Pituf@ - Sabado 27 Mayo - La Horizontal

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Drache, 21 May 2006.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Digo yo que ya habrán llegado a casa, pues terminamos de tomarnos el bocata a la sombra de los pinos en el puerto de Navafría a eso de las 14.00 horas, y el camino de vuelta (salvo mayúscula petación o sucesión de averías) deberían haberlo completado en otras tres horitas. Yo me vine por un camino alternativo (durante el cual casi peto, todo sea dicho) y tras esperar una hora al tres y otros 90 minutos de viaje ya estoy por aquí. Crónica de la parte que me toca, en cuanto recupere las fuerzas.

    Por cierto, que fotos se han heho bastantes y de unos paisajes y vistas espectaculares, vais a disfrutar con ellas.
     
  2. antuán

    antuán you talkin' to me?

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Hoy: Madrid. Mañana: ?
    Vivos!!!

    Aunque parezca mentira, nada más y nada menos que 9 logramos acabar los 94 Km de La Horizontal en 5h45m de pedaleo y a unos 16 km/h de media (ritmo pitufo pero seguro).

    La ruta es preciosa, con unas vistas impresionantes y, aunque tiene unas cuantas subidas duras lo peor está claro que es el kilometraje.

    Yo no llevaba cámara así que habrá que esperar a que los demás lleguen a sus casas y recuperen fuerzas.

    Gracias a todos por una excelente mañana+tarde de bici y hasta la próxima.
     
  3. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Y bien, y bien, y bien, como estan mis compañeros. Aunque he sido el último en acabar soy el primero en escribir. La ruta de PM, la hemos hecho entera la mayoría, !óle nuestros co...(perdón Hele) órganos genitales¡¡¡¡. Ya no se puede llamar pitufo a ninguno de los valientes que nos hemos zurrado esos 93 kms, y eso que desde el 80 me ha intentado pilla Gargamel y lo he llevado colgado de la piennnnna hasta el final, o por qué pensabais que iba tan lento. La verdad es que creo que ha sido una mezcla de no comer y los kms acumulados. De todos modos ha sido una pajarilla, cuando me ha pillado una de las gordas me he llegado a caer de la bici. Por cierto, quién es el €¬~#@ que le puso la horizontal, no hay grandes desniveles pero de eso a llamarla "LA HORIZONTAL".Ése sí que debía tener el encefalograma --------------------
    En fin pilarín, una ruta preciosa, sobre todo por las vistas, con muy buen rollo y sin grandes percances, salvo un pinchazo y una caida sin consecuencias, eso que ha sido en el tramo con más piedras de la ruta. Un saludo
     
  4. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, ya estamos aqui!! Mi opinion se repite, un dia estupendo de mtb con unos paisajes flipantes y la gente aun mejor. Si es q estamos hexos unos maqinas, 94km que nos han salido, y xq no habia mas!! :meparto En serio, me lo he pasado genial, nunca habia pedaleado tanto tiempo, y excepto el martes pasado que me hice 100 en carretera, tampoco tantos km, y las sensaciones han sido buenas (excepto el culo que ya queria llegar a su destino...)
    No he hecho muchas fotos, pero las colgare en un ratito cuando las meta al pc y las edite para subirlas.
    Bueno, chicos... nos vemos en la proxima!!;)
     
  5. villanis

    villanis Novato

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Envidia sana que me dais... A ver si me recupero pronto y puedo intentar dar pedales con vosotros... Digo lo de intentar, porque madre mía, de pitaf@as ya tenéis poco me da a mi...
    Esas fotos :p
     
  6. Nachomtb

    Nachomtb Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Si señor! 90 y tantos kilometros...

    La verdad compañeros que he terminado al borde de mis fuerzas y es que me va a costar un par de dias minimo recuperarme de esta machada!!!
    La ida hasta navafria se me hizo dura practicamente al final pero he de confesar que pase autenticas penurias a la vuelta en donde en mas de una ocasion temi por mis fuerzas...
    Creo que mi culo y mis muñecas han acusado esta gran kilometrada.
    Gracias por los animos y los reagrupamientos porque me han salvado la vida.
    Muy buenas las galletas de Antuan, el agua de las fuentes estaba buena y fresquita y es que hoy me he podido beber 6 litros de agua perfectamente.

    Una mencion especial a la participacion del pelos que sin lugar a dudas era el hombre mas fuerte del peloton, lo malo del tio es que practicamente no ha abierto la boca... je,je,je

    Un saludo a todos.
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    94 kms y os llamáis pitufos???
    Venga hombre....
     
  8. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Ya repuesto de energías, gracias al asalto a la nevera y la tortilla que me dejé preparada, vamos a ver si soy capaz de colgar las "afotos" de los paisajes de la jornada. Pues al final lo de los 94 km ya nos podemos replantear lo de pitufear por otra cosa más seria ¿no?. ¿qué tal a los del primer grupo?¿hasta donde habéis llegado? ¿y el cuñaaaooo? a ver si repite. Ha sido un placer disfrutar de esta jornada con todos, y menos mal que jumulu ha sido graciable con nosotros. Van la fotillos.
     

