Yo de ti la lacaría entera lijando todo un poco para que agarre ya que sino luego lo mas normal es que al lavarla te salte el barniz de las zonas que has reparado.
Gracias por la respuesta, Spuker. Lo que pasa es que eso me obliga a poner calcas nuevas y de momento no quería hacerlo. Si me lo puedo evitar... Aunque según me comentas, si lo hago como tenía pensado es muy posible que al lavarla no me sirva de nada todo el trabajo...
Me apunto al rollo de pintar la bici! La cuestion es que tengo el cuadro antiguo muerto del asco y justo cuando lo tenía a punto para pintar me encuentro una bici infantil totalmente llena de golpes, oxidada, el plato echo un ocho, le falta la rueda delantera... Una oportunidad irrechazable vamos! He leido en el hilo que lo de pintar con pistola electrica ni lo intente. De momento voy a darle la imprimacion con la electrica y ya veré si me animo con la pintura o recurrir al vecino que tiene pistola (cualquier día de estos me suelta el perro, le pido de todo). Tengo pensado imprimacion de dos compenentes de base epoxi, laca de poliuretano y no se que barniz de acabado darle, a lo mejor ni se lo doy. Las pagatinas las estoy diseñando para que me las haga un amigüete y vayamos padre e hijo con las mismas llamaradas infernales... Problemas: -No sale la cazoleta derecha, ni puedo separar potencia y manillar, ni sacar los pedales. -El pivote del freno delantero derecho está suelto, gira cuando lo intento soltar y además creo que el tornillo está pasado de rosca. Lo puedo soldar con electrodo? (del vecino por supuesto) o lo pinto con el freno puesto? Quería ponerle v-brakes...
He encontrado este comentario en la web www.elchapista.com que copio textualmente a continuación, porque me parece que aporta bastante y soluciona algunas dudas.
Gracias Blisset. Yo ya he empezado con la labor. Después de un mes y medio esperando a que haga más de 15 ºC por aqui en Alava... Manda güevos! Al final la de el niño la he pintado con el cantilever puesto.
Aquí esta la mía, una bh force y mi primera mtb, en su día mi padre la pinto un poco basta y decidí darle un toque moderno, se que a muchos no les va a gustar las pegatinas de specialized pero a mi me hacia ilusión :mrgreen: aun me falta pulir los aros de las llantas y cambiar el cambio trasero ya que esta un poco hecho polvo.
Hola a todos grandes trabajos por aquí Estoy en un proyecto de restauraci´n de bici de carretera orbea la cual la he granallado porque tenía mucho óxido y la estoy pintando a pistola de aire. Le he dado dos capas de imprimación blanca y ya voy por la tercera de color azul ancla de bruguer. La cuestión es que la 1a pasada de color se me quedo brillante y chulísimo aunque con algunos claros, yo super contento. En la 2a me apareció un poco de rugosidad en algunas zonas y en la 3a me aparecido mucha mas rugosidad y le da un aspecto mate que yo no quería. La pregunta, ¿como puedo solucionar esto? o ¿se solucionará aplicando la laca brillante del acabado? Gracias por responder.
Muy chulas. La verdad es que hay unas cuantas que quitan el hipo. Me gustaría enseñaros mi bici, una Rockrider 720 con cerca de 20 años, que la he customizado y la he pintado inspirandome en el equipo RedBull De hecho ya he subido un hilo con fotos, pero no se ha publicado, por lo que he leído, creo que tienes que tener 50 mensajes para poner fotos y links, así que me esperare. Respecto a la pintura, yo utilice pintura acrílica al agua (marca autoair para los opacos y Golden para los transparentes). El lacado es muy delicado. Te puede dejar un acabado profesional o convertir tu cuadro en una chapuza, así que no corri riesgos y lo lleve a un carrocero para que me lo lacara. Saludos a todos
Hola! Alguien de Madrid que me de presupuesto para pintar un cuadro de carbono? Meramente informativo, para hacerlo en un futuro cercano (cuando la economía lo permita). Para info +detallada MP pls!!
Puede que el pico de fluido de la pistola sea demasiado grande y la mezcla aire/pintura no sea buena creandose gotas grandes o porque no le has dado las capas a la misma velocidad/distncia.
Aquí otro que se ha apuntado al reciclaje... os cuento. Mi mujer tenía una MTB OTEC, del PRYCA, con unos 20/25 años... Al final decidí "juguetear" con ella y renovarla. Era tal que así: Lijado con lana de acero a las llantas, imprimación transparente y barniz transparente para que conserven un poco el brillo. Estaban mates, con color plomizo y con la banda de frenado llena de marcas negras. El cuadro lijado y pintado en el color Citröen Azul Botticelli (Lo bueno de seleccionar un color de coche es poder comprar los lapices de retoque para pequeños arañazos o golpes) Nuevo: Manillar, potencia, manetas, pedalier, guardabarros, vinilos, el sillin, los puños, "pata de cabra", cubiertas, cámaras, luces.... etc., Que sí, que si te pones a echar números igual sale más barato comprar una :whistle, pero no es tan divertido :lool Pdta: Lo del logo de INDIAN fue cabezonada, a medida que la iba imaginando me cuadraba más ponérselo... Y aquí, a falta aún de un par de detalles...
Menudo curro y vaya resultado :aplauso4. Eso si, con la primera foto llevo un rato pillado mirando la rueda delantera. ¿Cómo está eso puesto? Parece que la rueda está montada en la bici pero se ve por fuera de la horquilla :shock:.
Jajaja La puse superpuesta para ka foto... En principio solo iba a cambiarle las cubiertas. Ya había desmontado la de delante cuando caí en lo de la foto, puse la llanta y la cubierta la apoyé en la horquilla.
Yo le quitaría esas cubiertas y le pondría unas más slick de tipo urbana, pero también con los flancos blancos
Que guapa te ha quedado. dime por favor que manillar y potencia y donde los has comprado que me gustan para mi bici gracias