1. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

yo cuando lo usaba nos poniamos unas gomas a modo de sujetador, pk sino se te baja.

2. canister

canister enbuena trazada

Interesante post. A ver si me "atrevo" a nadar.

La verdad es que siempre me ha llamado la atención pero el club donde estoy apuntado es cuna de grandes nadadores y me da verguenza meterme en el agua, más a las horas que voy yo que andan por allí nadadores profesionales.

Siempre que me he puesto el bañador, he acabado en la piscina de los niños o de burbujas porque me ha dado rollo meterme en una calle con 5 o 6 cracks, no quiero molestarlos.

En fin, a ver si me animo a partir de mañana, iré más tarde a ver si tengo la piscina para mí.

3. mon

mon ШФЦ

Pues yo me metí con el pulsometro y me dijeron que alguien de la calle se había quejado por que al parecer le había arañado y me pidieron que me quitara la cinta y el reloj.
    Entre semana no suelo ir, algún día suelto si he ido, pero es que 50 minutos que si te cambias y tal son 40 o 45 como mucho y para eso casi que no voy, no me termino de acostumbrar a la piscina corta con tanta gente no se puede ni adelantar y no hago 100 largos en 50 minutos eso lo hago el fin de semana que las sesiones son de hora y media.
    Pues yo al contrario casi siempre nado a braza, salvo cuando veo que puedo hacer el largo sin pasar por encima de nadie (esto es broma, soy muy respetuoso con el resto de usuarios que hay gente que va muy tensa y con mucho miedo en el agua)
    Yo alucino con las piscinas en Leganes solo llevo viviendo aquí 2 años, casi 3 ya, antes vivía en Madrid y cuando me saque el bono de la piscina ya me mosqueo lo de los horarios y ya cuando vi. la piscina corta flipe y luego me entere que no hay piscina olímpica ( 50mtr.) climatizada en leganes .
    El año pasado escribí una sugerencia al ayuntamiento ellos mismos preguntaban a los ciudadanos que creían que faltaba en tu ciudad, les remití una carta pidiéndoles una piscina publica olímpica también pedí un rocodromo al aire libre y me contestaron que estudiarían mi peticiones.
    Igual les vuelvo a escribir y se la pido para reyes.
    P.D.: También hay unos carteles bien grandes que dicen dúchate antes de meterte en la piscina, y yo me he fijado que muchos no lo hacen, es mas algunos arañan mas con las uñas :taz que yo con mi pulsometro de plástico.

4. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

O sea que el problema entonces no es tanto el pulsómetro como el monitor o reloj. Pues tampoco lo entiendo porque entonces tampoco se podrán utilizar las palas en esa piscina que pueden hacer mucho más daño si le endiñas a alguien sin querer.

5. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

joe, no me lo creo mon, con la de ****** que le he pegado yo a la gente (sin mala intención) y las metidas de mano que se dan en la piscina como para que anden con esas tonterias.... Digo yo que tmb prohibirán nadar a espalda... por si te llevas a alguno por delante.

Lo de la piscina de 50m (que no es lo mismo ke olímpica), es mas por presupuesto, mucho sitios tienen la de 25 climatizada y cubierta para todo el año, y una de 50m descubierta, ke sólo se usa en verano... es mas barato cubrir y climatizar una piscina pequeña. De echo, los campeonatos de España de invierno, se hacen en piscina de 25, y los de verano en piscina de 50m.

6. mon

mon ШФЦ

La conclusión que yo saque fue que a alguien le molesto, me lo quite y punto

7. mon

mon ШФЦ

Un día también fui testigo de un lío muy gordo por algo de este estilo, lo dicho yo trato de ser respetuoso
    Lo cierto es que se enlazan los dos temas Leganes es una ciudad con muchos habitantes y tocamos a muy pocos metros de piscina climatizada por cabeza , yo lo de nadar lo hago cuando el mal tiempo no me permite hacer otra actividad al aire libre , y aquí enlazo el otro tema si quisiera hacer un entrenamiento mas especifico de natación me tendría que ir a algún club privado y esto es una demanda que el ayuntamiento de una ciudad con tantos habitantes como Leganes debería atender igual que hacen pisos y nuevos barrios residenciales carreteras ,ceden terrenos para centros comerciales etc.
    Al final me estoy calentando y voy a escribir la carta.
    Y pido perdón a quien abrió el post que se lo he usurpado y me ido para otro lado

