia mi novia. aqui van las fotos: simplemente, lo limpie bien bien, despues lo fui lijando, no todas las zonas pero si todas aquellas donde habia oxido, tal vez es lo que lleva mas trabajo(ese cuadro llevaba 5 años o 6 al aire libre debajo de un techo), lo volvi a limpiar bien para quitar todo el polvillo de lijar, i protegi el eje de pedalier con periodico i cinta de pintor, de esa que se usa para los marcos de las puertas..., utilize dos alambres para colgarlo en el jardin, i con un sprai normal i corriente lo pinté con 3 capas,dejando que secara entre cada una de ellas, desde lejos i sin apelmaxar pintura en ningun sitio. eso si, si lo pintas con un esprai normal, te recomiendo que utilizes el negro mate, no se porque pero los dema quedan fatal, en cambio este queda perfecto. un saludo.
Vamos a ver si me HE enterado bien, le doy con una lija de agua para quitar el esmalte, le aplico el decapante (que por cierto no se lo que es), la capa de imprimación y despues 2 o 3 capas de color, no?? En mi casa tengo una pistola de aire caliente que no sé si me vendrá bien para quitar la pintura. ¿es aconsejable utilizarla?
El sistema que he usado yo siempre ha sido éste: 1º-Lijar con una lija fina todo el cuadro y con una dremel los sitios a los que no llegas (ciertas zonas de las punteras y algunas soldaduras). Con el decapante o con una pistola de aire caliente tambien queda muy bien, pero lo veo como más guarro. 2º-Limpiarlo bien con un trapo de esos que no sueltan fibras ligéramente humedecido para que te quede limpio. 3º-Aplicar una mano de imprimación con Spray o compresor (los compresores los alquilan, no se el precio) a una buena distancia (20-30cm).Si te ha quedado a falta de color, le das otra mano. 4º-Lijar con una lija fina los granos e impurezas que te hayan quedado en la imprimación. 5º-Volver a limpiar. 6º-Dar una mano de pintura siguiendo el mismo sitema que con la imprimación. Hay varios tipos de pintura, yo aconsejo la de los coches de buena calidad (PPG, BASF, etc...). Se puede aplicar pintura del tipo monocapa o bicapa, la bicapa es color+barniz(brillante o mate). 7º-Si te ha quedado alguna impureza, la puedes volver a lijar y aplicar pulimento con una dremel, la lija ha de ser de 1000-1500 8º-Consejos aparte: El sitio es muy importante, te puedes hacer un estaribel rodeado por unos plásticos para que no haya corrientes y con el suelo humedecido para que no se levante polvo.No por dar más capas te va a protejer mejor del óxido, al contrario, luego a la mínima china que pegue en el cuadro se saltará la pintura. Es aconsejable usar la imprimación, la pintura y el barniz de la misma marca, por aquello de las compatibilidades, así mejoras la adherencia de la pintura. Sé paciente, déjala secar un día entre capa y capa, y si le das barniz, espera una semana a que se seque el barniz. Ya se que soy un poco tiquismiquis, pero siempre me ha quedado muy bien con éste sistema todo lo que he pintado.
Tranki, malaga, kesto de la pintura, si keda mal, puedes volver a empezar...algún coche si ke me ha tocado volver a lijar enterito...y eso es peor ke un cuadro...
Voy a intentarlo xk en cualquir caso la monto y al que no l guste l cuadro pues que me lo pinte el....la semana que viene pondré fotos y ya me decis que os parece el experimento¡¡¡ Gracias por los consejos