Lo podria hacer , pero yo te recomiendo que le quites la pintura y la lijes bien luego le metes imprimacion , pintura y una capa de barniz y lista.
y que pintura es la ideal ? la tipica de esmalte que usamos para hierro? chao y gracias por las respuestas.
Me estás picando y puede que este invierno me lie con el cuadro de mi vieja BH, tengo ganas de hacerme una bici urbana
Yehhh! Que no pare el post, un saludo muy grande Alex, hace tiempo que no hablamos, ya te has decidido a pintarte algo?
Bueno haber si pronto vamos viendo como progresa ese proyecto BH yo tambien voy a empezar otro trabajo pa un amiguete , haber como la dejamos esta vez.
Hola Tony (tocallo), de momento se me ha juntado el hambre con las ganas de comer y no doy a basto con los niños y las vacaciones y todo lo demás. Me compré un compresor y todo, pero hasta que no pase el verano, no voy a hacer nada, quiero comprar algun cuadro del chino y pintarlo para unos colegas. Pero bueno, ya se verá despúés del verano. Un saludo y a ver si cuando pase el veranito se empieza a ver algo por aqui.
Por la consulta que has hecho, veo que te has decidido a comprar un cuadro del chino. Un lienzo en blanco, no? Jejeje. Esos sí que quedan de lujo si de pintan con esmero. A ver cuándo lo presentas. Saludos.
Buenas a todos, a ver si alguien sabe lo que me ha pasado. Os pongo en situación: - Cuadro de acero Peugeot (un Tim Gould) - Lo dejo desnudo con cepillo de acero de los que se ponen en el taladro - Limpieza con alcohol - 2 capas de imprimación en spray, de carrocerías - 2 capas de spray negro mate - NO llegué a darle laca porque me dí cuenta del resultado defectuoso que explico a continuación El problema es que la imprimación no ha agarrado sobre el cuadro, saltando al más leve roce como por ejemplo con el mismo cable del cambio o del freno, quedando de nuevo el acero al desnudo. Si he respetado la aplicación y los tiempos de secado que indican los botes ¿sabéis qué puede haber pasado? Espero vuestras respuestas
Hola Cepitas, la verdad es que no se lo que te puede haber pasado, en la mayoría de los casos, lo que suele pasar es incompatibilidad entre el aluminio y los materiales, yo tengo un amigo, que lo que siempre aconseja es no lijar toda la pintura, sino dejarla con una lijada muy fina, pero pintar sobre la propia pintura, porque agarra muchisimo mejor. Ahora si que lo que te va a tocar es volver a lijar y comenzar de nuevo. No se, podrías hablar con algún profesional de la pintura de coches y que te diga si hay alguna imprimación que vaya bien en el aluminio. Un saludo
Hola charlichin, cuanto tiempo chavalote, va todo bien, como llevas esos diseños? Estoy con el run run del cuadro chino, he visto uno muy wapo imitacion del s works, con la linea nueva, y la verdad es que es una pasada. Pero bueno, ya veremos a ver si no sale algún gasto extra, (que saldrá), jejeje y se va al trasto lo de comprar el cuadro. Un saludo Acabo de echar un vistazo al post de diseño y eres un "crack" increible como manejas el autocad.
Muchas gracias Tony Kamel pero la cuestión que la impriimación era para todo tipo de metales. En cualquier caso el cuadro es de acero (creo recordar que ponía HLE Mangalloy o algo parecido), pero en fin.... en caulquier caso es un cuadro de prueba y fué un experimento, así que admite más pruebas-errores. Un saludo
olaa buenas!! ya veo qe soys unoos craks en esto !! jaja bueno quiero cambiar el look de mi bike y pues la verdad nose como acerlo aver si alguien me echa un cable que pintura tendria qe aplicar seria de spray o como¿? solo tengo qe lijar la bici y luego aplicar la pintura? quiero qe qede ese acabado qe siempre buscamos es decir PERFECTO O Casi jaja un salu2 y esperoo ansiosamente vuestra contestacion! GRACIAS
Hola a todos! Ya tengo algo nuevo que enseñaros. Como comenté tenía una BH Coronas pidiendo una nueva vida y este es el resultado, una futura bici urbana/carretera. Está hecho de media hora en media hora. Si teneis un fin de semana completo os da tiempo a hacerlo. Este era el cuadro antes de empezar: Primera fase del decapado (GRACIAS Tonyepic por el decapante): Así quedó una vez cepillado y lijado, pulidito, pulidito... antes de imprimar: Y así pintado, vinilos y barniz, y tras un día metida en el ford fiesta al sol en plan horno casero: Algunos detallitos: Mira que dije que no pintaba más y mira... Este ha sido más fácil que el anterior porque era a un solo color. Bueno espero que guste a pesar de haber quedado un cuadro tan serio. Saludos!
Leete el post completo, está bastante completo... Si no tienes pistola y compresor deberás pintar a spray y los pasos son: decapante (si es de metal), lija, imprimación, pintura, pegatinas y barniz. No te va a quedar como de fábrica pero lo habrás hecho tu y eso es un orgullo
Yo tambien tengo pensado darle un lavado de cara a mi bici, y al hilo de los problemas que se comentan sobre la adherencia de la pintura sobre los cuadros, he estado rebuscando por internet, y he encontrado esto: http://www3.mapfre.com/cesvimaprevista/revista33/pintura33_P.htm No se si puede ser de ayuda, o si alguien ya habia aportado soluciones, pero como se suele decir, mejor que zozobre que no que zofarte. Cuando inicie el proyecto ya colgare fotos de todo el proceso. Un saludo a todos.
Bueno, os dejo la transformación de un trasto a una urbana baja bordillos. Me la pintaron en un taller, porque no tenía sitio para pintarla yo mismo. Le faltan las pegatinas y un pulido.
****, no había leído esto. Pues ya ves cómo ha quedado mi urbana. Ninguna maravilla, pero es justo lo que quiero. Anda muy bien y no llama mucho la atención. Con el Autocad la verdad es que me entretengo un montón, probando cosas nuevas, y como los cuadros de bici son algo sencillo, pues voy haciendo distintos prototipos. A ver cuando empiezo con uno nuevo. Será una urbana práctica.