PIRENAICA 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 28 Sep 2011.

1. xavisi

xavisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA

2. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    MADRID PARIS LONDRES (MPL). CAPÍTULO 3
    ETAPA PAMPLONA MONT DE MARSAN
    No quiero que nuestras crónicas se conviertan en el parte meteorológico de la zona, pero desgraciadamente sigue siendo protagonista de nuestra aventura. Ayer llegamos a Pamplona bajo la lluvia y hoy nos despedía igual.
    Uff que pereza da comenzar a pedalear sabiendo que tienes 200 kms por delante y está lloviendo, lloviendo, lloviendo…
    Pero pese a las inclemencias, allí estaban para acompañarnos Gorka, Joseba, Zohiartze, Xanti e Iñaki, Raul y Nacho, y por el camino, Mariano. Esto levanta el ánimo y da mucha fuerza para arrancar.
    Callejeamos Pamplona y pronto ponemos rumbo al Pirineo, a Orreaga-Roncesvalles. Por el camino el puerto de Erro y el de Mezkiritz, antes de subir Ibañeta. Pero el cielo seguía empeñado en mojarnos más y más. Cuando llegamos a Espinal, decidimos parar y refugiarnos. Así es muy complicado seguir, especialmente cuando sabemos que pocos kms más adelante tenemos más de 20 kms de descenso con muchas curvas, agua y frío.
    Aprovechando el mal tiempo pero la buenísima compañía, nos metemos entre pecho y espalda un buen bocata caliente y posteriormente decidimos neutralizar parte de la etapa.
    Nuestros amigos regresan a Pamplona (bajo la lluvia. Ellos hoy han tenido muchísimo mérito. GRACIAS / ESKERRIK ASKO). Nosotros seguimos el camino pero dentro de la furgoneta. Hemos hecho bien. Las condiciones de la bajada de Ibañeta nos hubiesen hecho mucho daño.
    Seguimos valle abajo hasta que parece que el cielo da una tregua. Volvemos a subirnos en las bicis y retomamos el camino. Pero era una tregua, no el final de la guerra. Tras 20 minutos pedaleando una fuerte tromba de agua nos obliga a refugiarnos en la furgoneta durante un buen rato. Allí, quietos, mirando al cielo, pensando en si parará o definitivamente teníamos que dar por concluida la etapa.
    Se abre ligeramente el cielo y nos damos una nueva oportunidad. Esta si es la buena. Cogemos ritmo sobre la bicicleta. Todavía faltan cerca de 100 kms!!!
    Entramos en una zona preciosa. El Pirineo ha perdido su “fuerza” en el valle y en lugar de montañas estamos rodeados de colinas. Esto convierte el camino en una montaña rusa. Cortas pero fuertes subidas y vertiginosos descensos en carreteras estrechas y pueblos escondidos. Todo está verde, muy verde, y las vistas desde la cima de cada colina son espectaculares.
    El terreno va perdiendo altura km a km. Las colinas son cada vez más suaves e incluso comenzamos a rodar.
    Llegamos a Mont de Marsan. Definitivamente hemos hecho “solo” 143 kms. y el frío y la lluvia nos ha hecho daño. Comienzan a aparecer los dolores en rodillas, piernas…A ver si recuperamos bien.
    Mañana nos vamos hasta Ménesplet.
    http://g.co/maps/fx9qt

