Gracias, después de probarla bien estoy más contento de lo esperado, el conjunto funciona en su totalidad al cien por cien en malos tratos... Gracias, si, ahora el miedo es por la confianza que da, la verdad es que es difícil de explicar cómo es de rígida en la pipa de dirección y a la vez absorbe en conjunto sin transmitir vibraciones. Luego sube y mantiene buena velocidad de crucero, casi como la Explosif, me encanta el 853.
No la había visto, preciosa! Es una bici de esas que te dan ganas de montar nada más verla, que la disfrutres
Como diría uno hace tiempo "estamos trabajando en ello". Ya funciona pero no la he podido sacar para hacer las fotos.
Las sensaciones con la bici hoy no han sido lo que esperaba, con la horquilla de 120, el pedalier se queda a 33 de altura, demasiado a mi entender, esto provoca que se encabrite en subida y sea un poco inestable cuando la tumbas. Como tengo varios settings pensados la probaré alargando la distancia entre ejes y después con una horquilla rígida.Creo que en realidad la bici está pensada para horquilla de 100, pero es muy pronto para sentenciar. Quizás es que llevo mas de 2 meses sin montar con suspension y tal vez eso también afecta:babas
Ei!! Ya tardabas, buen gusto y buena línea para empezar, de todo el conjunto la potencia a mi gusto desentona entre plata y gris. Por lo demás me encanta, yo no tocaría la horquilla (depende del terreno) retrasas el eje trasero a 42,5 + - y la potencia parece de 90, pues una 100. En mi caso estoy encantado, siempre tengo control en la dirección y subo por sitios El primer día ya invertí la potencia y algo gane en este sentido. No has dicho nada de cómo funciona bajando.
Hombre, yo creo que echando más hacia atrás la rueda (se ve que tienes margen) y poniendo una potencia más larga, como dice vrc ramon, no es necesario cambiar la horquilla, y así tienes más recorrido para las bajadas. Y si no, pones una Reba U-Turn 90-120 y arreglado. Yo tengo que ajustar la mía de alguna manera, porque ayer en las cuestas más duras se me encabritaba. Pasé de una de 85 a una de 100 y se nota, tengo que "acostarme" sobre el manillar, con la consiguiente pérdida de tracción, así que a ver. Y la estética con el ¿alfine? es brutal, suma lo bonito de una SS con la polivalencia del cambio trasero. Me gusta como ha quedado, y espero que encuentres las sensaciones que buscas. Saludos.
La potencia es preciosa, (80) pero estoy de acuerdo que esos mecanizados en CNC no pegan con un cuadro de tubos redondos tradicionales. La potencia la tenía pensada para este cuadro porque creia que el color iba a ser algo parecido al titanio y no gris. (Ojo me encanta el color). Me debe llegar el lunes una potencia TRUVATIV Stylo Team negra(90) y e puede invertir, que acoplaré a un manillar Truvativ plano pero de 66 cms, y una tija recta Controltech también negra, la bici quedará en dos colores gris-negro. Haré las pruebas pertinentes y las que me recomendáis, pero si finalmente no me gusta con la horquilla de 120 no me importa llevarla con la Surley rígida. Si llevo el Alfine, compré este cuadro precisamente por este buje, sino me hubiera comprado uno mas sencillo o simplemente seguiría siendo titular mi Bizango rígida-rígida. Por cierto lo que si tengo claro es que es un cuadro muy muy muy cómodo, la trasera absorbe mucho, se nota aquí de verdad el acero. Bajando me caí, así que no es momento de sacar conclusiones, está claro que hoy no nos hemos entendido. No obstante la razón puede ser la misma para mi dos quejas potencia muy corta, tija retrazada, y tubo de dirección largo, todo esto = falta de tracción en la rueda delantera. Creo que es mea culpa
cuesta volver a acostumbrarse a usar la suspension, me he sacado la ****** bajando innumerables veces desde que me puse de nuevo a usar la bici con cambios y suspension delantera.... Las veces que me he caido, me he ido de hocico... Pero en fin, hay que volver a acostumbrarse. Preciosa bici, de todo mi gusto. La potencia es más fea que el diablo a culo pelado, pero ya dijiste que la cambiarias, por suerte. Saludos
ummmmmmm te ha quedado muy bien, una bici sobria como a mi me gusta. Cambiale la potencia, alargala de ejes, quitale recorrido, haz las pruebas pertinentes y dale alguna otra oportunidad!!! eso si, si te vuelve a tirar al suelo... a la hoguera!!!!
ese finde he estado de campo y playa y he comprado una revista inglesa, wht mountainbike me parece.... tremenda lleva mas informacion esta sola que las 4 que se editan en españa mensuales... en fin, supongo que spain is different... y hay una comparativa de rigidas, me ha sorprendido que clarametne hay una categoria de bicis que ellos llaman trail que son rigidas como este montaje, y que las que son puro xc las valoran peor por poco polivalentes que este tipo.... estara cambiando algo? es como en las motos alli hace años y años que las motos rr son residuales y aqui.... pues eso.....
Algo dices al fin y al cabo lo sencillo y funcional perdura. En motos se clasifica de trail a las enduro enfocadas a largos recorridos, con menos dificultad a cambio de más comodidad y fiabilidad, por supuesto menos prestaciones extremas y agresivas en el entorno. En las bicis lo único que cambia es que bajas a menos velocidad, no menos disfrute pues sensaciones tienes. Por lo demás para mi gana. Ya lo comente, nada de extremos como xc puro o enduro radical, lo que no la califique de trail ni falta que hace, bici de montaña diría yo.
yo tengo en casa una chameleon, asi que convencido de que este tipo de bicis van bien estoy... es perfecta para salidas disfrutonas sin jugarte el tipo, al menos para mi nivel... probablemente quede en barbecho un tiempo hasta que salga el alfine 11 y entonces veremos... jaja, pero me encantan estas bicis p.d. voy a ver si puedo subscribirme a esta revista y su homonima de bicis hormonadas...mbuk me parece....