Pintar cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por malaga_00, 30 Ene 2006.

  1. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Es k ultimamente no tngo muxo tiempo para estas cosas... Tengo el cuadro lijado, pero m falta aplicar el decapante en los sitios mas xungos...Ya pondre fotos cuando esté acabado del todo.
     
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno haber si os puedo ayudar.

    Utiliza el decapador de aire sin ningun problema, me imagino que tendrás el cuadro desmontado. Para God freerider, no hace falta quitar la pintura completamente pero si lo haces mejor, si lo lijas no lo hagas con una lija de grano muy gordo de 320 como mucho. Una vez que acabes de lijarlo llega el paso de imprimarlo, utiza imprimación de la que se usa en los talleres de coches, la pintura tambien por que los dos utilizan catalizador para secar y endurecer, así no hace falta que pierdas tanto tiempo esperando para cada proceso de la imprimación y la pintura. Bien, buscate un compresor y una pistola decente y limpia muy bien el cuadro, utiza disolvente para la limpieza final a ser posible uno especial para que no te salgan crateres por las siliconas de los lubricantes que todos utilizamos para engrasar la burra. Vale ahora te toca buscar un sitio ventilado, limpio y que no tengas nada alrededor que se pueda pulverizar, es super importante que te busques un sistema para colgar el cuadro que te permita pintarlo comodamente y que no se mueva en exceso cuando le llege la presión del aire, si el estado en que has dejado el cuadro es bueno no hace falta que le des mucho grosor pero lo suficiente para que luego al lijar no acabes alcanzando la pintura vieja. El proceso es muy sencillo si la pistola es de vacio "lleva el vaso por debajo" deberas pintar a una presión de 5KG por lo menos utiliza un abanico "angulo con que sale la pintura de la boquilla" de por lo menos 90º, si es una pistola de gravedad "el vaso está arriba de la pistola" la presión puede ser menor de 5KG, te recomiendo esta, montaras menos follón con la pulverización al pintar. especifica donde pilles la pistola para que vas a utilizarla y asegurate de que te den una boquilla que te sirva. Ya ha llegado el momento de empezar a imprimar, comienza dando una puverización a todo el cuadro, deja que seque un par de minutos, la limpieza y la paciencia es el mejor arma que vas a tener. Después dale una mano que cubra pero sin cargar en exceso y deja que seque 10 minutos, ahora toca dar la última mano esta es la que tienes que dejar bien cargada, sin pasarse para que no se descuelge. Ten cuidado en las uniones de los tubos por que tenderás a cargarlo el doble por finalizar cada extremo de tubería. Pide imprimación de color naranja o amarillo si vas a pintar uno de esos colores o rojo y el color no cubre bien, si no lo encuentras compra un color que se parezca pero que cubra, tenlo muy encuenta sobre todo si vas a pintar un color fluorescente, no cubren una ******.

    Llega el pintado, una vez que haya endurecido la imprimación, un par de horas, si lo dejas mas mejor, lijalo con lija fina "320" los descolgados e impurezas mas gordas y luego afinalo todo con lija de "600" o menos si vas a utilizar una pintura que de poco espesor, metalizados, negros, fluorescentes,etc. Vuelve a limpiar el cuadro como antes, ahora si que tiene que estar perfecto antes de ponerte a pintar, sigue el proceso de pintado de la imprimación, si vas a lacarlo, barniz transparente, la última mano no hace falta que la dejes totalmente acabada, con que cubra el color perfectamente todo el cuadro es suficiente, así te ahorras grosor y evitas que te te pueda descolgar el color. Si has tenido algún fallo en el pintado no lo laques, deja que endurezca un día por lo menos para volver a lijar y a pintar. Te cuento que hay lacas de distinto brillo para que dejes la terminación que mas te guste y que la pintura y la laca vale un pastón, así que intenta encontrar algún sitio donde te hagan la pintura, la laca y la imprimación ya sea tienda ,taller de carrocería de coches, taller de rotulación, etc. calcula 300GR de imprimación,200GR de pintura y otros 200GR de laca a esto añadelé un 50% de catalizador y un 10 % de disolvente. Pide que sea acrílico o poliacrilico este es último es mucho mas facil de pintar.Si una vez lacado tienes algun descolgado pequeño o alguna impureza que te moleste en exceso deja que endurezca el día necesario y lo puedes lijar con lija muy, muy fina "1800" o menos con agua y jabón o con abrillantador que no tenga abrasivo. El debastador o pasta abrasiva dejalo para cuando te quede poco por lijar y así dejas un arañazo mas pequeño y te será mas facil pulirlo después. Nunca aprietes mucho a la hora de lijar o de pulir o arañarás demasiado y a ser posible no utlices maquinaría para pulir o debastar por que te quemará la laca. PACIENCIA.

    Dejalo endurecerse cuatro o cinco dias antes de montarlo, así mientras puedes admirar la hobra de arte que has pintado tu solito.

    Ya os librareis de no poner fotitos con el resultado despues de esta construccion, que ya no es ladrillo.

    PD. Probar siempre la pistola en otra superficie que no sea el cuadro para que reguleis el caudal, el abanico y la presión de aire a vuestro gusto y si algo no lo teneís claro u os acecha de repente alguna duda consultar sin miedo a ser pesados o ignorantes, nadie nacio sabiendo:wink:
     
  3. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Si señor, zuki, se puede decir mas alto pero no mas claro.
     
