Pistas aradas

Tema en 'General' iniciado por Mac, 5 Feb 2006.

  1. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    ¿Sólo nos pasa a nosotros? Llevamos ya por lo menos 10 o 12 pistas (hablo de la zona de Valladolid) destrozadas por los tractores, y no se si es porque el terreno es suyo o porque les da la gana a los labradores. ¿Hay alguna manera de saber si esas pistas son públicas, para, en caso afirmativo, denunciarlo? La verdad, molesta mucho hacer 5km para tener que darte la vuelta porque el labrador de turno se ha cargado el camino...
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por aqui tambien está pasando lo mismo con los tractores; aqui estan haciendo de caminos, pistas anchas y menos pronunciadas....
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a mi también me ha pasado, pero creo que si pasan el arado por el camino es porque pueden, porque es propiedad privada. Imagínate que le cierran el paso a otro agricultor a su parcela... ese sí lo denunciaría!!
     
  4. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Mucha gente que tiene fincas a los 2 lados de una pista, en caso de no querer vayarlas tienen el deber de facilitar el paso al camino, ya sea mediante canadiense o puertas que pueda abrir cualquier persona. Cual es el problema?? que si el dueño de la finca ve que en un año no pasa nadie se cree q eso es suyo y hace lo que le sale del mismisimo aunque es denunciable por supuesto, pues es apropiacion indebida de terreno público. Es más incluso Fomento ha de conservar los caminos que estan considerados como tal aunque para ello tengan que desviar una autovia o gastarse millones de € en un puente.

    Un Saludo
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    También está el daño que hacen a los caminos asfaltados, pero en este caso la mayoría de las veces no es culpa del agricultor sino que es culpa que la calzada no se ha ejecutado sobre un firme adecuado a las circunstancias.

    Mi casa está en una urbanización que está unida con el pueblo por una carretera rural (no se como se le llama, camino asfaltado o como) que también da acceso a muchas fincas y huertas con lo que hay un tráfico de tractores a tener en cuenta, y el asfalto está siempre destrozado, hasta el punto de que la integridad de las suspensiones de mi coche corre peligro a no ser que vaya a 30km/h. En este caso creo que es culpa de las autoridades que al pavimentar la calzada no lo hacen teniendo en cuenta el maltrato a que va estar sumetida debido al paso de vehículos de más de 3000kg sin suspensiones.
     

  6. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    tios ellos tieenen que currar .... por dnde van a ir ??? volando ??? es que solo mirais desde vuestro punto de vista .
     
  7. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    No, volando no van a ir, pero seguro que no se les ocurre ir por el pueblo con el arado bajado, a que no? Y cuando enfilan el camino que va hacia su casa, por el que van con el coche, pues tampoco lo llevan bajado.
     
  8. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Esta práctica es totalmente respetable si se trata de caminos que no sean públicos. Si os parece que en alguna ocasion se hace en un camino que creeis que es público, informaos de si realmente lo es y denunciadlo, que los caminos son de todos.
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En mi zona tb me pasa. Voy un mes y me aprendo un camino y al mes siguiente en el mismo sitio tengo q estar dando rodeos porque me han arado los caminos
     
  10. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Pues esta mañana en la ruta que hemos hecho nos hemos encontrado con esto mismo. El dueño de la tierra tenía hambre y el camino que bordea por el río se lo ha comido entero; poco más y coje terreno al río...

    Le tenían que hacer un camino pero por el medio del terreno...



    Un saludo!!!
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    también hacen caminos nuevos ...yo hace poco me encontré uno recién hecho que me vino de P.M. para ahorrarme un trozo de carretera. Lo que no podemos pretender es que los agricultores nos dejen el campo a nuestro gusto para que nos demos "una vueltecita con la bici" ...al fin y al cabo nosotros nos divertimos donde otros trabajan...

    Otra cosa distinta es impedir el paso con vallas a caminos de dominio público -lo cual hacen algunos propietarios de fincas-, pero en las necesidades de la Agricultura creo que no tenemos derecho a quejarnos...
     
  12. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si aclarmos conceptos un camino es un camino, facil no, bien un camino suele ir de un punto A a un punto B, el camino tiene que tener una utilidad de comunicacion y transporte entre el punto A y B, en este caso un camino pase por donde pase aunque sea privado tiene una servidumbre la cual el propietario del suelo la tiene que respetar ahora bien si se hace un nuevo caminocon intereses ludicos vamos que todos los dias pasan ciclistas por mi tierra que han abierto un nuevo camino para tirarse por una trialera chula que hay al otro lado del cerro y por aqui se ataja un monton ese es otro cantar, o antiguos caminos que han perdido su utilidad economica, si antes existia un camino por una finca para poder acceder a la finca de al lado de otro propietario si el otro propietario me vende a mi su finca yo cierro el camino que originalmente estaba abierto con servidumbre de paso para que el otro propietario pudiese acceder ya que ya ha perdido su funcion, o si habia un abrebadero de ganado y el ganado tenia que pasar por mi terreno ya que el abrebadero era publico ahora el ayuntamiento del lugar ha cerrado el abrebadero y a istalado otro en el centro del pueblo pues tambien a perdido la servidumbre de paso para que el ganado aceda a una zona que ya no existe o a perdido la utilidad. Vamos que los juzgados de laa zonas rurales estan llenas de pleitos sobre el asunto de las servidumbres de paso.

    Por cierto en el Sig-pag cuando se marcan las parcelas se ven los caminos entre las fincas o dividiendo fincas del mismo propietario por lo menos en mi pueblo si lo veo. saludetes.
     

Compartir esta página