Problema es que hay reglas para todo en la piscina pero no ponen reglas de etiqueta. Hay que dicir como se comportar en la piscina y el nadador salvador debe ser responsable por su cumprimento porque algunas reglas de etiqueta son también de seguridad. Un carril es un lugar para nadar y es importante homogenizar su utilización. Yo por ejemplo cuando hay gente que no respecta y no quiere respectar hago unos metritos de mariposa de puños cerrados y saco rapido mi espacio:burladia:. Un saludo João
¿ y como se sabe cuales son las calles de los rapidos/lentos? Yo que soy bastante lento, lo que hago antes de meterme en una calle es ver el nivel de los que están, y meterme en la que tienen parecido al mio para no molestarles y para tampoco ser yo molestado. Si que tengo que decir que a la piscina que voy yo en Valladolid, van personas mayores ( en muchos casos con todas esos artilugios que comentais), pero son muy educados, siempre se ponen en las calles al lado de la escalera por ambos lados ( lo cual me parece logico) y tienen muy asumido el carril de ida y de vuelta y si no lo cumplen es mas por falta de pericia que por mala fe.
Yo procuro no molestar a nadie en la piscina, porque entiendo que no todo el mundo va a lo mismo que yo, procuro adelantarlos sin tocarlos, y yo soy un paquete (la serie mas rapida que he hecho nunca fue 1'23),no ponerme las palas si hay mucha gente, etc, etc, pero el colmo fue cuando un plomo (porque nadaba como tal) me recrimino que lo adelantaba muy rapidamente, y que deberia permanecer mas tiempo a sus pies, porque lo agobiaba cada vez que lo adelantaba, el tio iba a braza¡¡¡¡, en fin , sin mas comentarios
yo voy los findes a la ora de comer kestan unos amigos mios de socorristas y llevo palas y demas, es lo bueno , y de todas maneras no tengo los problemas k decis ni aciendo series....jejejje suerte k tengo
Pues yo rápido no soy, mas bien lentillo, jejeje pero como se suele decir, en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey, jeje El caso es que voy tempranito a la piscina, 7 o 7,30 de la mañana, y mis compañeros suelen ser jubilados y personas mayores, salvo algún caso aislado. Es verdad que muchas veces nadan ocupando toda la calle, pero como ya nos conocemos casi todos, cada uno va a su calle, y es raro que se pongan en la calle en la que yo estoy, jeje asi que raro es el día. que me toca nadar con alguien en mi misma calle, es que a esa hora poca gente tiene ganas de nadar ;-)
Vaya tema calentito que he sacado,veo que por todas partes pasa lo mismo. Aqui en Gandia hay 2 piscinas cubiertas de 25m,una son para cursillos y la otra para el resto de los mortales que vamos cuando podemos, da igual a la hora que vayas siempre esta a tope(7 am,1/2 dia,tarde o noche).para le demanda que hay aqui el ayto.podria plantearse hacer mas que no es tan caro(depues de ver donde se gastan la pasta en otras cosas). en fin haremos fintas a la peña,quiebros al llegar a la pared,etc.... Gory aqui te dejan meter todos trastos, hay uno con unas aletas como las del campeon del mundo de snorkel desde fuera parece orca la ballena asesina y desde dentro el tio tiene que hacer maniobra para dar la vuelta en la pared. AL ATAQUERRRRRRRRRRRRRR....................
igual no me habéis entendido. yo nado un 2000 en 38 minutos, es decir, un paquete pero si nada alguien más rápido q yo en la calle NO LE ESTORBO. nado pegado a la corchera, q es lo normal. si solo somos 2 suelo pactar con el otro nadar uno en cada lado, eso es lo mejor además, si hago braza y hay otro al lado paro d bracear cuando me cruzo aunque sepa q no le voy a dar. normalmente la gente se comporta bien, pero hay cada pieza...
