Va de frenos de disco mecanicos

Tema en 'Ciclocross' iniciado por imperioso, 19 Nov 2016.

  1. melco8902

    melco8902 Miembro

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    La Kona que compré viene con esos frenos TRP. A ver que tal.


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  2. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

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    Mañana haré ruta larga con los frenos bien ajustados a falta de camisas y cables buenos .
    A ver que tal el tacto
     
  3. manunu

    manunu Miembro

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    Buenos dias a todos,
    tengo los Spyre y peso 90 kilos, y me funcionan perfectamente superando la capacidad de retención de las ruedas, vamos derrapando.

    Ahora dicho esto ,hay que hacer los siguiente: Pastillas las que trae son basura, las mejores las shimano de resina.(Originales)
    Hay que regular la palanca de los frenos de manera que tenga el máximo recorrido posible, el ajuste es con el allen de 3mm en los pistones.
    Las fundas que tienen los cables deben ser compresion-less, yo llevo las Jagwire.

    Fallos que he cometido:

    El cableado debe ser por debajo del tornillo, si se hace por encima, frena mas desde el principio pero después no tiene potencia. (La curva que hace no es perfecta)
    El cableado debe estar lo mas limpio posible, el muelle de vuelta que tiene no es muy duro y puede dejar frenado el sistema.

    Pros: mucho mas liviano que los sistemas hidráulicos, y una vez que lo tienes controlado en 3 minutos lo tienes listo.

    Peros: Las pastillas de resina se evaporan, pero son las que mejor frenan, y en amazon puedes pillar 2 pares por 10 pavos.

    No soy un experto, pero os puedo decir que no soy conformista y hasta que lo he dejado perfecto no he parado, quedo a la espera si necesitáis ayuda.

    Un saludo
     
  4. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

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    un enlace de las pastillas seria cosa fina !
    gracias por la info
     
  5. manunu

    manunu Miembro

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  6. Ritxis

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    el ajuste de las pastillas con la allen de 3 no es recomendable......se lee mucho que tienden a aflojarse con el uso y hay que andar reajustando...cuando los use, tensionaba un pelin la pinza con la mano y apretaba el cable, otro ligero ajuste con el tensor de la pinza y listo
     
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  7. iñigo32

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  8. iñigo32

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    Se refiere a centrar las pastillas con respecto al disco . O eso entiendo
     
  9. Ritxis

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    con el tornillo lateral se hace asi, pero tornillo tiende a aflojarse.....lleva esa "pasta/pintura/adhesivo " que se da en roscas para evitar que se aflojen, pero no es suficiente...en algun foro guiri tengo leido que la marca recomendaba usar un tipo especifico...pero algunos casos ni aun asi.......lo mejor centrar la pinza directamente como se hace con los hidraulicos
     
  10. manunu

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    Correcto eso es centrar, pero a la hora de acercar o alejar el contacto no se debe hacer con el tensor, sino con el tornillo.

    Un saludo
     
  11. iñigo32

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    Última edición: 15 Mar 2020
  12. Jose_patraix

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    Buenas @iñigo32, he comprado unas pinzas de freno avid mtb bb7, la delantera la he podido instalar en la horquilla, el problema la tengo con la trasera que es demasiado ancha y mi cuadro tiene los soportes hacia dentro, podrías medir tu pinza de los frenos Tektro? gracias por adelantado!
     
    Última edición: 16 Mar 2020
  13. Ritxis

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    ponlo asi para que le llegue aviso de que le has mencionado @iñigo32 o mandale privado
     
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  14. iñigo32

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    Con esto te vale ?
    Un saludo
     
  15. Ritxis

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    no..tienes que medir el ancho de la pinza...puede que esta foto ayude bastante

    images.jpg


    con el paint
    spy.jpg
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  17. Jose_patraix

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    Dejo una fotos de la parte de la pinza y en general de meter los acoples de la pinza trasera para el interior, pero me temo que ninguna pinza mecánica me serviría:/ ya que donde se coloca el cable y el tensor al pulsarlo de la maneta en las pinzas mecánicas tiene bastante ancho y apenas tiene mi cuadro para acoplar una pinza así.

    He puesto el hidráulico, quizás la deje así, porque va a estar muy muy complicado de otra manera.


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  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si te fijas en la Spyre sobresale muy poco respecto al soporte...igual una hidrualica nada por ahi o un poquillo menos
     
  19. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Por lo que me fijé el único quizás es el Spyre, ese es el problema la parte del cable y el tensor al presionar la maneta de freno y el giro. En los mecánicos que he ido viendo son muy anchas en esa parte. Lo pensaré si me la juego a probarlo, gracias igualmente.
     
  20. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

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