PIRENAICA 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 28 Sep 2011.

1. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    la esperamos....

2. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Bueno, como comente ayer aquí os paso la crónica:

El día que comenzaba esta inolvidable experiencia fue el pasado 7 de Agosto, Pirenaica nos había citado entre 10:30 y 11:30 en el hotel Idea Malpensa, a apenas 10 min del aeropuerto, yo había cogido el vuelo desde Barajas a las 8:00 de la mañana y sobre las 10:45 ya me encontraba por allí, se fueron cargando las bicicletas al remolque del autobus y las maletas de igual manera, antes de las 12 habíamos emprendido rumbo a Bolzano, primer cuartel general de la semana, el viaje duró unas 4/5 horas parada a comer incluida.

La temperatura que nos recibió en Bolzano sorprendió a todos, un autentico horno y con muchísima humedad, por lo que pasamos la tarde ajustando las bicicletas para el día siguiente, Biktor durante la cena ya nos aviso que iba a ser una semana dura tanto física como deportivamente hablando.

Etapa 1, tocaba diana a las 7:00 de la mañana, horario que iba a ser el mismo todos los días, el comentario de todos en el desayuno era el mismo, el calor que se había pasado durmiendo, como la tarde anterior un autentico horno, el día amaneció despejado y sin rastro de nube alguno, a las 8:00 la puerta del hotel estaba plagada de pirenaicos dispuesto a ir a la conquista de las montañas italianas, en total hemos sido 60 los que nos hemos sumado al reto propuesto por Pirenaica, 17 colombianos, 2 chilenos, 1 brasileño y el resto españoles.

Sobre las 8:30 estabamos transitando por las calles de Bolzano camino de un carril bici que nos dejaría a los pies del primer puerto en la localidad de Blumau, en total unos 10 km que vienieron bien para desperezar un poco las piernas, con escolta policial incluida. En menos que canta un gallo nos encontramos con la primera rampa del Obergummer, puerto desconocido con 13 km de ascension y un coeficiente de 282. El primer puerto no defraudo, en una paisaje mas propio de Heidi íbamos salvando los 1.026 m de desnivel, esto ayudo a que el puerto se pasase en un santiamen y sin darnos cuenta plantarnos en el primer avituallamiento.

Una vez reagrupados y tras apenas 5 km de descenso, pusimos rumbo al siguiente puerto Costalunga con 9 km de ascension y un coeficiente de 133m, un puerto en el que el paisaje dio un cambio radical y nos adentramos en territorio Dolomítico 100%, paisaje que no abandonaríamos en los próximos 3 días, algo espectacular y que ni en los mejores sueños uno puede imaginar, la subida no tiene mucho que destacar en cuanto a dureza, todo lo contrario en lo referente a lo paisajistico. De nuevo reagrupamiento en la cima del puerto avituallamiento de rigor "made in Pirenaica" y otros 10 km de subida hasta Pozza de Fiasa, donde hubo de nuevo reagrupamiento y posteriormente división en pequeños grupos para avanzar por una carretera con mucho tráfico (ADELANTAR QUE LOS ITALIANOS NO GUARDAN LA DISTANCIA DE 1,5 m DE ESPAÑA, MUCHO PEOR QUE AQUI) pasados los 10 km entramos en Canezei desde donde se da inicio al Passo Sella, los primeros 4 km son los mismos que el Passo Pordoi, que subiríamos el día siguiente. Puerto espectacular con el Sassolungo vigilante durante toda la subida de 9 km coeficiente de 173 y un desnivel de casi 800m, en este puerto pasé mi momento de mayor "crisis" de la semana, algo que desapareció hasta el momento en que ví subir el mismo puerto, en silla de ruedas, una autentica proeza, esto me dió fuerzas para coronar y una vez arriba el panorama era cuanto menos espectacular, 2.244 m de altura y rodeado de montañas inmensas. Tras una parada mas larga que en los anteriores puerto nos dirigimos en una bajada de apenas 5 km al siguiente passo.

