hola bikers,,voy a pintar mi bici y me an dixo ke la pintura al horno es la mejor manera de dejar la bici y me an dixo ke por unos 40 o 50 pavos,,,(eso me an dixo) haber si alguien lo a pintado asi su cuadro y ke me de una opinion,,un saludo
hola tolkien hace unos meses estuve en la fábrica de santa cruz bicycles en california. ellos pintan sus bicis al horno. intenté explicarlo en mi blog BiiWheel [Mountain Bike Blog, Ofertas, Estilo de Vida] pero un tal julio dejó un comentario en cuanto a este método. es el tercer o cuarto comentario. espero que te sirva (y que te guste el reportaje) Visita a Santa Cruz Bicycles
Hola Biiwheel,,,pues me he empapado bastante en mirar por ahi como pintar bicis,,si la llevas a pintar a un chapista con esa pintura me han dixo ke coge mas peso el cuadro y con la pintura al horno solo coge la pintura suficiente,,y me han dixo ke se keda de lujo,,ahora vienes tu y me dices ke en california pintan las bicis al horno,es lo ke necesitaba para saber que una pintada al horno para el cuadro es lo mejor ke puedo hacer(y me han dixo que no es muy caro)bueno gracias,ah,,por cierto muy buen reportaje(y ke envidia de viaje)(envidia de la buena eh!!) bueno un saludo y ya veras el resultado
Mmm pintado al horno, es powder coating o es solo secar al horno... Por que si es el powder coating es excelente 5 veces mas resistente que cualquier pintura convencional, si es solo secado al horno pues solo es para efectos de estetica, color uniforme y no necesitaras pulir pero no deja de ser igual de resistente que cualquier pintura a base de solventes... No he pintadoi ningun cuadro pero mande pintar unos rines que originalmente eran cromados, los sandblastearon (arenado) y despues les aplicaron powder coating y los hornearon... Quedaron de lujo... Y eso ya hace varios años y aun estan como el primer dia que los pintaron, resisten golpes, arañazos etc... Y no se marcan...
Como bien decís hay que distinguir entre el secado al horno y la pintura al horno o powder coating. Es simplemente una pintura que viene en forma de polvo, como particulas minusculas solidas. Con electricidad estatica se adhieren a lo que se quiera pintar, montando la pieza en un electrodo. Una vez que esta todo revestido hay que introducir la pieza en un horno donde con alta temperatura ( del orden de 200 grados ) las particulas se derriten y se unen unas con otras formando la capa de pintura. Como bien dice el compañero es una pintura mucho mas dura que la convencional y resiste mejor la intemperie y los arañazos, por lo que es ideal para pintar una bici. Si os fijais hay cantidad de cosas que vienen de fabrica pintadas asi, por ejemplo en los coches muchas piezas de chasis que no van a la vista llevan pintura negra mate de ese tipo para aguantar los chinazos y demas. Tambien por ejemplo las motoazadas y ese tipo de maquinas, casi siempre van pintadas de esa manera para poder aguantar mucho mejor la intemperie roces y demas.
Como dice el compañero una cosa es el secado de la pintura al horno (todas las pinturas pueden secarse al horno y unas solo se pueden secar de ese modo) y el pintado electrostático
epoxi, es pintura "epoxi" se usa en muchas cosas, lo que pasa que no nos fijamos , pero la tenemos alrededor continuamenteeeeee