<< Pintar la Bici >> ----- Un cambio de look -----

Tema en 'Mecánica' iniciado por TONY KAMEL, 11 Nov 2009.

1. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3

Hola illo, creo que no está mal esa forma de pintar, ya que al lijar despues de cada pintada vuelves a dejar la pintura lisa, pero claro, la última mano has de darla con spray, no te queda otra, para que te quede lisa, ahora, te aconsejo que despues de los vinilos le des un par de manos de laca para que no se te despeguen los vinilos, es importante que sea una buena laca, las lacas en spray no quedan muy bien. Si conoces algún taller de pintura de coches, dile que te lo laquen, no te cobrarán mucho y la terminación se nota un montón.
    Si no sabes donde conseguir los adhesivos, el forero coco+ y en un par de enlaces que te dejo puedes conseguirlos.
    Yo ya he hecho trato con los 3 y la verdad es que es gente seria y muy profesional.
    Saludos
    http://www.asonaprau.com/
    http://euforic-pegatinas-bicicletas.blogspot.com/

2. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hace mucho que no se ven fotos de procesos de pintado por aqui, eh?

Que pasa Tony, sí al final pinté la BH de negro, quien me lo iba a decir. Anda que no mola el cuadro que te has pillado. Yo que tu de momento lo dejaba así hasta que se ralle un poco pero me temo que no te vas a aguantar jeje

3. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tu respuesta TONY KAMEL, pero necesito una ayuda tras el chasco llevado por un accidente.:
    Comence de partida con un cuadro ORBEA RALLON 2008 este era de color gris asfalto y basculante negro mate . se me antojo pasarlo a blanco o negro, pues bien como ya tengo una rigida negra decidi cambiar y pintarlo en blanco que me resulta mas elegante y guarro que el negro jejejeje. Pues hice lo siguiente:
    - lija de las de las esponjas que ya venden para pintura del grano mas fino que venden no se que numero, hay tres gruesos, pues yo conmpre y use el mas fino perfecto.
    - 2 manos de imprimacion WASH PRIMER CROMOFOSFATANTE marca VALENTINE despues lija para quitar chorreones ... perfecto acabado. de color verde militar +-
    - 2 manos de imrpimacion de la marca TITAN MULTIUSO. perfecto el acabado blanca despues lija para quitar crorreones.
    - 2 manos de pintura TITAN LACK SATINADO color blanco. lijada correspondiente y limpieza final esperando los vinilos.
    En estas estaba yo tan orgulloso de mi trabajo cuando el cuadro se me cae al suelo de hormigon como no podia ser de otra manera cuando al recojerlo del suelo veo que se me ha esconchado la pintura en la caja de pedalier y se ve la capa de imprimacion verde militar que le di en primer lugar. Esta imprimacion es a mi manera de ver buenisima, pues no se desprende como no la lijes y llegues al Aluminio.
    Espero me respondais a la siguiente pregunta cuando habeis pintado los cuadros la pintura salta cuando le dais golpes mas o menos fuertes? o por el contrario al pintarla con espray aguanta mas y no llega a tanto.
    Que tal resulta utilizar los Geles quita pinturas para el Aluminio ? todas las pinturas las quita ? incluso las Acrilicas o solo se emplean en pinturas Sinteticas ? Corroe el Aluminio ? necesito de vuestra experiencia.

Cuando acabe de poner los vinilos los pintare con una laca Vinilica-Acrilica de la marca AKRO para protejer lkos vinilos y ya por ultimo empleare una en espray de las de coche el problema es que cada bote cuesta 18,..... &#8364; + IVA y necesitare minimo dos de 400 ml. Pero no tengo ni idea de pintar con espray y ya le he cojido el truco al pincel y el rodillo.
    Por cierto para el trema de los vinilos me he puesto en contacto con ASONAPRAU y ahy estamos en negociaciones, por cierto Chapeau por el interes me descubro .
    Bueno agradezco cualquier tipò de opinion, ayuda sugerencia o similar y tambien critica pero por favor contestad pues necesito un cable aunque sea pa decirme que comience de nuevo. Gracias a todos.

4. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tu respuesta TONY KAMEL, pero necesito una ayuda tras el chasco llevado por un accidente.:
    Comence de partida con un cuadro ORBEA RALLON 2008 este era de color gris asfalto y basculante negro mate . se me antojo pasarlo a blanco o negro, pues bien como ya tengo una rigida negra decidi cambiar y pintarlo en blanco que me resulta mas elegante y guarro que el negro jejejeje. Pues hice lo siguiente:
    - lija de las de las esponjas que ya venden para pintura del grano mas fino que venden no se que numero, hay tres gruesos, pues yo conmpre y use el mas fino perfecto.
    - 2 manos de imprimacion WASH PRIMER CROMOFOSFATANTE marca VALENTINE despues lija para quitar chorreones ... perfecto acabado. de color verde militar +-
    - 2 manos de imrpimacion de la marca TITAN MULTIUSO. perfecto el acabado blanca despues lija para quitar crorreones.
    - 2 manos de pintura TITAN LACK SATINADO color blanco. lijada correspondiente y limpieza final esperando los vinilos.
    En estas estaba yo tan orgulloso de mi trabajo cuando el cuadro se me cae al suelo de hormigon como no podia ser de otra manera cuando al recojerlo del suelo veo que se me ha esconchado la pintura en la caja de pedalier y se ve la capa de imprimacion verde militar que le di en primer lugar. Esta imprimacion es a mi manera de ver buenisima, pues no se desprende como no la lijes y llegues al Aluminio.
    Espero me respondais a la siguiente pregunta cuando habeis pintado los cuadros la pintura salta cuando le dais golpes mas o menos fuertes? o por el contrario al pintarla con espray aguanta mas y no llega a tanto.
    Que tal resulta utilizar los Geles quita pinturas para el Aluminio ? todas las pinturas las quita ? incluso las Acrilicas o solo se emplean en pinturas Sinteticas ? Corroe el Aluminio ? necesito de vuestra experiencia.

