Pirineo Francés, en Junio???

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por craco20, 25 Abr 2021.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Si, te lo puedo recomendar porque es una villa con mucho movimiento, en verano suele haber buen ambiente. La zona que te recomienda churrasco es muy bonita a nivel de puertos pero un poco aburrida / muerta. Cangas de Narcea es mayor que Cangas de Onis, tiene menos ambiente de turisteo pero más ambiente local.

    La zona es diferente a la de Oriente, es más aislado y más pueblos perdidos, otro tipo de puertos y paisajes...Estando allí podéis hacer salidas desde allí o pillar el coche e ir a Allande, que tiene unas rutas muy potentes (pero es un pueblo algo aburridete también) y está muy cerca.
     
  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo tengo unas ganas de conocer Asturias... Tanto puertos como gastronomia y creo que este año va a ser, aunque tenga que subir solo
     
  3. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Voy a Francia la dos ultimas semanas de junio, en principio todo reservado y hasta el momento entras con PCR.

    Mi intuición... ningún país quiere perder económicamente el verano, el año pasado los meses de junio julio y agosto se abrió prácticamente todo, recién salido de lo que hubo. Así que no veo por qué este verano va a ser más restrictivo que el anterior...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    En julio del año pasado, si ibas con mascarilla en Francia alucinaban.

    Yo creo que pese a todo lo vivido este año, de cara al verano podremos movernos bastante.
     
  5. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Sobre Francia, aparte de PCR, recordad que el toque de queda, si no ha cambiado algo este finde (que no estaba previsto, pero eso nunca se sabe), es a las 19:00 y que eso, en principio, está ya confimado hasta el 30 de junio.

    El año pasado, en verano, lo de la segunda ola sonaba a lejano y que no era seguro, y le ha dado a muchos paises mas fuerte incluso que la primera.

    Yo este año habia conseguido 3 semanas de vacaciones en julio, para irme a Francia, Suiza e Italia, pero cada vez lo veo mas negro. Yo si viajo quiero que sea con libertad, no mirando cada dia las noticias a ver que restriccion ha cambiado. Y *****, a las 19 el toque de queda...
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Cangas tiene poco. Te recomiendo la zona de Quirós. Hay mucha casa rural barata y tienes mucho puerto en pocos kilómetros a la redonda.
     
  7. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    El toque de queda en Francia pasa a las 21h el 19 de mayo y a las 23h el 9 de junio. Eso es lo previsto en función de si todo va bien. De todas maneras en Francia a las 23h de la noche da igual que haya toque de queda que no:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    A las 8 estan cenando ya...jajaja
     
  9. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Cierto, lei que estaban hasta el 30 y no vi que lo irán retrasando con su desescalada.

    A las 23 ya es otra cosa, pero a las 19 es la leche.

    Bueno, en según qué sitios a las 8 ya casi ni cenas. A mi eso me preocupa poco porque voy de apartamento, pero muchas veces cuando voy a hacer rutas pues me gusta alejarme un poco de "mi base" si hay algo interesante, o simplemente hacer el dominguero en algún sitio despues de haber hecho la ruta en bici.
     
  10. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo estuve en septiembre en Cangas de Narcea y hay rutas espectaculares. Atravesar Muniellos por el Connio es impresionante. El pueblo en sí es bastante feo, pero yo estuve en un hotelito barato en las afueras, muy tranquilo, con jardín amplio y restaurante con menú del día. No necesitaba salir para nada, habitaciones amplias y dejaban meter la bici dentro (le pregunté al encargado cuando lo vi en la oficina con una Trek detrás de él).
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Cangas tiene poco....? No será que conoces poco...?:D . Lo único es que es una zona exigente, de puertos potentes para ir un poco en forma.

    La calle mayor tiene su cosa (creo que se llama así). Mucho ambiente en verano....el resto es un pueblote normal.
     
    Última edición: 4 May 2021
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Que tiene poca vida!!. Yo prefiero irme a la zona de Pola de Lena o Quirós y en 25 minutos estás en Oviedo y en 40 en Gijón.

    Ya sé que Cangas tiene mucha miga (Pozo de las mujeres muertas, Connio, Acebo, Leitariegos...) pero me quedo con la otra miga. Y tú también, que te conozco.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Yo soy muy defensor de occidente jajajaja. Me gusta el ambiente, la gente, y sus carreteras y caminos. También la zona central, pero son diferentes, muy diferentes y complementarios.

    Cangas ya te digo que por el verano tiene bastante ambientillo, y por cierto, uno de mis restaurantes favoritos. Al final es un pueblo grande que además recibe de todos los pueblos de alrededor.

    Por cierto, desde Cangas también puedes meter en ruta a la Marta (es el puerto de paso con más coeficiente que conozco en España), piedras Apañadas o el Palo, un puerto tipo portalet. Hay para pasarse una semana hasta desfallecer.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.399
    Ubicación:
    llanes asturias
    En cuando nos abran la frontera en Llanes para cangas tirare yo una semana completa
    Quedan puertos por conocer , solo hice los que metían en la marcha con final en el acebo
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Pues avísame cuando vayas y lo que quieres hacer y te doy unas indicaciones.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.399
    Ubicación:
    llanes asturias
    Calculo que en unos 15 días que termino la obra que tengo empezada
    Una semana de relax antes de empezar otra
     
  17. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Sabéis como sigue el tema del acceso al
    País vecino (Francia)??? O donde puedo consultar fuente oficial???

    saludos.-
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
  19. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Para ir de momento PCR, a ver si cambiara en las próximas semanas

    Y para volver a España creo que también hace falta, un poco surrealista ya que los turistas de UK vienen sin ella y tu que vuelves a casa no


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Pues cada vez vemos mas negro el tema de cruzar la frontera, nos estan pidiendo por mi zona, 160 pavos por una P.... PCR!!! EStamos locos, si con eso pagamos la mitad de la estancia, *****!!! como se pasan!!!

    Igual tiramos para la zona de Asturias, estamos viendo opciones

    Andorra, tb pide prueba para entrar??
     

Compartir esta página