Pistolas de Masaje ¿alguien las ha probado?

Tema en 'General' iniciado por Ygnazyo, 11 Dic 2019.

  1. Ygnazyo

    Ygnazyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Estaba buscando algún regalo para Navidad y me he encontrado con las "Pistolas de Masaje" que no las conocía y parece que serán en poco tiempo lo que fueron los electroestimuladores. ¿Alguien las ha probado? ¿Funcionan tan bien como dicen?
    Veo aquí que hay pistolas desde 50 euros hasta 600 ¿?
    [​IMG]
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    curioso,yo no las conocía,supongo que tambien abra que saber utilizarlas en las zonas y como toca.
     
  3. Ygnazyo

    Ygnazyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Es raro que no se hayan visto ya en carreras de mountain bike o carretera, porque en crossfit e incluso futbolistas como Ronaldo las tienen ya integradas en su rutina. Sin son tan útiles deberían funcionar igual de bien en ciclismo
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, me parece el típico artículo que dan en teletienda a las 3 de la mañana; pero tampoco entiendo.

    Para un ciclista aficionado, de todas formas, siempre he sido bastante escéptico respecto a la utilidad real de estas herramientas. Como dices, parece un tema más de crossfit y musculación.

    PD: yo le entro a mi mujer con eso en casa y sabe Dios lo que piensa :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya,yo a si como a si no lo veo muy util,pero no lo conozco la verdad.
     

  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo tengo electroestimuladores del Lidl y no van nada mal...un poco engorro pero funcionan ..esto será algo similar,más focalizado y fácil de usar, todo suma...
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo hace años compré un compex y lo use dos días
    El peor dinero que invertí en tema de bici en mi caso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    En este vídeo de Javi lo usa un fisio profesional

     
  9. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    El compex para rehabilitación y para no perder mucho tono muscular (ayuda, pero no hace milagros) durante un post operatorio o lesión larga es buenísimo. Para convertirse en the rock o cancellara sin hacer ni el huevo no sirve para nada.
    Yo le use para recuperame de varias operaciones de hombro que me dejaron parado meses y de lujo, luego fue a wallapop:D

    Y también estos "trastos" hay que saber
    usarlos.

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  10. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Satisfayer pro 2.0 ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Para eso lo compré yo , después de romper la rodilla dos veces en el periodo de tres meses y estar 7 meses de baja
    Pero no me gustó y lo dejé de usar y fue para el armario de los trastos prácticamente nuevo
    Lo que hice fue aumentar mis salidas de bici , más entretenido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ygnazyo

    Ygnazyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Al final me la compré el mes pasado y a mí si que me está gustando. No tiene nada que ver con el electroestimulador, el efecto es más parecido al de un masaje manual, pero más profundo. Yo me he pillado un modelo que se llama ABOX, el de 30 velocidades. Porque leí que las más baratas apenas tienen fuerza y no surten el efecto deseado.
    En el último vídeo de Angel Maté, el ciclista del Cofidis, he visto que los profesionales la utilizan antes de salir a rodar, no sé si para aliviar molestias o para aumentar el flujo sanguíneo. Aquí os dejo el vídeo
     
  13. Batiz

    Batiz Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sabadell
    mi fisio la tiene y la verdad es que va de lujo, la ha usado alguna vez para descargar el musculo
     
  14. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Yo las he usado, pero más relacionado con Crossfit que con el ciclismo.

    No hacen milagros, pero consiguen el efecto de un masaje "para soltar" después de una salida corta y explosiva, donde unas horas después o al día siguiente andamos con las patas tiesas.

    En Crossfit si que le veo más sentido, mucho esfuerzo corto y explosivo de forma continuada, tanto un masajeador como un electroestimulador te ayuda a reducir los tiempos de recuperación y las molestias de los entrenamientos.
     
  15. Ygnazyo

    Ygnazyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Yo creo que depende del modelo. Las menos potentes producen como una vibración que apenas hace nada, pero las potentes si las aplicas bien te dejan hasta agujetas. Yo creo que en poco tiempo cualquier deportista tendrá una en casa. Además, los precios han bajado mucho muy rápido, no es como cuando salieron los electroestimuladores que eran prohibitivos.
     
  16. burlok

    burlok Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo uno de los baratos y para relajar piernas cuando encadenas entrenos vienen bien (lo que se llama TENS). La parte de mejorar tono muscular (EMS) me parece una ******, aunque posiblemente aquí este la gracia de uno bueno, que tiene programas de EMS específicos para cada musculo y según tipo de entreno (fuerza-explosiva, fuerza-resistencia, fuerza, hipertrofia, etc). Eso si, por mucho que sea de los baratos potencia en el EMS tiene de sobra. Vamos, yo me he puesto en los cuadrecips (y de patas voy bastante bien) y llega un punto que si le das mas para arriba no lo aguantas ni de coña

    La pistola. Seguramente estará muy bien pero la veo mas para que la use un fisio que sabrá donde aplicarla. No es como el electroestimulador que tienes las fotos de donde colocarlo o por internet hay mil vídeos de como colocarlo. La pistola lo veo mas ******
     
  17. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Lo mejor un Foam roller, yo desde que lo uso recupero mucho mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ygnazyo

    Ygnazyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Spain
    El otro vi que Emily Batty para su viaje de bikepacking por Islandia se llevó un foam roller pequeñito en la mochila. Decía que prefería sacrificar otras cosas para aligerar peso antes que el foam.
     
  19. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    A mi me lo recomendó el fisio durante el confinamiento por un piramidal revelde y yo solito lo solucioné. Tiene una parte muy buena que es que si lo utilizas a diario y te vas informando aprendes a conocer muy bien tu cuerpo y las relaciones de grupos musculares con algunas lesiones. Yo ya no puedo vivir sin el y mi hermano que hace triatlon tampoco, a partir de los 40 necesitaríamos un fisio todos los días, pues como somos pobres el roller hace su servicio XD
     
  20. Ygnazyo

    Ygnazyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Jajaja yo lo necesitaría 24 horas dándome masajes. A mí la pistola masajeadora me está quitando muchas molestias, pero bueno llevo poco tiempo con ella igual es solo efecto placebo, en unos meses os actualizo sensaciones.
     

Compartir esta página