Esta vez toca subir Passo Gardena, puerto mas corto que los 3 anteriores y mas agradecido con 2 km intermedios en falso llano, el ultimo del día y tras un descenso de 15 km hasta la localidad de Corvara era el Passo Campolongo, puerto tambien bastante agracedido sin rampas excesivamente duras pero que se notaban los 4 anteriores, 7 km de ascension para salvar un desnivel de 368m, arriba foto de rigor y bajada hasta el mismo hotel en Arabba.

Datos de la etapa:

Km 100
    Horas 6:00
    Desnivel: 3.300m

254.JPG 269.JPG 272.JPG 276.JPG 281.JPG 284.JPG

Adjuntos:

• 254.JPG
      254.JPG
      Tamaño de archivo:
      397 KB
      Visitas:
      106
    • 272.JPG
      272.JPG
      Tamaño de archivo:
      483,2 KB
      Visitas:
      104
    • 276.JPG
      276.JPG
      Tamaño de archivo:
      458,8 KB
      Visitas:
      103
    Última edición: 16 Ago 2012
  3. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    muy bueno jaime,,ppuuuuuf se me ponen los pelos de punta

4. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Salva eso tachuelas ya lo haremos el que biene....en el 2014

5. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    como me gustaria,,,,,,y con tu presencia aun mas

6. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Esta tarde subo fotos y cronica de la 2ª y 3ª etapa

7. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    la esperaremos con inpaciancia

8. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    TRES ``pirenaicos en dolomitas´´ passo DURAN

Nuestra etapa reina GIAU,TRE CROQUI,TRE CIMA DI LAVAREDO,CIMANBACHE(AUSTRIA)y FALZAREGO chapò 140 km + de 3500 mt de desnivel acumulado y un paisaje impresionante, no se puede pedir mas

Última edición: 18 Ago 2012
  9. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    En que hotel estabais en Arabba JAIME

10. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Nos repartimos en dos Hoteles, unos en el Marilena y otros en el Pordoi (que creo que tenéis foto en la puerta)

Sobre la crónica, estoy haciendo una mas completa con todas las etapas en cuanto este os paso el enlace

11. Edgar Navas

Edgar Navas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos Pirenaicos y Dolomiticos 2012 buenas tardes.

Les escribo para contarles que en el Blog de LA B, del grupo de Colombianos que asistimos a las Dolomitas este año, ya hemos publicado un numero importante de Fotografias de cada una de las Etapas de esta marcha ciclistica.

La dirección donde pueden verla es:

http://grupociclisticolab.blogspot.com

En la Pestaña de DOLOMITAS 2012

Que las Disfruten

Edgar Navas

12. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Preciosas las fotos

13. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    si JAIME nosotros nos hospedemos en EL PORDOI EL MARILENA estaba al lado saludos

Última edición: 12 Nov 2012
  14. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Damos por concluida una intensa temporada de cicloturismo en la que hemos cumplido 10 años. Queremos dar las gracias y felicitaros por vuestro esfuerzo a todos/as los que habéis participado en nuestras distintas propuestas (Madrid-Paris-Londres, Irati Xtrem, Pirenaica, Cycling Dolomiti) así como a todas aquellas personas y empresas que habéis hecho que esto sea una realidad.
    Nos vemos en 2013 con nuevos proyectos, ideas...
    montañas, rincones, valles...
    experiencias, amigos/as, SUEÑOS!!

15. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Esperamos todo lo que venga

16. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    biktor aveis colgado ya las fotos de este año en grupo 4???????????

17. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Hola a todos/as

Nos a costado pero por fin lo hemos conseguido (faltan la del grupo 4 que esta semana ya estarán subidas). Ya temenos las fotos subidas al servidor. Podéis verlas en http://pirenaica.foromtb.com/

Además nuestros compañeros colombianos Alfredo y Marcela nos pasan esta nota en la que podéis ver todas las fotos que hicieron ellos también (esta galería estará activa sólo durante un mes):
    http://www.villaphotography.com/p945993009
    La contraseña es: Dolomitas

18. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Que recuerdos me han entrado al ver las fotos, con ganas de volver con pirenaica en 2013

19. marinero83

Me Gusta recibidos:
    321
    jaime yo volvere el año que viene seguro

20. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    muy bonitas las fotos, me entra una envidia sana

Compartir esta página