Gracias, me alegro de que te guste. Yo anduve un tiempo mirando modelos BBB y luego me dediqué a comprarlos donde costaran más baratos teniendo en cuenta los portes. Manillar Humpert Cruiser Plata. Potencia Humpert Kobra Vario Plata.
Hola, Menudas bicis.... espero que me queda la mitad de bien que a vosotros... Estoy en proceso de decapado de un cuadro para luego pintar y lijar. Tengo dudas sobre el barniz o laca que aplicar. Voy a pintar con spray, y el barniz pensaba aplicarlo igual. La horquilla ya la he pintado y le he dado alguna capa de barniz normal... y me parece que tiene muy poco brillo. (Quizás le tengo que dar más capas...) Por eso, para el cuadro me estoy planteando: ¿Que barniz uso? ¿de doble componente o normal? Por lo que he visto el de doble componente queda más brillante y duro. También es bastante más caro y puede reaccionar con la pintura y las pegatinas. ¿Algún consejo? Gracias.
Hola te aconsejo según mi experiencia(pintar una bici), estoy en el punto de lacar y te puedo decir que es el mas delicado. Yo he pintado con pistola y esmalte sintético de bruguer (lo mismo que el spray) y en un primer intento le aplique la laca en pistola también, con desastroso resultado. Me aparecieron unos descuelgues de pintura muy feos y la pintura saltaba si rascabas con el dedo. El efecto era como unas cortinillas de pintura. Después de preguntar en un planchista y en la casa de pinturas (pero al que sabe, no al que me vendió la pintura) los dos me dijeron lo mismo, lo que ocurre es que la laca es mucho mas fuerte que la pintura y agrede a ésta si no está bien bien bien seca y si no se aplica con capas muy finas pero más numerosas, es decir, en lugar de dos capas gruesas cinco muy finas con poca laca. Ahora tengo la bici colgada dos semanas y he comprado laca con catalizador de marca titan que me recomendó el de las pinturas, vale 25, una pasta. Se llama acabado cristal o algo así y se presenta en dos botes separados que tienes que mezclar en el momento de aplicar . Según el pinturero eso se queda muy duro. Si os interesa pondré el resultado buff disculpar el tocho
Para la Torrot que estoy arreglando ahora necesitaba unos 70 entre imprimación, dos capas de pintura (quería un color bicapa) y el barniz 2 componentes. Un día me dio por preguntar en un concesionario de coches y me van a cobrar 75 por pintarla. El Martes la recojo. :thumbup:
Hola, aqui dejo una que ya no tengo, pero que creo que quedo genial y otra que tengo actualizada, mi primera bici, mi massi. espero os gusten. la que fue mi zeus vxcr y se transformo en una orbea vxcr. [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Mi primera MTB, mi massi. [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Muy guapas las bicis y muy buen trabajo, no quiero quitaros merito, pero personalmente no me hago, y no me gusta llevar una bici de una marca sabiendo que es otra...
Hola supongo que lo dicho es por la ZEUS, la verdad es que ZEUS Y ORBEA, son lo mismo, ZEUS era la gama alta de la marca, ahora ya no lo hacen, puedes buscar ORBEA VXCR en gooble y te saldran muchas, y ZEUS VXCR y creo que la diferencia, era en la ligereza del cuadro, por lo demas eran iguales. Si no me equivoco entre el 2001/2004 ya dejaron de separar la marca. gracias por el comentario, un saludo compañero
Mi último "trabajo", un cuadro giant que tenía olvidado. Es pequeño, talla S, y lo he arreglado para mi hijo de 12 años (1,50 m.) Lo único nuevo de toda la bici son las ruedas. Las encontré en un taller, originales Giant, pero el que compró la bici las cambió. Así, que acabada la bici, me he gastado poco menos de 200 €, claro que tenía piezas de varios grupos y bicis antiguas que he aprovechado. Incluso los cables y los tubos son reciclados. El antes (estaba muy castigado, tenía golpes por todos lados). Adhesivos by me, con inkscape... Pintada Con los adhesivos Y una vez montada... Como siempre, sprays del chino y vinilos en un A3 por unos 18 €. Me han cambiado la marca de pintura y he tenido algunos problemas con los botes, que no podía aprovecharlos hasta el final, pero como son muy baratos... La única modificación que le haré es cambiarle la potencia porque a mi hijo le queda algo larga.
Trabajo muy prolijo, felicitaciones, cuesta creer que este pintada con spray, principalmente porque para muchos es la peor opción. Saludos.
Hola amigos me estado informando con todos vuestros consejos, experiencias buenas y malas y me he decidido a pintar una bici de carretera que tengo del decahtlon de hace unos tres años el tema de ligado pintura etc lo tengo muy claro, despues de leer, leer y mas leer . pero tengo una duda me gusta el diseño de colores que tiene una trek blanca y roja despues pongo la foto, pero lo que no se si el rojo que lleva la trek que tipo de rojo es, referencia o tipo de rojo si alguien me lo puede decir o donde lo puedo encontrar , gracias y seguid asi sois geniales aqui la foto: http://www.ciclo-mania.com/images/imag trek carretera/2014/Trek Domane 6.9.jpg
A mi también me gustaría pintar la mia, pero no se desmontar la mayoria de cosas..., en mi vida he desarmado la bici más allá de las ruedas y me da miedo hacerlo por no saber volver a poner los cables, amortiguadores y eso... alguien sabe cuanto valdria llevarla a un taller de chapa y pintura?
buen momento para ver el post, ando pintando la mia (no he decidido el acabado final) asi estaba y aqui esta con su primer (cromato de zinc) este cromato de zinc me salio por poco mas de 4 euros el 1/4, alguno ya lo ha usado ?? es realmente necesario ?? para acabar pienso poner pintura automotiva de excelo y su poliuretano al compañero que pregunta por el rojo yo he ido a excelo(es de sherwin williams) y me igualan el color que sea, date una vuelta por tu zona haber si encuentras alguno es facil hacer los adhesivos en el inkscape???
Brutal el curro que os habéis pegado, en breves le toca a la mía. Por los mismos motivos que el primer post, pasta..... Así esta ahora..... Y así la quiero dejar.... Salvo la horquilla claro, que irá blanca.
Brutales!!!A mi me da un poco de miedo la verdad,aunque lo poneis tan fácil que....igual me arriesgo algún día,jeje.