Gracias por seguirnos…y si te gusta, comparte y retwittea
    www.pirenaica.com

3. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    MADRID PARIS LONDRES (MPL). CAPÍTULO 4
    ETAPA MONT DE MARSAN - MENESPLE
    Por fin buen tiempo!!!!
    Hoy ha sido un gran día de cicloturismo. Por fin, no hemos tenido que mirar al cielo para adaptarnos a sus circunstancias.
    El día amanecía con niebla y fresco (no frío). Pero esto ya se sabe que en cuanto el sol coge fuerza desaparece. Y así a sido.
    El terreno en la primera parte del día ha sido muy cómodo. Comodísimo. En los primeros 100 kms hemos tenido 300 (trescientos) metros de desnivel!!! Podemos decir que hemos hecho "rodillo" atravesando el Parque Natural de las Landas, rodeados de bosques de pinos y pasando por pequeños pueblos.
    A partir de cruzar el río Garona (aguas del Pirineo, aguas del Val d´Aran), el perfil ha comenzado a cambiar. Hemos entrado en una zona de suaves toboganes y en el paisaje los bosques de pino han dejado paso a grandes praderas verdes, muy verdes y a los viñedos. Estamos acercándonos a Bordeaux.
    Conforme pasan las horas, el día aun mejora más, y las nubes dejan paso, por fin, al sol. La tarde está magnífica. Cielo azul y buenísima temperatura para pedalear, sin hacer calor.
    En los últimos 40 kms de etapa hemos llegado a la zona más bonita del día. Carreteras estrechas sin tráfico (durante todo el día hemos tenido poquísimo tráfico), empalmando pequeños pueblos dispersos en un sin fin de colinas llenas de bosques de robles, prados, ríos y balsas. Un auténtico laberinto de "mini" carreteras en las que perderse es muy fácil (y que gozada tiene que ser perderse por aquí).
    Llegamos a Menesple y Jean François nos está esperando. Se incorporá al pelotón y vendrá con nosotros hasta Londres.
    Un total de 165 kms. Ha sido un día "suave" y muy relajado después de los 3 primeros y complicados días. Y sobre todo, ha sido un día de CICLO-TURISMO.

Hoy 165 kms. Total acumulado 758 kms.
    Mañana pasaremos el ecuador de nuestra aventura y llegaremos a Montmorillon (198 kms)
    http://g.co/maps/pcwp9

www.pirenaica.com
    Gracias a todos/as por seguirnos, y por favor, si te gusta, "comparte" y "retwittea". Gracias.

4. Calamardobike

Calamardobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo chicos.....desde Asturias os seguimos con entusiasmo..:eek:la2
    Venga Ramon este es otro de tus retos que al final te serviran pa contar a tus nietos... estamos esperando que llegues pa contarnos todas la aventuras.:biker :cerveza

5. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    animo a todos..y mucha suerte....estamos a vuestro lado ..campeones

6. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    MADRID PARIS LONDRES (MPL). CAPÍTULO 5
    ETAPA MENESPLE - MONTMORILLON
    Que buenos son los/as de Meteo France. Para hoy daban una mañana húmeda y a partir del Aprê Midi lluvias fuertes, y efectivamente, a las 14.00 en punto, ha caído una buena, buena, buena. Pero vamos al principio.
    Amanece el día muy húmedo. Se nota que ha llovido por la noche y si bien el cielo está muy nuboso, a ratos el sol aparece y da la sensación de que el cielo quiere abrirse.
    Comenzamos a pedalear. Etapa larga por delante. Vamos haciendo kms por una carretera relativamente tranquila por unos suaves toboganes, algo que será la tónica general del día. A unos 50 kms entramos en un tramo con bastante tráfico que nos incomoda pero afortunadamente, pronto lo dejamos para entrar en una zona muy bonita acompañados del sol. Comenzamos a serpentear por el interior de un bosque de robles y castaños. El lugar es fantástico, la carretera es sólo para nosotros, pero el cielo cada vez está más oscuro... hasta que empiezan a caer 4 gotas... 8 gotas... y tras la experiencia de etapas atrás, decidimos parar y refugiarnos en la furgoneta esperando a que pase la nube. No nos da tiempo ni a bajarnos para cuando las 8 gotas se han convertido en 64!! Rápidamente, como podemos, entramos a la furgo. Fuera, literalmente el cielo se cae. Así que quietos, parados en medio del bosque viendo como diluvia en el exterior. Y la nube que no descansa, sigue descargando... una hora después, y viendo que eso iva para largo, decidimos neutralizar la etapa. Debemos continuar. Aunque deje de llover, ya no tenemos tiempo para hacer los kms que nos faltan (120 kms). Así que siguiendo la ruta prevista, avanzamos con la furgoneta.
    50 kms después parece que lo peor ya ha pasado. Decidimos seguir los últimos kms en bici. Una pena por que el recorrido que hemos neutralizado es precioso y tenía una pinta para la bici buenísima. Que le vamos a hacer!!
    Dejamos las 4 ruedas y seguimos sobre dos. Volvemos a recuperar la sonrisa (hemos venido a pedalear) pese a que arrancar ha costado (estamos fríos y mojados y llevamos casi 2 horas metidos en la furgo).
    Tras atravesar una zona de pequeños pueblos, todos ellos con su castillo, hemos rodado durante unos kms paralelos a un gran río. Posteriormente recuperamos los típicos campos y colinas de esta zona en las que son muy habituales grandes y pequeñas balsas de agua. Este paisaje me recuerda mucho a un gran campo de golf donde todo es muy verde y perfecto, con sus bosque y sus lagos. Es igual, solo que en este caso se han cambiado a los jugadores por ovejas, vacas y potros que tranquilamente pastan en esta "ensalada" gigante que tienen a sus pies. A estos la lluvia les da igual. Que felicidad!!
    Estamos llegando a Montmorillon. Sólo nos faltan 11 kms... de recta!!
    Finalmente la etapa se queda en 150 kms.
    Total de la ruta 908 kms
    Ya hemos pasado el ecuador. Estamos más cerca de Londres que de Madrid. Ya no nos podemos volver ;)
    Y mañana la última etapa por encima de 200. En concreto, 214 kms. hasta Chateadun. http://g.co/maps/apmyt

