Pistón "vago" en unos Avid Elixir 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por futur3, 26 Abr 2012.

1. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

http://www.bike-components.de/products/info/p23381_Montagefett-fuer-Scheibenbremsen-.html

Esta parerece especifica para pistones, imagino que será parecida manitu esa. Me sale caro solo el tarro + envio, de momento no tengo nada que pedir pero la apunto por si hiciese falta.

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Sigo insistiendo que los pistones de estos frenos se lubrican con el mismo líquido de frenos, DOT4 o DOT5.1 no uséis ningún otro tipo de aceite o grasa que os cargáis las juntas. La grasa de Sram que ha puesto Chacon es específica. De hecho se llama grasa DOT, pero si tenéis el líquido para purgar, no es necesario esta grasa.

Si echáis aceites como he leído en respuestas anteriores, puede que mejore momentáneamente, pero no tardarán en dar más problemas y hay que cambiar juntas.

Por cierto, las juntas son baratas, menos de 10 € el kit y se cambian fácil. Lo único es que lógicamente después hay que purgar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 May 2012
  3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Más sobre lo mismo:

En este manual de Sram que habla de los frenos de disco en general, mirad lo que dice en la segunda página en la tabla de abajo:
    http://www.sram.com/_media/pdf/avid/AVID_BrakeSetUp1.pdf

Síntoma: Pobre retroceso de las pastillas
    Primera acción: Separar las pastillas
    Después: Comprobar que no haya demasiado líquido

Síntoma: Pistones pegados
    Primera acción: Separar las pastillas
    Después: Lubricar con líquido DOT o grasa compatible con DOT**
    **Nunca usar aceite de cadena en los pistones. The petroleum in the oil can ruins seals and brake performance. O sea que los lubricantes a base de petróleo se cargan los juntas de los pistones y reduce el rendimiento de los frenos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otro sufridor más. :/

El problema es que cambiar los pistones cuesta una pasta: de 60 a 90€ http://www.foromtb.com/showthread.php?t=718578

Sintiéndolo mucho me voy a comprar unos shimano que tienen algo menos de potencia pero son más dosificables, su mantenimiento es más fácil y sobretodo son más fiables.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo hartito ya, cambie el trasero Avid Elixir 5 por Shimano SLX y mano de santo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues yo toco madera, siempre me han gustado los xt pero es q llevo los elixir 5 desde hace tres años y ni un solo purgado y frenan muchisimo y muy bien, y mira q les ha pasado d todo, incluso ha salido aceite por la maneta al apretar pistones estando la bici boca abajo pero aun asi siguen yendo estupendo. Imagino q ya me tocara

7. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo tengo unos elixir 5, he buscado el despiece o planos de los frenos y no encuentro nada, con lo cual no se realmente como funcionan, pero me lo imagino (puedo estar equivocado), deposito, maneta que hace de bomba y pistones que salen..... hasta ahí cosa de niños, el tema es que a mi parecer es imposible que los dos pistones salgan al mismo tiempo, ya que seguro uno tiene menos esfuerzo que el otro y saldrá antes..... lo veis asi???? lo digo por quien dice que tiene un piston vago....

8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo no sé como son pero acéite jamás porque se pega más la ****** y luego es peor, se quedarán más atascados todavía. Esa zona debe estar lo más seca posible sin elementos aceitoso, salvo el propio DOT si es que lleva DOT en el montaje de los collarines.

Yo lo que haría si no se soluciona es desmontar la maldita pinza entera. Suipongo que se abre en dos como las shimano. Tienen un agujero perqueño que comunica una cámara con la otra. Habría que ver cual es el más problemático y supongo qeu será el contrario a donde va el latiquillo.

Igual haciendo ese paso un poco más diámetro se soluciona, pero no estoy seguro, no sé como son esos frenos.

Al desmontar se puede limpiar bien los pistones y juntas y volverlo a montar bien limpio.

Debería funcionar. También se podría probar a pulir el pistón afectado para dejarlo lo más suave posible.

Los frenos de bici no obstante son un poco ******, lo mejor pinza flotante de dos pistones paralelos y a cascarla, o eso o un sólo pistón y a cascarla, total se divide la fuerza entre los dos...

9. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
  10. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Me acabo de dar cuenta que ya estaba puesto el enlace por otro compañero. Eso me pasa por no leer antes...

Compartir esta página