Te iba a explicar la diferencia entre ir al trabajo e ir a trabajar. Pero con la pinta de troll que tienes, no voy a perder el tiempo.
Si tan legalistas sois que os molesta tanto que el forero se ofrezca a pintar bicis y sacarse cuatro duros, que el sabra si declara o no, la proxima vez que vendais o compreis algo de segundamano aun entre particulares no os olvideis que hay que hacer la correspondiente declaracion de transmisiones patrimoniales en la hacienda de la correpondiente comunidad autonoma. Y por cierto tu afirmacion de qur los funcionarios no trabajan es tan sesgada como la mia de que los autonomos son los primeros que si pueden defraudan y no emiten factura. Y dejate de ataque personales que no conducen a ninguna parte.
Creo que era clara la ironía. Y si sabías de sobra que es una visión sesgada, no se por qué haces tal afirmación. Y ya que veo que te cuesta entenderlo, te voy a explicar lo que nos molesta. Qué un forero venga a hacer spam de su negociete en B, pues molesta. Igual que molesta si una tienda viene a hacer spam de su negocio totalmente legal. Sólo que uno tiene más jeta todavía. Por cierto, pásanos la tabla en la que se vea cuánto tenemos que tributar por vender un tostador de pan usado, o una BH California ya que estamos en forobicis. Que me da curiosidad.
http://www.expansion.com/economia/2017/11/17/5a0ed5ffe2704e555c8b4668.html Si os molestais en leerlo vereis que el tratamiento es igual para ventas online y no online. Asi que los legalistas ya sabeis. A cumplir la ley.
Ya me imagino las colas en hacienda, para liquidar el 600T de la termomix y la bici estática que han vendido en wallapop...
O las ruedas de 1000 o las bicis de 2000 euros anunciadas en el segundamano de foromtb. Pero el medio de anuncio es lo de menos. Todas las ventas de segundamano entre particulares deben declararse. Que hagan imcapie en plataformas como wallapop es porque son rastreables informaticamente. Entiendo que tu si vendes de segundamano seras el primero en declararlo, por aquello de la coherencia. Lo mismo que todos aquellos que se han tirado al cuello del forero que ha abierto el hilo por ofrecerse a "pintar bici en negro perjudicando a los autonomos." Digo yo, vamos.
Una cosa es el IRPF y otra distinta es el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales). Este último, en absoluta puridad, debería pagarse siempre que se realice cualquier transacción de compra-venta entre particulares. Normalmente es el 4%, aunque depende de la CCAA dónde se realice.
En el taller de mi padre ya jubilado tuvieron la curiosa experiencia de realizar un trabajo en la vivienda de un Funcionario de Hacienda Pública, en concreto inspector de Hacienda era el pollo o eso alardeaba (hace años de esto y es totalmente cierto)... hasta aquí no debiera tener mayor relevancia el caso... el problema que surgió es que el menda no quiso pagar IVA... de echo no pago un duro por encima del presupuesto sin impuestos, aun así el tipo reclamó y se le entregó factura... tiempo después hubo una inspección de Hacienda en el ejercicio de ese año y cayó una multa de 500.000 pts... no recuerdo bien el motivo de la multa ya que no señalaba fraude alguno o con alguna concrección... venían a decir que no cuadraba que se sobreviviera sin beneficio... ¿sois todos los Funcionarios de Hacienda iguales?... Todos los que señaláis al Autónomo que trabaja sin IVA... me temo que alguien se confunde con ellos y puede que ellos mismos estén confundidos con lo que creen que ganan, en realidad son supermanes o supertontos según se mire… esos que no cobran IVA al cliente pagan y bien... realmente es una cagada dura de digerir con el añadido riesgo que conlleva para lo poco que... no se como se lo monta un autónomo para sobrevivir de su trabajo no cobrando el IVA que adelanta en los materiales (pasando a ser el el cliente final en la cadena del IVA)... yo también soy autónomo y por suerte mis clientes son empresa y a nadie le interesa no facturar un pedido ya que no lo podrían desgravar... Suerte relativa porque me inflo a adelantar IVA que no he cobrado, y como normalmente me va mal pagarlo en un plazo lo pago con las facilidades que me proporciona Hacienda en tres plazos de lo cual me rasca otro pellizquito en intereses... todos los Autónomos no somos iguales... al menos no iguales a como nos pinta mas de uno.
A ver, que no trabajo en hacienda, que estaba troleando al compi que me pregunto si era un vago funcionario o me jodia no poder defraudar a hacienda (como si pueden segun que autonomos)
E imagino que tu te negaras siempre. Que aqui son todos muy legalistas, mira como se han puesto con el "pintor en negro" que ha abierto el hilo.
El tema de todo esto radica en que los que no están dados de alta tiran mucho los precios porque no tienen que pagar Autonomos ni el Iva. Luego a nosotros para poder vender tenemos que igualar los precios que a veces son prohibitivos y nos las vemos y nos las deseamos para poder llegar a fin de mes. Eso es lo que a mi realmente me fastidia pero claro, al que no le afecta le da lo mismo y prefiere opinar porque le da pena que le digamos 4 verdades a alguien... Estoy harto de oir la frase de " Pues a mi Fulanito me lo hace mas barato "