Si puedes pintarlo con pistola dejate de sprays. Al final la pintura salta al minimo roce. Tiene una durabilidad muy baja y en menos de un anyo si usas mucho la bici tendras q volver a pintarla. Los montana de 3e son los minis de bolsillo
********¡¡ De todas formas, ¿sabeis cual es la diferencia entre las acrilicas y las sinteticas?, ¿sirven las dos para pintar sobre metal?
No habia oido nada de esto, pensaba que limpiando bien con disolvente no habia problema. Hace muchos años el padre deun amigo decapo la bici con un soplete de fontanero, creo que es una buena opcion, ¿alguien lo ha probado?
joe joe q dius!!! aqui en mallorca los micro mtn valen 2 y pico. Las veces q he usado mtn ha sido los 94 y te sirlan unos 10 pavos. La **** isla es lo q tiene!!! Pero lo q comentaba antes el spray es una full. Ya le puedes meter capas y capas de pintura q al final se descorcha. Cualquier pequenyo toque, es pintura saltada, los botones de los vaqueros etc etc. Yo ya paso de los sprays, prefiero ahorrar un poco y pintarla como dios manda, pintura doble componente le da 1000 vueltas al spray. Durabilidad, brillo, puedes pulirlo etc etc. Me paso un caso con el spray q lo flipas!!! Quite una pegatina de un cuadro pintado con mtn y al retirar el pegamento con alcohol y un trapo. sabes q pasoooo???. Se quito hasta la pintura!!!
Me rompo con tu "h" xDD En gijon hay una tienda cuyo nombre no recuerdo en el barrio de la arena en un cruce con la calle Doctor Aquilino Hurle ahi es donde los compro yo, el tipo que te atiende es un poco extraño pero hace su trabajo. Saludos.
El decapante eran 350ml. Decapante todoterreno en gel para ser mas exactos y arranca pintura a fueu. La imprimacion de la misma cantidad y adihere bastante bien dejando una buena base para pintar luego. Saludos.
Si pillais montana no pagueis más de 3/3'5 €, ni 5,70 ni mucho menos 12. Para pagar 12 pavos por un bote de spray pillar ya alguno más o menos decente, que mtn es para lo que es y no le pidas más. Y como dicen por ahí arriba, si quieres que te quede perfecto ya te vas a monocapa, catalizador y pistola.
Puedo dar fe, no se cuantas capas di de spray, muchas, tantas que no se ven las flechas de las tapas del pedalier y asi y todo, cualquier misero toque se hace un desconchon. La proxima vez lo dejare en manos de profesionales, aqui por Palma lo pintan por 60 €. saludos.
Para mí el pintar la bici es la primera decisión importante que marca cada proyecto y que no tiene vuelta atras por lo que le dí mucha importancia .Estuve buscando el Palma distintas opciones, profesionales, aficionados y hubo un momento que casi tiro latoalla pero gracias a Santi, un experto en estos temas y buen profesional y mejor persona, me dio la solución que creo que se adapta prefectamente a estas bicis urbanas. Santi me recomendo el sistema Power Coat. Según me comento este sistema se utiliza para pintar estructuras de aluminio(Ventanas, puertas) por lo que es super resistente y consiste en poner unos electrodos al cuadro y crear una corriente electrica que apdiere el polvo de pintura de forma uniforme. En fin creo que es el sistema que mejor se adapta a nuestras fixie Saludos
Si es pintura en polvo electrostática, es como se pintan las car rocerías de los coches en fábrica. Lo último de lo último, lo que pasa es que en un taller es muy dificil reproducir las condiciones de una factoría de coches, pero mejor que el spray. Basicamente uno de los polos, no se si el positico o el negativo está anclado a la superficie a pintar y el otro está en la boca de la pistola. Se reduce mucho el gasto de pintura ya que la atrae como un imán y queda como si fuese una capa cerámica. La pintura es en polvo y no liquida. El problema es la preparación anterior y la posterior que son delicadas.
conozco el sistema y no es barato. Y tambien decir q los hornos donde metes las piezas no son tan grande como para entrar un cuadro de bicicleta. He trabajado en Balear del herraje tecnico.
Bueno, en mi caso como la horquilla es cromada y la queria mantener a sí pues solo por el cuadro me cobró 40€. Creo que es un buen precio pues un taller de pintura me cobraba 60€ a pistola
A mi me dijeron de calentar el cuadro con un decapadora y luego inmediatamente echarle spray tipo montana y decían que se quedaba que no saltaba la pintura. Pero yo no lo he probado asi que no puedo decirte como me quedó a mi..
http://img577.imageshack.us/i/img2881r.jpgSubo una foto del cuadro que me pintaron de esta forma . Saludos
Tirando de Wikipedia es: Powder coating http://es.wikipedia.org/wiki/Powder_coating Sus principales ventajas son: 1. Apariencia: la pieza pintada parece más fina, de mejor calidad, porque la película es mucho más gruesa y aparenta mayor volumen visual. Redondea los filos. La pintura es más tersa al tacto. 2. Resistencia mecánica: la pintura en polvo es mucho más resistente a los golpes, ralladuras, etc. 3. Resistencia química: resiste más la intemperie, los rayos ultravioleta, los ácidos, alcalinos, etc.
Gracias a los dos, al final me he comprado el spray Montana, que me venia mejor... y es más barato!! Mañana mismo empiezo a pintarlo, ya os contaré.