www.pirenaica.com
    Gracias a todos/as por seguirnos, y por favor, si te gusta, "comparte" y "retwittea". Gracias.

7. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    MADRID PARIS LONDRES (MPL). CAPÍTULO 6
    ETAPA MONTMORILLON - CHATEAUDUN
    Hoy no quiero hablaros del tiempo, que una vez más nos ha condicionado la etapa obligándonos a parar 4 veces para refugiarnos de las fuertes lluvias. Ni tampoco quiero hablaros de las bondades del recorrido, que una vez más han sido muchas, especialmente en la parte central de la etapa cuando hemos atravesado el "Parque Natural de la Región de la Brenne".
    Hoy me gustaría hablaros de sentimientos y sensaciones. Por que estamos en ese punto en el que se mezclan una tormenta de sensaciones y sentimientos positivos y negativos: ya llevamos 6 etapas y más de 1000 kms, muchos de ellos en condiciones complicadas, y el cuerpo lo nota. Nos duelen las piernas, las rodillas, la espalda, el cuello... estamos cada día más cansados y las etapas se hacen laaaaaargas. Es ese momento en el que tan importante es la fuerza de las piernas como la fuerza de nuestras cabezas. Nos hubiese gustado que la climatología no nos condicionase los planes tanto como lo ha hecho. No nos gusta haber tenido que renunciar a algunos kms por la lluvia. Y no nos gusta que Josema, uno de los miembros del grupo que comenzó la aventura en Madrid, haya tenido que regresar a casa antes de tiempo por que su rodilla, castigada por el agua y el frío, no le permita pedalear.
    Pero estamos aquí, a una etapa de llegar a Paris y esto nos da fuerza. No todos los días se llega a Paris en bicicleta, y menos desde Madrid!! Sabemos que no es el final de nuestro viaje, que tendremos que pedalear hasta Londres, pero es un punto importantísimo en la ruta. Paris nos espera, y "amigos" cicloturistas parisinos también. Que haya gente que nos ha confirmado su presencia para acompañarnos es algo increible. Estamos legísimos de nuestra casa y hay gente que quiere venir a pedalear con nosotros. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos.
    Y por otro lado, somos unos privilegiados, afortunados, de poder vivir y participar en la MPL. Estamos sufriendo, estamos muy cansados, pero esta aventura es absolutamente innolvidable. Pasarán años y siempre nos quedará en la memoria este reto, lugares por los que pasamos, y sobre todo, las personas con las que hemos compartido estos kms.
    Y lo dicho, mañana llegamos a Paris!!!!

