1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pinza avid juicy 7 delantera roza con radios, help me!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por sismoadn, 21 Feb 2009.

1. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola.

He cambiado mis frenos de disco mecanico shimano por unos avid juicy 7, y tengo el problema que el delantero me roza con los radios, pero roza sólamente al frenar como si los radios flexaran, según la potencia de la frenada roza más.

Moviendo la rueda gira perfectamente sin rozar con radios ni pastillas, pero se ve que los radios pasan cerquísima de la pinza (no cabria ni una uña, jeje) pero no rozan.

La pinza ya tiene una marca en la parte en que roza.

El disco es un shimano center lock. La llanta es Mach1 MX disc y el buje es shimano m495.

He tratado de ajustarlos de mil maneras, hasta metiendo los pistones y llegar a rozar el lado de la pastilla, de forma separae lo máximo la pinza del buje.

Sabeis si: ¿hay alguna manera de separar el disco center lock del buje? para que asi tenga mayor juego donde mover la pinza.

Saludos bikers.

2. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    habras puesto el disco mal?? en ves de ponerlo con el suplemento hacia abajo lo has puesto hacia arriba?

3. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, gracias por responder.

El disco no lo he tocado, es el que usaba antes con los frenos mecanicos, es un rotor shimano centerlock.

4. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    465
    Strava:
    revisa la pinza, con toda seguridad la has puesto mal, no deberia tocar nada de nada con los radios.

5. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, sigo con el mismo problema.

He llegado a la conclusión que si no se puede separar el disco del buje puede que poniendo un disco de 180mm se arregle el problema. He hecho algo más de 100km con el freno tal como muestro en las fotos. No se si el problema ira a más o ahi se quedo. Pero noto que en frenadas bruscas sigue rozando con los radios.

¿qué me recomiendan? dejarlo asi o creis que se puede fastidiar la pinza del freno.

Repito el montaje del freno a mi parecer es correcto.

Saludos bikers. :biker

Adjuntos:

6. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no la moveria mas,mira como estas dejando la pinza.lo unico que te puedo decir esque lleves la rueda a que te apreten los radios porque parece que flexan.

7. eeetonio

Me Gusta recibidos:
    5
    llevas una arandela puesta?

8. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    Que yo sepa no, pero ¿en qué parte te refieres?. Una de mis preguntas era si puedo meter una arandela entre el buje y el disco para separarlos un poco, y asi que la pinza no este tan cerca de los radios.

El freno sólo roza en frenadas bruscas y apenas noto el ruido.

Un saludo.

9. eeetonio

Me Gusta recibidos:
    5
    En la tercera foto parece que llevas una arandela,lo de poner una arandela entre el buje y el disco no te va a solucionar nada porque el problema lo tienes con la pinza y los radios.

10. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    esta al reves campeón!
    El cable debe quedar del lado de la rueda.

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Anda campeón, no flipes y no confundas al chaval que la pinza está bien puesta.
    Lo más seguro es que sea un problema de tensado de radios.
    Antes de gastarte unas pelas prueba a centrar la pinza mejor. Los frenos Avid con adaptador PM a IS tienen mucho juego con las arandelitas semiesfericas. Juega con ellas separando todo lo que puedas la pinza de la rueda hasta que roce el disco, y en particular de la parte de abajo que es la que tienes rozada.
    Eso si: dejarla bien es un **** coñazo y cuidado con los dedos que yo centrando unas pinzas Avid me metí un tajo con el disco que casi me deja sin uña...

12. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    :alloreto Si tu pinza de freno esta así como dices tú, pues... :alloreto

13. phelipow

Me Gusta recibidos:
    0
    Corrijo, esta bien montado.

Última edición: 26 Feb 2009
  14. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    +1

Saludos.

15. PEDRO.

PEDRO. MAHOUMETANO

Me Gusta recibidos:
    2
    :alloreto No está al revés.

Prueba lo que dice eeetonio, los radios.

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues en mis anteriores avid juicy 3 y los actuales elixir cr el latiguillo está del lado de los radios, tanto el delantero como el trasero.

Saludos.

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    O quizás es que el latiguillo puede ir a uno u otro lado indistintamente... hay que investigarlo

Os pongo fotos.

Saludos.

Adjuntos:

• del1.jpg
      del1.jpg
      Tamaño de archivo:
      240 KB
      Visitas:
      101
    • tras1.jpg
      tras1.jpg
      Tamaño de archivo:
      227,4 KB
      Visitas:
      96
  18. phelipow

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso lo dije yo a bote pronto.

Pero luego miré el manual de los seven y corregí.

Lo de los radios puede mejorar el tema, pero es un parche, desde mi punto de vista. Intenta ver un adaptador a center lock de alguien pq el último que desmonté dejaba bastante espacio entre la rueda los radios y el disco. El tuyo es evidente que va demasiado ajustado.

19. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo pensaba que lo del latiguillo no podía ser del lado de la rueda, por que así estaría más cerca de los radios y podría fastidiarse el invento, pero ya se vió que no.

Si el problema es ese, el disco está más cerca de la rueda que comparándo con otras ruedas, es milimetrico el fallo pero ahí esta.

Gracias por las respuestas.

20. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La pinza esta colocada correctamente.

En los elixir y los juicy 3 queda el latiguillo por dentro, en los five y seven, por fuera.

Compartir esta página