8. mtb-er

mtb-er Miembro

Creía que era a mi al único que arañaban. Yo prohibiría meterse en la piscina con las uñas largas. Y la de guantazos que me he llavado de peña que va por medio en plan Mazinger Z :badair. Y luego dicen que las trialeras son peligrosas :rocker

Yo he estado yendo de 2 a 3 veces por semana muchos años, ahora por falta de tiempo sólo voy una vez por semana. Y cuando no voy lo noto un montón y estoy que me subo por las paredes. Me relaja mucho y me ayuda a mantener un buen fondo.

Suelo hacer entre 140 y 160 largos, alguna vez llego a los 200, pero vamos, mi idea es hacer en torno a los 4000 m. y me sienta de maravilla, aunque cuando salgo parezco un garbanzo en remojo.

Siempre he ido a mi bola, intentando ir en las horas en las que va menos gente (muchas veces la calle toa toita pa'mi :dance ), nunca he ido en plan entrenamiento, ni me planteo series ni nada por el estilo. Hago lo que se me pase por la cabeza, braza, libre, espalda mezclándolo todo un poco de forma alternativa. Lo que sí intento hacer siempre son unos cuantos largos con tabla y 'patalear' fuerte, pues con tanta bici el vasto interno tiende a estar menos desarrollado.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    La verdad que de algun modo nos tenemos que desahogar. Para los habitantes que tiene leganes, los servicios ofrecidos la verdad que parecen simplemente pateticos y luego lo dicho, parece que solo votan los jubilados porque todas las actividades deportivas estan enfocadas a ellos. Yo el año pasado presente un par de reclamaciones que no sirvieron para absolutamente nada, relacionadas con la capacidad de las calles (lo de 10 personas/calle en una piscina de 25m es de coña) y con el uso de las calles, te ponen una calle rapida y la gente va de coña, nadan 10min y el resto de la sesion de chachara estorbando en el extremo de la calle. Se lo dices al socorrista y encima se te pone borde y acabas discutiendo con el/ella. Lo que digo, de coña.

En septiembre llame a la Carlos III para informarme de la posibilidad de ir a nadar alli y me quede acojonado, no se si eran 10 o 12 € por sesion (eso si, sin limite de tiempo) para los que no perteneciamos a la universidad sin posibilidad de adquirir ningun tipo de abono. Luego te cuentan que dicha piscina esta completamente infrautilizada y se te queda cara de **********. Por que no se currara el ayto. un convenio de colaboracion con la Carlos III para poder usar dichas instalaciones?....misterios sin resolver.

10. navibel

navibel Radical Mtb

Strava:
    Bueno pues ya llevo tres semanas de piscina, y efectivamente la tecnica es muy importante, poco a poco le voy cogiendo el truco pero poco a poco.
    Los primeros días no duraba mas de una largo pero ahora ya los voy encadenando.
    Me gustaria hacer algun curso para que me explicaran la tecnica, pero el horario al que voy no no hay ninguno, por lo que de momento a observar como lo hacen los demas.

11. mtb-er

mtb-er Miembro

Una vez en la FNAC encontré un tocho sobre natación. No lo compré, era realmente un tocho gordo, muy gordo y con letra pequeña (vamos, la biblia sobre la natación), pero estuve toda la tarde leyéndolo (parte, no todo je je) y explicaba de maravilla la técnica en los diferentes estilos. Cómo mover la mano, su giro, y lo mejor es que te explicaba y justificaba del por qué. Las turbulencias que se generaban al hacerlo mal y como frebaban....y muchas más cosas.

Yo lo cierto es que me acomodo muy mal a los horarios de ningún tipo, así que siempre he ido a mi bola. De momento ayer mismo hice 200 largos, pero es que estaba de calentita el agua que parecía un balneario y muy poca gente, así que dos horitas la calle para mi solito.

12. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Hay muchísima y variada bibliografía de natación en comparación con otros deportes.

También por internet hay mucha información sobre técnica con vídeos y dibujos.

Share This Page