Hola, hoy aprovechando que han llegado las pinzas de freno mtb avid bb7 el trasero no acopla con el cuadro. Existe alguna solución casera o adaptador? me extraña que no me sirva para una mtb 29", anteriormente el hidráulico si encaja sin problema aunque es bastante más estrecho. Aquí con la pinza del hidráulico:
tu mismo te has respondido....las pinzas mecanicas son mas anchas.......me parece que lo tienes complicado, para poder poner pinzas mecanicas......si quieres poner unas mecanicas igual la unica opcion son las TRP Spyke (para manetas de Mtb o las TRP Spyre (manetas carretera) son mas estrechas, no se si lo suficiente, mira en gravel y/o ciclocross hay hilos sobre pinzas mecanicas y pregunta haber si alguien te pude medir el "ancho" de unas Spyre en este hilo https://www.foromtb.com/threads/va-de-frenos-de-disco-mecanicos.1362117/page-5 iñigo32 tiene una bici con unos frenos Tektro primos/hermanos de los TRP preguntale por el ancho
En mi cuadro la pinza va hacia dentro mientras que otra mtb los soportes van hacia fuera, le pregunto a iñigo32, gracias. PD: Si veo que no es factible con mi cuadro vuelvo al hidráulico detrás, más que nada era por evitar purgar y porque la pinza delantera limpié los pistones y siguen salidos lo suficiente para que roce con el disco por más que probé a centrar la pinza.
otra opcion es mirar una pinza mixta cable/hidraulica...Juintech F1, X1, Ashima..........ver si son algo mas estrechas.....busca en gravel y ciclocross que hay quien las usa...o en compra-venta de ciclocross de vez en cuando ha salido alguna a la venta y te pueden decir el ancho
3,5cm la hidráulica y 5,5cm la mecánica de ancho. Me interesaría que sea mecánica 100% sino pues me apañaré con la hidráulica sino encuentro alguna que encaje, si que está complicado con mi cuadro. PD: https://www.amazon.es/gp/product/B01KZ2LKOC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 https://www.amazon.es/Xrten-Pinza-Delantero-mecánico-Bicicleta/dp/B07MCNFMKY/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=freno+mecanico&qid=1584379312&s=sports&sr=1-8 Estas parecen que podrían servirme, la última pone delantero.
Sí, ya pensaré si lo compro de momento ya va a wallapop la pinza trasera del avid, la maneta de freno trasera ultegra r780 la guardaré por si finalmente pruebo el Spyre o el spyke.
Me temo que en ciclismo no hay casi nada genérico, cada día menos entre ruedas 29" con mil medidas, adaptadores, etc. He estado mirando pero no veo nada que me sirva con seguridad, creo que no entra ninguna pinza mecánica en mi cuadro. Me gustaría aprovechar el avid bb7 pero como no taladre el cuadro... ni en broma. El disco creo que se puede cambiar la posición para acercarlo más hacia la rueda. Si pudiera acercar más la pinza hacia la rueda aunque ya tocaría con los radios me parece. Da igual de momento dejo mecánico delante avid mtb bb7 y hidráulico shimano deore detrás. He pillado un kit del vaso por 2€. Me faltaría el líquido si me animo a purgar la pinza del freno delantero hidráulico shimano deore que tengo guardado por casa. A ver si voy aprendiendo más cosillas.
claro....el anclaje al cuadro y distancia libre a disco....en este caso puede deberse mas a la colocacion de los soportes respecto a la vaina tirante