Yo suelo ser bastante comprensible ante este tipo de cosas. Pienso que la gente que empieza a nadar o no tiene un nivel lo suficiente como para mantener un ritmo o ir a una determinada velocidad hay que enseñarles o "mostrarles" el camino adecuado. Ahora mismo no tengo ese problema porque entreno en un club que me permite tener una calle para mi solo maximo con un compañero pero he vivido muchos años esa situacion y me gusta pararme con la gente en los descanso y decirles o corregirles cosas, enseñarles trucos y entre truco y truco tambien mostrarles en que calle deben nadar, como deben ir en la calle, el sentido de nado, etc. Quiero pensar que la gente lo hace mas por desconocimiento que por ***** la marrana. Si me pongo el la piel de ellos, personas por ejemplo que lo hacen por mantenerse o por hacer algun deporte o se lo ha recomendado el medico, en fin miles de motivos diferentes, tener a un tipo como yo de cerca de 2 metros nadando series de 100 por debajo de 1,10 y series de 50 y 25 a tope no creo que les haga mucha gracia. Hay que gente que desconoce las calles lentas y rapidas y simplemente se meten en la que menos gente haya, hay gente que no le gusta nadar en las calles de la pared porque se chocan o incluso que dentro de su nivel se ve mejores que otros que haya en las calles lentas. Pienso ademas que el tema es bastante relativo porque quien decide que es lo suficientemente lento o rapido para una calle. Puede que haya gente que en una piscina nade en una calle rapida con parciales de 1,30 los 100 y en otras con ese tiempo solo podria ir en las calles lentas. Yo soy de los que piensan que para llevarnos bien en la piscina tenemos que ayudar y ofrecer lo que sabemos a los demas con el fin de mejorar la convivencia en el agua y ser un poco mas tolerantes con las personas que quizas no esten a nuestro nivel.
Jajajajajajajajaja!! Nadar mariposa va genial para despejar calles. Y cuando se para alguno a hablar en la pared, justo en la mitad, impidiendome hacer un viraje cómodo, primero se lo digo con educación "perdona, te importa hacerte a un lado? es que yo hago el viraje y tal...", y cuando el tío se pone chulo y pasa del tema me mola cantidad ir haciendo cada viraje más y más apurado hacia él. Más de uno se ha llevado una buena patada y se ha ido, supongo que con ganas de partirme la cara, pero como no me pilla nadando... jejejejeje (es que normalmente los que se quedan enmedio es gente que no va mucho a nadar). Saludos a todos.
Bueno, tampoco hay que llegar a los puños. Hoy me he acordado del "tema" porque en la piscina había 2 calles libres y va y se me mete un tío en la mia. No se.... tendría alguna manía de nadar en la 5, pero *****!!!
Que raro eso de que no te dejen usar nada, no? Lo logico seria que si uno va a la piscina a entrenar pueda usar material.... a la piscina donde yo voy hay toda clase de material a disposicion de los nadadores, palas, corchos, pulls, aletas, etc....
materiales blandos si me dejan...tablas, pulls, etc, pero las palas y las aletas no porque puedo dañar a alguna de las marujas que están en el jacuzzi. Ganas no me faltarían
La idea no es herir ninguna persona. Los puños cerrados en mariposa te da una idea de dominancia que pone en respecto los utilizadores. Te digo que en algunas veces es una solución, probablemente no la mejor pero la unica. João
MI TRUCO coges del hombro al q t molesta y sabes q lo hace para *****, le dices: "oye, estoy voy a pegarme una meada brutal durante el siguiente largo, ¿es verdad q se pone el bañador rojo?"
Oye Juankir, un 2000 en 38' es ser un paquete? ***** que palo me acabas de pegar.... yo hago el 2000 en 45' en piscina de 20m, que pego mas vueltas que un *********.... Se nota eso? Bajaria de tiempo mi 2000 si nadara en una de 25 o 50m? Tengo que probarlo....
ni idea lo d piscina larga o corta, pero 20m es un agobio seguro. yo lo hago siempre en 25m. en cuanto al tiempo es q llevo nadando desde septiembre y me comparo con la gente q no debiera. nadar a algo menos d 2min/100 en larga para mí es una pasada. estoy muy contento. pero veo pasar a veces a los torpedos... ;-) en los 4km d elche firmo 1h30 y salir sin ningún moratón. así q saldré en cola jeje