diossss el que se lo ha currado de verdad es el que te ha hecho las pegatas la bici te ha quedado genial, si me dicen ke es una trek me lo creo fijo aqui una foto de cuando pinté uno que tuve, lo decapé, tres capas de base y dos de pintura azul como veis, quedó genial.
dejaste el cuadro en azul o pusiste alguna pegatina? La verdad es que se ve muy fina esa pintura un aludo
he aquí un maestro de la cinta de carrocero. Buen acabado Tony y mucho mejor el cambio para esas bielas.
Buenas, estáis hechos unos profesionales. A mi me gustaría cambiar el aspecto de mi GT Avalanche 0.5 Disc, llevo 5 años con ella y muy contento, pero me gustaría personalizarla. De serie es amarilla delante y color aluminio detras. Qué haríais sobre éste cuadro de GT? Saludos y enhorabuena por vuestras creaciones.
Jo, es que es muy complicado recomendar un diseño. Eso tiene que salir de ti: o coges un diseño de una bici real o te lo inventas basándote en cosas que te gusten de otros cuadros
Lo mejor es sumergirte en internet y ver diseños y diseños. Si no quieres perder la marca y quieres personalizarla, mira algún diseño que te guste y adaptale los adesivos de gt. Te dejo un enlace donde podrás ver diseños, para pillar ideas, un saludo. Ah! Y si haces algo, no dudes en compartirlo, jeje. Cuadros de montaña
Hola a todos. He leido el post y os quedan muuuuy chulas. Sólo quiero haceros un aclaración sobre la duda entre imprimación y aparejo. La imprimación sirve para dar una primera capa a hierro, acero inoxidable, aluminio, etc, para después poder pin tar encima y que no salte la pintura. El aparejo sirve para dar un poco de "cuerpo" al cuadro, más protección y también sirve para tapar pequeños fallos, como po ejemplo golpes y rayaduras pequeñas, ademas de facilitar el lijado y dejar todo bien finito para dar la pintura. Si alguiuen tiene alguna duda preguntad que para eso estamos. Y felicidades a todos por vuestros "bike-tuning"
Bueno, os cuento mi caso. Tengo una bicicleta de hace 15 años que quiero urbanizar. Es un cuadro de acero Reynolds 500, que parece en buen estado, con algo de óxido pero nada fuera de lo normal. El caso es que un amigo de mi padre curra en un taller de chapa y pintura y he pensado en mandárselo y que cuando tengan que pintar un coche, que aporveche y me pinte el cuadro. El tema es que me imagino que habrá que mandárselo preparado. ¿Qué tengo que hacer? Yo pensé en lijarlo bien hasta quitarle toda la pintura, darle lija fina al agua y después imprimar. Pero claro, como hablais de incompatibilidades entre los elementos de la pintura... Luego sería ponerle las pegatinas y darle una capa de laca, que puede que también sea incompatible con la pintura del coche. A ver si me podeis ayudar. P.D.: Para el forero GTAvalanche; te recomiendo que si lo pintas, y le pones unas pegatinas de una marca, que no sea de otra que GT, porque es un cuadro que sólo hace esa marca y ponerle otra canta un huevo, como el "Bianchi que se ve en Artenruta o un "Specialized" que también hicieron ellos, creo. Y la otra opción es ponerle algo más personal. Saludos.
Hola charlichín, si lo que quieres es dejar la bici sin pintura, que se vea el acero, puedes usar decapante, pero vigila que no te toque la piel. Si decides lijarla, una vez arrancada toda la pintura ,no hace falta que la lijes al agua, le das imprimación y listo.
Ok, muchas gracias. A ver si tengo tiempo el finde que viene y la dejo pelada para mandarla al taller. ¿Que imprimacion me recomendais para despues pintarla a pistola con pintura de coche?
A mi por unos 60 euritos, con spray Gracias kholer Pregunta en el taller, porque es posible que se la puedas llevar lijada y ellos te echen la imprimación, pintura y laca, así te evitarías problemas de incompatibilidades
siento decirte kohler que discrepo de lo que dice si que es necesario matizar la pieza a pintar eso si si te la van a pintar con bicapa que es lo mas probable con una 800 a mano 500 a rotorbital!!! Y RESPECTO A LO DE LA IMPRIMACION QUE DICES DEJALO PORQUE NO VA A SER NECESARIO YA QUE EN EL TAYER DE CHAPA LA APLICARAN UN FONDO (APAREJO) Y LES SERVIRA DE ANCLAJE Y ADEMAS ASI TE QUITAS DE INCOMPATIBILIDADES DE LAS RESINAS DE LA PINTURA!!
Yo me refería a que no hacia falta lijar al agua la imprimación, pero si lo quiere hacer tampoco cometerá un error gravísimo. Tienes razón en que mejor que en el taller le den aparejo y se lo lijen bien allí.
Bueno, gracias a los dos de nuevo. Entonces me limitaré a lijarlo y limpiarle bien el óxido para que quede listo para el taller. El color será una incógnita, puede ser gris, azul, negro, blanco o verde, cualquiera de los colores me da igual. Para tapar las partes delicadas no sé que hacer. Me refiero al pedalier, pipa de dirección y tubo de sillín. Pensaba taparlo con cinta directamente pero no sé si será mejor poner cinta en las roscas del pedalier, para dejarle puntos de anclaje al pintor y lo mismo con la zona donde van las cazoletas de la dirección. El tubo del sillín lo taparé. Saludos.
Hola, me gustaria saber si se puede dejar un cuadro sin pintura, cpn algun protector o laca y de color titanio. Sabes si hay algun foro donde se hable del tema. Gracias de antemano Sois unos artistas del spray, vosotros con un aerografo la caña
Yo tapé la parte del eje del pedalier con trozos de cinta de carrocero y luego lo recorté con un cutter dejándolo redondo. Como lo hace un forero en el video que puse en la página 8. Quita todas las piezas que puedas, así no le estorban al pintor. Saludos
Ok, la primera vez que la desmonte para ver el estado general de los componentes, pude quitarle todo menos la tija, que habra que decirle quien manda, jeje, y una de las cazoletas de la dirección, pero porque no me paré mucho, así que no creo que tenga problema. Saludos y gracias.