Hoy finalmente han sido 175 kms (40 menos, recortados por la lluvia). En total 1083kms.

www.pirenaica.com

8. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    animo a todos....os estays portando como leones

9. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    MADRID PARIS LONDRES (MPL). CAPÍTULO 7
    ETAPA CHATEAUDUN - PARIS
    Ya estamos en Paris!!!
    Hoy el sol ha querido unirse a nuestra fiesta y ha decidido acompañarnos todo el día !bieeeeennnnn! Por fin.
    Entre que sabemos que llegamos a Paris, que hoy tenemos menos kms que otros días, y que ha salido el sol, nos tomamos las primeras horas con mucha calma rodando por debajo de la velocidad que venimos haciéndolo.
    Y una etapa más, hemos acertado en el recorrido, ya que pasamos kms y kms por estrechas carreteras (en algunos casos de no más de 3 metros) por las que transitamos sólos, totalmente sólos de pueblo en pueblo. Como dato curioso, hoy hemos visto faisanes, ciervos, liebres y ardillas.
    Poco a poco vamos cogiendo un ritmo más vivo. Paris se huele y tenemos ganas de llegar. A falta de 30 kms nos juntamos con Jean Michel Richefort, Director Técnico Nacional de la Federación Francesa de Cicloturismo. Todo un lujo contar con su presencia, no solo por lo que significa que él en persona venga a representar a su organización para acompañarnos, sino por que ha sido un guía de lujo por los alrededores de Paris y Versalles. Durante este tramo hemos recorrido kms típicos de los cicloturistas de la zona por carreteras entre bosques y "pequeños" castillos.
    Hemos tenido también la ocasión de visitar el monumento a Anquetil y de subir 4 petit cols de entre 1 y 2 kms (muy al estilo clásicas).
    En Paris, el Comité Olímpico Frances (representado por su videpresidente Claude Galvaing), el Comité de Yvelines de Cicloturismo (Alain Delicato) y la propia Federación Francesa de Cicloturismo (Jean Michel Richefort), nos han ofrecido una recepción de bienvenida y nos han entregado unos recuerdos a modo de agradecimiento por pasar por su tierra, y de reconocimiento por el esfuerzo realizado.
    Posteriormente hemos accedido al centro de Paris para sacar unas fotos irrepetibles e inolvidables.
    Fantástico día!!!

Pero esto no se ha acabado. Tenemos que llegar hasta Londres y nos quedan 2 etapas. Mañana vamos hasta la costa y cogenos el ferry que nos llevará a inglaterra a dormir. Tenemos una etapa que si bien no es muy larga (unos 120 kms), todos nos dices que es muy posible que tengamos todo el día el viento en contra. Uffff!! :(

www.pirenaica.com

10. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    MADRID PARIS LONDRES (MPL). CAPÍTULO 8
    ETAPA PARIS - DIEPPE
    Como os decíamos ayer, esto no se ha acabado. El objetivo es Londres, y desde Paris, nos quedan 2 etapas.
    Hoy ha sido un día muy diferente a los anteriores en los que nuestra principal (única) actividad ha sido pedalear, pedalear y pedalear. Hoy hemos ido desde Paris hasta la costa, hasta la localidad de Dieppe donde hemos tomado el Ferry. La cuestión es que teníamos que estar para las 16.30 embarcando y esto significaba ajustar los ritmos de la etapa para llegar a tiempo. Y por otro lado, hemos realizado un traslado mañanero para salir del area de influencia de Paris y ponernos en la dirección correcta hacia Dieppe sin la presión del tráfico. En resumen, a las 6 de la mañana hemos amanecido, nos hemos metido hora y media de furgoneta para recorrer 50 kms de autovías y después hemos hecho los 120 kms previstos. Y como si de un reloj suizo se tratase, a la hora en punto hemso llegado al ferry. 4 horas de barco y hace nada hemos llegado al hotel en New Haven, Inglaterra para cenar y a la cama. Vamos, que la paliza de hoy ha sido más por logística que por bicicleta.
    Y es que hemos tenido suerte. Al buen tiempo general del día (aunque nos ha llovido un poquillo, pero nada comparabel con lo de días atrás), hemos de añadir que no ha había en tan temido viento que los locales nos comentaban. Al parecer, en esta zona entra el viento con fuerza desde el Canal de la Mancha hacia el interior sin ningún tipo de obstáculo montañoso, es decir, de cara todo el día respecto a nuestra ruta. Pues bien, hoy no ha habido viento :) de lo cual nos alegramos muchísimo.
    Respecto al recorrido de hoy, el cual me ha recordado mucho a la zona de la Ulzama en Navarra, quiero destacar especialmente los últimos 53 kms. Hemos entrado en una vía verde, perfectamente cuidada y señalizada, que nos ha llevado hasta prácticamente el mismo Dieppe de forma segura. Realmente muy aconsejable, y muy interesante para que tomen nota quienes se suponen deben decidir sobre cuando, como y donde hacer este tipo de vías.

