[Fotos] Pintura de cuadro cannondale en vinilo liquido!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cristianjaen, 14 Ene 2015.

  1. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    Alguien sabe el código del color verde de canondale? Es q quiero pintar mi bici en ese color
     
  2. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Una duda respecto a pintar la bici. Al final he escogido pintarla de amarillo mate ya que FullDip no tiene gran variedad de colores y de los que tiene es el único que medio me convencer, por lo que habrá que hacerla en amarillo.

    Mi idea es que quiero en el tubo del cuadro de la tija hacerle detalles en negro, por lo que mi duda es, si pinto primero la bici en negro y después en amarillo, se vería en el amarillo que abajo hay una capa de negro?
     
  3. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    Y no será más fácil pintar de amarillo y enmascarlo y hacer los detalles en negro?
     
  4. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.398
    Me Gusta recibidos:
    83
    Hola a tod@s:
    Partiendo que lo lógico es desmontar por completo el cuadro para el pintado, agradecería que si hubiese alguien con más experiencia que me pueda asesorar: llevo monoplato, creéis que podría pintar el cuadro bien dejando puesto el cambio trasero con su cableado? No soy "manita" y estoy barajando la posibilidad de pintar el cuadro en negro mate, por lo que he pensado desmontar horquilla, manillar, frenos completos pero dejar instalado el cableado y cambio trasero, protegerlo bien y pintar o por el contrario creéis que teniendo instalado eso no me va a poder permitir el pintado de forma correcta? Gracias de antemano


    Un saludo
     
  5. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre...te has contestado tu solo al principio del post.
    Si quieres que te quede bien hay q desmontar.
    Despues de pintar lo montas todo y lo llevas al decatlón, que te lo ajustan tirado de precio si no quieres ponerte tú
     
  6. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Pero todavía hay gente que lleva la bici a una tienda para ajustar el cambio?? Con la cantidad de vídeos que hay por la red me parece increíble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que no tengo es demasiado tiempo libre tio. Prefiero gastarlo en salir a montar
     
  8. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    La propia PlastiDip tiene tanto la laca como la imprimación para vinilo líquido.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.398
    Me Gusta recibidos:
    83
    Empecé a descubrir picotazos y me he decidido a pintarlo, estoy a la espera de que me llegue algunos accesorios que he aprovechado para cambiarlos y comenzaré el montaje y lo llevaré al mecánico para que me la deje fina, si no se levanta durante el montaje y llega hasta el final sin deshacerse, ya cuelgo foto.

    Un saludo
     
  10. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.398
    Me Gusta recibidos:
    83
    editado
     
    Última edición: 21 Ago 2016
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola de nuevo!
    Por fin he terminado de montar la bici cuyo cuadro pinté con vinilo líquido (una o dos páginas más atrás ya colgué fotos y comentarios).
    Debo comentar un par de cosas no han ido bien:

    - Manchas y huellas de grasa sobre el cuadro (consecuencia de la manipulación con manos sucias) que no se van ni con quitagrasas (tipo KH7), ni frotando con una esponja con Fairy. Ya no qué más probar, pero lo que debería ser blanco perla se ha convertido en blanco-mostoso.
    - Para trabajar, sujeté la bici con uno de esos soportes de taller que agarran el cuadro y que te permiten orientar la bici y tenerla a una altura cómoda. Lo había usado numerosas veces con la otra bici sin ningún problema, pero esta vez ha pelado claramente el vinilo por una zona (las mordazas están recubiertas de goma, y las apreté con cuidado)
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Al hilo de esto último que comentas yo también he comprobado que este tipo de pintura es poco resistente ante esfuerzos de tracción, con roces con elementos que puedan desgarrarla. Al quedar con un acabado mate, "gomoso" y superficialmente blando (vamos, vinilo) y no liso y duro como un esmalte o laca, cuando otro objeto roza con la zona pintada, éste no desliza fácilmente y puede "remover" la pintura al arrastrarse por la superficie.

    Lo bueno que tiene es que es muy fácil de solucionar volviendo a aplicar unas cuantas capas en la zona afectada. Suele quedarse con un acabado perfecto o casi nuevamente.
     
  13. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Hola, estoy mirando para vinilar mi cuadro de aluminio pulido y he visto estos packs flúor para llantas de coche, pero leyéndote me entra la duda ya que comentas que necesitaste 3 blancos y 2 de color y el pack es al revés, 2 blancos y 3 de color.

    No es suficiente con 2 botes para la base blanca?

    Gracias!

    fdip.jpg
     
  14. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Buenas, si el cuadro es entero de aluminio pulido, y no tiene letras ni nada, entonces si te podría valer con dos bancos, el tema es que el mio tenia letras de la marca y tal, y con dos botes de blanco no se tapaba

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo creo que en total, entre base y color, acabé gastando 4 botes, pero no recuerdo la proporción. En mi caso, me quedé corto con la base blanca y luego al dar el acabado en blanco perla quedaban sombras que no había manera de suprimir a base de pasadas (el cuadro es de carbono negro).

    A día de hoy estoy decidido a "pelar" el cuadro y quitar el vinilo. No estoy para nada satisfecho del resultado, y no me refiero a las sombras antes mencionadas o alguna "gota" que ha quedado. Como ya mencioné más arriba, el problema es que, cuando manipulé el cuadro para montarlo de nuevo, con las manos inevitablemente sucias de grasa, la suciedad del cuadro ha sido imposible de limpiar.
    Lo he intentado con KH-7, desengrasante de otras marcas, alcohol, agua con jabón, lavadero de coches, etc., y nada. El cuadro está sucio como si estuviera manchado con grasa, con huellas dactilares incluidas, pero en seco. Es como si la grasa se hubiera integrado en el vinilo.

    A parte de eso, parece que el barro se adhiere más al vinilo. Cuando voy por zona de barro, se forma una costra importante por debajo de la barra inferior que no se desprende tan fácilmente. En un cuadro pintado normal, normalmente la mayor parte del barro se acaba desprendiendo por sí solo por el propio traqueteo. En este caso, el otro día en el lavadero tuve que acercar bastante la lanza de agua a presión para que saltara el barro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Sólo tiene unos vinilos pequeños del modelo que se quitan muy fácilmente. Creo que la base es buena:

    [​IMG]


    Vaya :(

    Usaste fulldip u otro??
     
  17. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Yo le quitaría los vinilos, que luego e trasluce y es un coñazo.

    Yo las dos veces que pinte el cuadro, lo hice con fulldip, las otras marcas no las he probado

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida

    leyendo que le echaste agua a presión para que saltara el barro, que tal va de resistencia a los chinazos y barro esta pintura-vinilo, me quiero pintar la de DH pero no quiero tirarme una semana desmontando, pintando y montando para que en dos se levante toda la pintura.
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En mi caso, en el lavadero no se resintió el vinilo, y tampoco fui especialmente cuidadoso.
    Tampoco detecté ningún desperfecto importante por la parte inferior, que es la más expuesta a chinazos y demás. Aunque el barro (al menos el de mi zona) se agarra un montón y forma una buena costra.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    Girona
    Yo pinte las llantas del coche.en vinilo negro mate.
    Decidi quitarlas y quedaron fatal tube que mandarla añ planchista a pintar porque quedaeon manchadas como si fuera arquitran.
    Nunca mas usare vinilo
     

Compartir esta página