Lo primero no hace falta gritar, lo segundo si lees bien he dicho que es la primera vez que lo leo, asi que de hablar con propiedad... un poco de calma, que esto es un foro. 15€ por anodizar me parece bastante barato. Por cierto, buscando un poco: http://www.cidetec.es/media/archivos/38Febrero2004.pdf "El magnesio en la industria (II): Principales tratamientos superficiales aplicados sobre componentes de magnesio Los principales tratamientos superficiales que pueden ser aplicados sobre piezas y componentes de magnesio se pueden dividir en tres grupos: • Anodizado (generalmente seguido de un proceso de pintado) • Recubrimientos metálicos • Cromatados Se detallan a continuación ejemplos de cada uno de estos procesos: Anodizado - Anomag: Proceso registrado. Utilizado con diferentes colorantes proporciona una amplia gama de colores. Es un proceso usado por varias empresas del sector. - Dow 17: Proceso patentado. Aunque es un proceso antiguo, es un tipo de anodizado muy extendido y comercializado en diferentes países. - Magnadize: Proceso registrado. Es un proceso de sprayado de una mezcla de polímeros y lubricantes, de forma que se obtiene un recubrimiento polimérico resistente a la corrosión sobre la superficie del magnesio. - Keronite: Es un proceso patentado que consiste en la aplicación de capas de óxidos cerámicos refractarios. - Magodix-Coat: Proceso patentado de anodizado duro para magnesio. - Tagnite: Es un proceso de anodizado que proporciona alta resistencia a la corrosión y a la abrasión. Está designado como el sustituto del proceso Dow 17." Usease...que da igual si tiene aluminio o no el magnesio se puede anodizar. La puñeta es encontrar donde... :mrgreen:
Si el sabe que anodizaron un basculante por cuatro duros, sabra quien se lo dijo que a su vez me imagino que podra saber o enterarse de donde fue... yo personalmente... no me lo creo pero bueno... si es asi anodizar un cuadro entero que vale 100 €??? DONDE??? que mando anodizar hasta las cucharas del postre!!!
Rock shox hace las botellas de magnesio y las barras de aluminio, menos en los modelos inferiores que las barras son de acero. Que no os engañe el color dorado, es aluminio. Salut!
y si no, pa los mas tozudos... un consejo... coger un iman... y redirigiendo el tema... yo de sitios se de uno donde dan cromados, niquelados, zincados y intuyo que tambien se dedicaran a anodizados... lo que pasa es que no te compensa ir a tratar una sola pieza, porque el coste del tratamiento del cromado por ejemplo es bastante elevado, y solo compensa si se lleva bastante material a tratar... debido a que las cubas son considerablemente grandes y te van cobrar lo mismo por cromar una maneta de freno, que toda la bici... De todas formas, hay bastantes ñapas por internet de cubas electrolíticas caseras con resultados diría que aceptables ( aunque sabe dios despues de cuantos ensayos)