Cuando hemos desembarcado, nuestro buen amigo Ken estaba esperándonos para ejercer de anfitrión y guía en esta tierra. MUCHAS GRACIAS KEN!!!

Mañana última etapa. Desde Newhaven hasta el estadio olímpico de Londres. Ya no nos queda nada para llegar a nuestro punto final.

www.pirenaica.com

11. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    Animo PIRENAICOS en vuestra nueva aventura

12. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    IMPRESIONANTE¡¡¡¡ muchas suerte que ya os queda poco, arriba ese animo y a por ellos¡¡¡¡

13. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    MADRID PARIS LONDRES (MPL). CAPÍTULO 9
    ETAPA NEW HAVEN - LONDRES
    Se acabo!!
    Tras 9 días pedaleando, hemos llegado a Londres (toda una experiencia ir con la bici por la izquierda). Ha sido una experiencia fantástica e inolvidable. Quiero dar las gracias a todos/as los que nos habéis apoyado y seguido. A los que habéis hecho que esta "locura" sea una realidad. A los que nos habéis acompañado en la carretera.
    Esta aventura ha concluido pero seguiremos trabajando en diferentes y nuevos proyectos. Nuestras próximas citas serán en el Pirineo, en IRATI XTREM y en PIRENAICA 2012.
    os esperamos!!!

14. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Estrenamos nueva sección en nuestra web: TE RECOMENDAMOS...
    En ella iremos incluyendo Lugares, Alojamientos, Otras Marchas... que desde PIRENAICA queremos recomendar a todos/as nuestros/as amigos/as.
    Podéis verla en:
    http://www.pirenaica.com/es/recomendamos.php

15. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    me acabo de apuntar al grupo 3. no hay nadie más del foro en ese grupo?

16. lamgco

lamgco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En PIRINEOS
    Grupo 1:
    1. Carbosueca
    2. Yolanda
    3. lamgco

Grupo 2:

Grupo 3:
    1. tekate

Grupo 4:
    1. dogma57
    2. wandus
    3. marinero83((((pendiente)))))

------------------------------------------

EN DOLOMITAS
    Grupo 5:
    1. Parrao
    2. Andres Garcia - Colombia
    3. Miguel Lizarralde - Colombia
    4. Alfredo Villa - Colombia
    5. Iván Acuña - Colombia
    6. Edgar Navas - Colombia
    7. Jesús Vasquez - Colombia
    8. Florentino Pachon - Colombia
    9. Fernando Acosta - Colombia
    10.Manuel Herrera - Colombia
    11. Danilo Buitrago - Colombia
    12. William Parra - Colombia
    13. Jorge Germán Suarez - Colombia
    14.Carlos Triana - Colombia
    15.Francisco Cortez - Colombia
    16.Gustavo Chivatá - Colombia
    17.Jaime Dallos - Colombia
    18. Alfonso Cuervo - Colombia

17. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    en unos dias sabre seguro en que grupo puedo ir.....pero ire

18. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Cómo os lo curráis Pirenaicos :aplauso2

19. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    PIRENAICA INTERNACIONAL
    2012, décimo aniversario y PIRENAICA más internacional que nunca. A nuestras actividades en España, Francia, Inglaterra e Italia hemos de unir la importante presencia de participantes de distintos paises: Inglaterra, Francia, Italia, España, Noruega, USA, Canadá, Mexico, Santo Domingo, Brasil, Colombia, Chile y Australia!!!

2012, PIRENAICA tenth anniversary and more international than ever. In our activities in Spain, France, England and Italy have to join the important presence of participants from different countries: England, France, Italy, Spain, Norway, USA, Canada, Mexico, Santo Domingo, Brazil, Colombia, Chile and Australia!!

20. TriMiguel

TriMiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿¿Alguien va a la Pirenaica del 30 al 4 de Agosto desde Madrid que quiera compartir coche??

Compartir esta página