Cuando acabe de poner los vinilos los pintare con una laca Vinilica-Acrilica de la marca AKRO para protejer lkos vinilos y ya por ultimo empleare una en espray de las de coche el problema es que cada bote cuesta 18,..... € + IVA y necesitare minimo dos de 400 ml. Pero no tengo ni idea de pintar con espray y ya le he cojido el truco al pincel y el rodillo.
    Por cierto para el trema de los vinilos me he puesto en contacto con ASONAPRAU y ahi estamos en negociaciones, por cierto Chapeau por el interes me descubro .
    Bueno agradezco cualquier tipò de opinion, ayuda sugerencia o similar y tambien critica pero por favor contestad pues necesito un cable aunque sea pa decirme que comience de nuevo. Gracias a todos.
    Ver el archivo adjunto 2212142

5. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    perdonad la repeticion pero acabo de descubrir com o se adjunta un archivo y de pura chiripa jajajajajajaja PRUEBA SUPERADA no tenia ni flores de como se hacia jajajajajajajajaja que ilusion IIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUJUUUUUJUUUUUJJJJUUUUUUUUUUUUUU. Gracias y perdon .

6. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    Alexxxxxxxxxx!!!!!!!!!!
    Illo te necesitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Jejeje
    A ver si Alex me ha oido illlo, que él está hecho un maquina.

7. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Coco poko, puedes expklicar como vas a hacer las mascaras para los rotulos de Mondraker y demas? tengo gran interes en saber como se hace pues quizas aun este a tiempo. Gracias y necesito una contestacion al problema Arriba.....¿

8. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    illo, para que le das 4 manos de imprimación y además de dos marcas distintas? Con dos manos te había bastado. Creo que es conveniente que imprimacion, pintura y barniz sean de la misma marca, para segurarte compatibilidad. Yo lo habría decapado todo dejando el aluminio al aire y luego a trabajar desde cero, aunque he leido a gente que como tú lo ha hecho "matizando" la pintura vieja con una lija. Yo decapé con un gel y fue perfecto, y no lo hagas al sol que se evapora rápido. NO corroe el aluminio, seguro.

Sobre lo de que se levante la pintura al caerse lo veo normal trabajando en plan casero como hacemos nosotros. Yo con las que he pintado con spray me tengo que andar con ojo porque se levanta si le pegas un roce, sobre todo en las zonas que te has quedado corto de barniz. Azí que no escatimes en barniz. Yo todo lo que emplee era de la marca dupli-color y creo que los botes de laca eran a 5.50&#8364;, eso sí, se gastan que da gusto, 3 ó 4 botes caen seguro.

Repasa el post desde el principio porque puse hace tiempo un video de un tio que la pintaba en su garaje y daba gusto verlo.

Saludos!

9. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ante todo gracias Alex por la respuesta.
    El darle 4 manos de imprimacion es por que la primera imprimacion , la buena segun yo creo que era la verde. la de Valentine, Whash primer cromofosfatante se llama , esta tiene limites de aplicacion de la pintura definitiva y como no podia cumplirlos me tuve que buscar la vida repintando con una imprimacion que no me limitase en el tiempo, por eso dos marcas diferentes, el problema creo que puede estar en que la imprimacion Blanca la de Titan tiene mucho grueso una vez seca al haberle dado varias manos y lijado por que siempre he lijado entre manos, saun asi notas como crea grueso El golpe que se llevo fue fuerte y estoy en un dilema pues lo que me queda es quitarlo todo y volver a comenzar para pintarlo en negro. La imprmacion primera que le di creo que es la mejor pues reacciona con la pintura, aluminio o soporte sobre el que lo apliques y pasa a formar parte de el si quereis en * internete * localice el manual de este producto pues en los botes no viene nada de nada, son dos componentes . (no tengo nada que ver con Valentine os lo aseguro pues parece que me lleve comision de la imprimacion.) . la pintura creo que es muy fuerte marca Titan con Poliuretano pero estoy en dudas y creo que lo malo ha sido la segunda imprimacion ¿ que harias / riais ? No creo que pueda ser de ayuda ni la tecnica sea la mas recomendable, pero no tengo sitio donde pintar el cuadro con botes o apistolas, asi que me veo obligado a.....
    El video es de uno que se localiza como Vineo ? se es ese y pinta una corratec doble de descenso lo he visto pero el chaval se lo curra y tiene sitio para hacerlo con pistola. Muchas gracias a todos y espero un consejo.

10. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    illo, yo volvería a empezar. Le echas un buen decpante a toda la bici, la rascas bien y dejas el aluminio al aire. A partir de ahí empiezas desde cero. Lo suyo es que buscaras un sitio para hacerlo con spray, el trastero de alguien, garaje.... eso si, ventila cada poco tiempo.

Has quitado las bielas verdad?

11. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si alex esta foto no es mia sino del forero al que se la compre, el cuadro era de 2 ª mano y la verdad que no deveria haberme metido en tanto pues el cuadro tenia algun picotazo y los roces que se le ven en la diireccion ahora es completamente blanco tanto el triangulo principal como el basculante esta precioso y lo que he hecho es pintarle unas opuntas de flecha en la parte inferior del tubo diagonal en prevision de los golpes de las piedras por el campo, pero estoy que no se que hacer si tirar todo el trabajo por la borda o intentar probar que resultado da todo el trabajo. en fin ..... en definitiva el cuadroesta limpio de componentes no tiene nada montado ni rodamientos, si direccion , por no tener no tiene ni polvo hehehehehe . Gracias por tu ayuda volvereis atener noticias mias.

12. coco_poko

coco_poko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola del problema de arriba lo unico que te puedo decir es decapa la bici entera y empieza desde cero y si no tienes sitio te recomiendo que vayas a un taller y que te la pinten alli por 100 euros la tendras pintada le pones lo vinilos que quieres y la tienes como nueva para hacer lo que hemos echo varios de aqui tienes que tener un espacio
    a lo de los vinilos me lo hace un conocido de aqui de jerez y para que queden guay debes tener materiales bueno con espray no quedarian muy bien si eres de jerez o cerca dimelo y podemos quedar y te ayudo si quieres

13. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno creo que habia mal entendido lo de las mascaras de los viniulos , yo pensaba que hacias un vinilo en negativo de manera que cuando pintabas se te quedaba la forma que querias del vinilo y despues retiras el vinilo y .......... ¡ ta channnnnnn ¡ Bueno aunque no estamos lejos tampoco estamos al lado yo vivo en un pueblo a 6= km de Sevilla . Gracias de todas formas por el interes y la ayuda , veo que la respuesta ha siodo unanime , rotunda , demoledora , etc.... Pero continuo con el mismo problema si quiero pintar el cuadro en blanco, necesito una imprimacion blanca o aluminio no ? pues ahi es donde entrais vosotros, Marca, Fabricante y color necesito una orientacion y si alguien es de Sevilla lugar donde la venden.
    He localizado en Sevilla un sitio donde venden pintura de coche ahi tendran imprimacion? para aluminio en espray pues laca y pintura si tienen. Espero respuestas.... GRACIAS A TODOS.

14. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    El color de la imprimación es lo de menos porque luego lo tapas con capas de pintura.
    Ale... al tajo!

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, la ke me habeis liado, hoy mirando, estaba aburrido, he echado un ojo a este magnifico post, ya habia comprado la pintura para pintar la bici de mi hijo pekeño, naranja fosforito y verde, ya he desmontado casi todo, me faltan los pedales, ke ya los he marcado algo intentando sacarlos con una maza de nylon y un destornillador,. primer problema, a ver como lo habeis echo vosotros, segundo problema, la direccion, voy a pintar el manillar y la horquilla, lo unico ke no ira pintado son unos plasticos supongo ke seran protecciones para ke no entre ****** en la direccion.

pasa algo si pinto la direccion montada?, eso ke me ahorraria, si tapo el plastico?, komo kedaria?, ya he aflojado el tornillo de arriba pero no se como sacarla, hay una pieza estriada mas o menos, debajo de la tuerca, hay ke sacarla?, he hecho foto de la bici montada, ire haciendo fotos a ver si me keda iun reportaje majo, gracias de antemano.

16. coco_poko

coco_poko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues estas aqui cerca en tren tardas poco y en coche no mas de 1 hora si quieres pasate por aqui una tarde y te llevo a donde lo puedes comprar todo la pintura a 5 euros y laca e imprimacion a 6 euros muy bien de precio y si necesitas un sitio donde hacerlo te ofezco mi garaje no hay problema

17. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Pon alguna foto pero yo creo que encintando bien y con cuidado la puedes aislar de la pintura y te ahorras el quitarla

18. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    si, al final creo ke la dejare montada, aunke el pealier ke es de esos ke lleva un tornillo central.....va a costar lo suyo sacarlo, a ver si a martillazos con una madera para no marcarlo mucho lo puedo sacar, si los rebiento yha pondre unas bielas nuevas

19. coco_poko

coco_poko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para sacar las bielas venden un sitema que es para extraerlas y no tener que golpear busca en decatlon

20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no habia pensado ke hubiese algo, un poco torpe x mi parte.....ademas tengo ke ir a por unos cubrebotas, ke este domingo hasta las 11 no enpeze a sentir los dedos de los pies..........

Compartir esta página