Si quieres solo te gastas el precio de la pirenaica (este año 700) y lo que te gastes en llegar a Urzainki. Es una semana en la que solo te preocupas de andar en bici. Hotel, avituallamientos en la cima de cada puerto, etc.... Claro esta....siempre cae algo mas de dinero en una Pelforth (cerveza francesa que esta de vicio), o yo que se, alguna cosilla que quieras pillar por ahí, pero la verdad que poco te puedes gastar porque por las tardes apenas hay tiempo para dar un paseito, echar un par de cervezas, cenar y sobar hasta el dia siguiente donde se repite la historia. En cuanto a que llevarte, pues la verdad que lo minimo. De ropa, casi solo ropa de bici (variada que el tiempo es muy cambiante en los pirineos) y de ropa de calle casi como quien dice quita y pon ya que es poco el tiempo que uno esta vestido de paisano. Para la bici, con llevar los minimos repuestos para ser autosuficiente, vamos, lo que sacariamos en cualquier salida (camaras, bomba, etc..) mas un botecito de aceite para si acaso por las mañanas o si llueve echarle un chorreton. Aun asi, la organización cuenta con una pequeña caja de herramientas por lo que pueda pasar y en algunas localidades de la ruta se pasa por sitios con tienda de bici (asi a bote pronto me suena la tienda de Argeles, el pueblo a pie del Aubisque aunque creo recordar que en Arette tb habia un tallercillo, o acercarse a Sabiñanigo en la etapa Oscense como le toco hacer a Klyde hace 2 años)
Muchas Gracias Serpal, me ha quedado clarísimo (1000€ aproximadamente) para ir de Málaga a urzainki hacer la pire, beber algo por alli y volver. Un Saludo...
Un saludo Bueno, me estoy animando mucho y parece que al final acudiré a la citada Pirenaica en el primer turno. Nunca he ido y me gustaría que alguien que la haya hecho cuente su nivel de satisfacción con la organización y demás. Es que tiene una pinta acojonante y por lo que os he leído en este hilo, parece que está muy bien montada ¿no? Me acojona un poco el nivel. ¿Hace falta estar muy jabalí para hacerla? Nunca he ido a Piris con la bici y me asusta un poco que me vaya a tener que montar en el coche escoba... Sé que esas etapas puedo acabarlas, entrenando he hecho vueltas yo solo de 100-120 kms con Lunadas, Urkiolas, Orduñas y demás por en medio, pero a mi ritmo y no sé si ese ritmo puede quedar o no lejos del que estéis acostumbrados a seguir. No sé, me falta un poco de que me pinchen en el culo para apuntarme.
Cuanto mejor forma lleves, mas disfrutaras porque no tendras que andar planteandote si ando guardando cada metro si hago o no los opcionales, etc... Te aconsejo que leas mis crónicas de pasadas ediciones que puedes encontrar en la própia web de la pirenaica PIRENAICA 2009 / MARCHA CICLOTURISTA NO COMPETITIVA POR ETAPAS para perder tus miedos y encontrar respuesta a tus preguntas.
Joo, que pena que ese año no la haré. El año pasado la disfruté muchisimo.:baile Pero bueno, hay que variar un poco y ese año toca la transpirenaica en mtb.:toilet No penseis dos veces, es una oportunidad unica de conocer tantos puertos sin tener que preocuparse con nada mas que dar pedales y sacar buenas fotos...si quieres. Las locuras hay que cometerlas cuanto antes, nunca se sabe donde estaremos de aqui a un año... :biker
Animaos sin miedo, yo soy un mega-glober (aquí pueden dar buena fe de ello) y el año pasado fué mi 5ª edición. Si no puedes con algún puertaco también se disfruta viendo a los máquinas hacerlos, la organización te ayuda a estar muy agusto y sin ningún tipo de presión, eso sí tampoco se puede ir sin haber rodado un mínimo de kms, pero vamos, con un nivel medio pero que muy medio se puede hacer teniendo un poco de cabeza y no malgastando fuerzas. Saludos
Newton, tu opinión es de las que me motivan Este año me había puesto como objetivo presentarme a la QH (hubiera sido mi primera vez) y acabarla. Pero cada vez estoy más convencido de que voy a cambiarlo por unas vacaciones de una semana por Pirineos. Cunde más y se acerca más a lo que busco. He estado mirando los perfiles y este año parece que igual no hay colosos tan macarras como en anteriores ediciones. Rara vez un km pasa del 10% de media y la longitud de los puertos, siempre que no pasen del 10%, no me asusta siempre que pueda ir a mi ritmo, que parece que es la idea. Me estoy animando y falta poco para que confirme mi presencia.
Bueno, ya les vamos recortando a los de la 1ª semana. A ver si se anima más gente y vamos una buena grupeta del foro
Hola Uribarri, no calcules con el tema de los porcentajes mecánicamente, ten en cuenta que para la gente "normal" un 8% del primer día se convierte en un 13 o 14 el cuarto o quinto día por la acomulación de fatiga, aunque te vayas reservando cada día cuesta un poquito más, por eso decía en mi anterior post que el cálculo de tus fuerzas verdaderas es muy muy importante, con la cabeza fría y regulando lo haces, y si te quedan puertos que no puedes hacer por desgana o cansancio tienes más ediciones en el futuro para irte desquitando. El año pasado cayó Luz Ardiden que se me quedó en otra edición sin hacer. Un saludo
Si, doy fé de ello, cayo el puerto y ademas todas las moras que habian al costado de la carretera :wink: No quedó ninguna :cuñao :flores
Jajjajajjaja, como Ragar subiendo Pont d espagne, jajjaja, vaya risas. A si que las laderas están peladas por "individuos" como estos...
Yo en principio iré a la segunda semana, alguien sabe cuando se acaban las plazas? ya se que depende claro, pero más o menos el año pasado cuando pasó? un saludo
Gracias por el consejo. No creas que voy a ir intentando soltar de rueda a los corzos, todo lo contrario. Voy a ser la prudencia en persona. Voy a tener tiempo para entrenar y prepararme bien y he hecho etapas de esa dificultad y distancia y solo, que siempre es un poco más duro, aunque es cierto que nunca las he encadenado. Iré a mi bola, porque parece que no hay problema para ello, intentando disfrutar del paisaje y de las sensaciones. Un saludo.
Aunque no me conoce nadie, porque he empezado a escribir para preguntar por la Pirenaica... confirmo que me he apuntado a la 1ª semana. Alea jacta est. Nos vemos en julio.
Una bonita forma de disfrutar de las montañas, son las posibilidades gastronómicas que estas nos ofrecen al precio módico de 0, jajaja. Verano y otoño son las mejores estaciones, salir de casa sin comida en el bolsillo es todo un lujo.
Uno mas que va pero en el ultimo turno. Aunque no os conozca espero que me hagais el favor de ir rebajando esas cuestecitas los de las primeras semanas
Hola a todos debuto en esto de "forear". Simplemente saludaros y espero que podamos estar en contacto e intercambiar batallitas!!