  4. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    el decapante daña el tratamiento termico de las soldaduras del cuadro, yo decape el mio con decapante antes de pintar pero busque uno q no dañara las soldaduras. luego lo limpias bien y con lija de 380 le das un poquito, y luego de das varias capas de imprimacion. dejala secar la imprimacion y lo pintar dandole varias capas del color deseado. cuando esten secas las capas de pintura le das de 3 a 4 capas finas de laca, si vas a pinatar en spray no compres spray´s baratos xq muchos sueltan grumos, si puedes compra de la marca "montana" (la de los grafiteros) y agitado durante un par de minutos con ganas. para pintar separa el spray del cuadro unos 20-25 centimetros. ya nos contaras como te ha ido.

    un saludo.
     
  5. moren

    moren Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Es imprescindible decapar toda la pintura?, si solo se va a cambiar el color del cuadro bastaría con lijar la capa de barniz para que agarre la pintura y dar una capa fina de imprimación por lo de que luego el color quede mas homogeneo?.
     
  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no utilizaría decapante, es un corrosivo bastante ****, hay pinturas que el decapante no quita tan facilmente y luego para limpiar tela, aparte que como dice "27" si toca ropa despidete de ella. Lo suyo es lijar con una lija de agua muy granulada, pongamos que de 400 en adelante, mucha paciencia para lijar en todo el cuadro, una vez lijado se limpia de impurezas a conciencia. La imprimación en la tienda de pintura te sabrán decir cual debes utilizar, normalmente se utiliza un gris. Tienes que dejarlo secar, aunque sea un día entero y empiezas a pintar capa por capa y también dejando secar con un gran margen de tiempo entre capa y capa. Lo ultimo sería la laca que protegerá la pintura. La gente usa spray, hay otros que lo han pintado a brocha y no se notaban desperfectos, si puedes conseguir un aerógrafo y su compresor pues mejor que mejor. Si lo haces con spray ¡OJO! tienes que hacerlo a unos 30 cm o 40 del cuadro y poco a poco, no se te ocurra abarcar todo de una vez ni de dos... muy poco a poco porque si no lo haces así se llena todo de goterones, no tienes que dejar que la pintura se acumule.

    Saludos
     
  7. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Pues yo ya he pintado mas de uno y alguna moto, no me ha quedado mal, pero mi mejor consejo es el siguiente:

    Desmontas el cuadro lo mejor posible, lo preparas bien preparado con periodico en el pedalier... direccion... etc... luego lo llevas a un talles de chapa y pintura y les dices:
    -cuanto me costaria pintar esto de cualquier color?-

    Entonces viendo la ****** que tienen que pintar en comparacion de un coche te diran que unos 20 o 30 euros maximo. A parttir de ahi pues ya les dices que lo quieres de una forma o de otra... poniendo pegatinas y demas... como mucho te va a salir por 50-60 euros y te va a quedar como salido de fabrica.
    No hay color de como lo dejan los profesionales.
     
  8. robertiny

    robertiny Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA CEIVE
    ups¡¡¡¡¡¡¡ yo he usado decapante y despues le he dado una capa de blanco para que el color final me quede homogeneo , me he pasado el paso de la imprimacion , es muy gordo mi fallo? si le doy varias capas de color que puede pasar como muy chungo? mañana cuelgo unas fotos de este ultimo cuadro que estoy pintando , que ya es el seegundo desde mi marin que la he pintado de negro pero solo quite el barniz de la antigua pintura , un saludo y ya me contareis ........:)
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Solo repetir que no le deis muchas capas, que nosotros hacemos el secado al aire y no en un horno. Muchas capas no protegen más contra la corrosión, pero lo que si provocan es que se salte la pintura con más facilidad (p. ej, un chinazo, al morder un pino y cosas así)
     
  10. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    bueno, he tenio casi 7 meses el cuadro tirao en el almacen xk empezé a currar y donde no hay tiempo... pero ahora que estoy de vacaciones he aprovechado y por fin he terminao. No ha quedado perfecto pero está bastante bien.
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  11. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    ahh, se me olvidaba, gracias ha todos por los consejos
     
  12. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    pues se ha quedado muy bien!!!
    que bmx era ???
     
  13. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    felt ethic creo
     
  14. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    felt ethic. Tengo que montarle la rueda de atras completa, alguna recomendación?
     
  15. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    odysey
     
  16. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    pero el problema k tengo es k vivo en un pueblo un tanto atrasado y las tiendas de bicis de x aky no pasan de jlwenty y cosas de esas asi k estoy pensando en pillarla x internet. ¿algun sitio comprobado x vosotros?
     
  17. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno ya era hora que alguno de vosotros os atrevieseis, ves como no es tan dificil.

    Sigo estando aquí para responderos a lo que pueda.
     
  18. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    atreverse a que.......:-?
     
  19. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    a pintar un cuadro¡¡¡¡jejeje enorabuena tio ta kedao cojonudo¡¡¡
     
  20. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    ahora lo tipico, despues de desarmar la bici vienen los problemas. no se si he montado bien la dirección porque tiene un poco de olgura y no recuerdo como estaba antes de desmontar. Esta bien asi??

    [​IMG][/URL][/IMG]
     

Compartir esta página