    Adjuntos:

  9. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Bueno, pues una vez terminada la siesta de rigor y habiendo repuesto fuerzas, ya tengo fuerzas para escribir. Lo primero daros las gracias a todos, ha sido un muy buen día de mtb, la ruta muy chula, aunque durilla. Era la primera vez que me metía tantos Kms. y no me encontrado muy mal. De la caida solo tengo un pequeño golpe en la espinilla y un golpe en el culete, no sé como lo he hecho para salir por encima de la bici y caer con el moflete izquierdo del culete. Por lo demas pocos incidentes más, la chincheta de MTB-R y algún incidente con algún animal.Ahora saldré un poquillo, por lo que no me va a dar tiempo al colgar las fotos, pero mañana espero colgarlas. Lo dicho un autentico placer. Y espero apuntarme a alguna rutilla mas. Salu2.
     
  10. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    bueno venga, dejaros de coñas y contad que tal la ruta pitufa de verdad....
     
  11. isosceles

    isosceles Pitufo en practicas

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:Desde el furgon de cola, Proximo, Drache, Lola y yo, hicimos la ruta juntos,ritmo pitufo,pitufo…, lo que corresponde a nuestra condicion. Tanto Drache como Proximo, arropandonos a Lola y a mi durante el tiempo que estuvimos juntos (nuestro agradecimiento a los dos). En el Km 20, Proximo y Drache, siguieron al encuentro de Miguel y el cuñado de Proximo (perdona, pero ahora no recuerdo tu nombre),y nosotros nos volvimos al punto de salida.
    Total 40kms. de disfrute de Bici..
    Como es logico fuimos los primeros en llegar a los coches. Después de cargar las bicis, nos fuimos al hostal La Conce, en Somosierra, a recuperar fuerzas con un corderito asado con ensalada. Nos sento estupendamente. Terminamos de comer y llegaron al hostal Drache, Proximo, cuñado de proximo y Miguel. Por cierto Proximo recibio la visita de Jumulu y todavía no se nada de el.
    ¿¿Cómo estas?? Espero que sea leve. Ya nos contaras….
    En resumen un gran dia Pitufo.
    Abrazos
     
  12. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Pensaba que a estas horas estaría esto lleno de comentarios, pero creo que habéis / habemos llegao todos a casa reventaos, jajaja.

    De la ruta, lo de siempre, aburrida y fea a mas no poder, y de mis compis, todos unos auténticos petardos, jejejejeje.

    Espero fotikis, venga, ánimo.

    Por cierto, algunos de los comentarios oidos al final de la ruta:

    La ruta bonita, aunque un pelín larga.
    En las próximas salidas ya no podemos bajar de los 100Km, sería como perder terreno.

    Menuda generación de pitufos que viene empujando. El mayor pitufo del grupo, sin duda, yo.


    Bueno, hemos salido con el retraso habitual que vengo observando en esta grupeta recien formada de gente fantástica que se hacen llamar pitufos para despistar. Quedábamos a las 8:30 y empezábamos a dar pedales mas allá de las 9:00. Desde el primer momento se organizan dos grupos, Los locos que van a por todo el recorrido y los sensatos que van a hacer lo que puedan y después volver desde donde se cansen.

    El ritmo ha sido vivo desde el principio y estos dos grupos en los primeros km se han distanciado tanto que han llegado a desconectar visualmente.

    El grupo de "fuertes", por no decir de chuletas, ha rodado a su vez fragmentado en dos grupetas que se reagrupaban periódicamente a intervalos de cuando nos daba la gana. Senderos, caminos, pedreria fina suelta por el suelo, rodadas, alguna subida rompepiernas y alguna bajadita tenebrosa (digo para el nivel pitufo, claro, todos los res´acgs y resto de fauna lo habrían pasado con suma facilidad). Ningún incidente digno de destacar, se ha rodado con alegría y hemos disfrutado de unas vistas magníficas. Alguna parada para beber y recargar mochilas y bidones y creo que hemos llegado todos muy enteros al final de la mitad de la ruta. Por cierto, Darhal se ha incorporado a nuestro grupo cuando nos lo cruzábamos a mitad del camino de ida y nos ha acompañado hasta el final del viaje de ida.

    Momento barrita, léase momento bocata, momento galletitas, momento sandwich, en mi caso momento plátano y ciruelas pasas y, bueno, en general momento reconstituyente. Vamos, que hemos estado charlando un rato de las p**as de la CdC y hemos echado unas risas. Después, todos muy animosos y con la mente puesta en que toda la vuelta la íbamos a hacer bajando, sin dar pedales y como si fueramos sobre una nubecita de algodón. Pero no hijo, no. Eso no ha sido así. Todo lo que había sido bajada en la ida ahora era subida, y lo mas incomprensible y que aún no logro entender, es que las subidas en el camino de ida, diabólicamente ahora también eran subidas a la vuelta. Aún estoy intentando buscarle una explicación física a este hecho. En fin, que la vuelta ha pasado facturilla y alguno ha llegado algo cansado (yo no eh!).

    Hemos tenido un pinchacete de chincheta, que después, y una vez retirada de la cubierta correspondiente, hemos vuelto a dejar en medio del camino, (j**er, os lo creeis todo) hemos pisado cientos de boñigas secas de vaca y yo he bajado 1 kilo respecto al peso que tenía esta mañana al levantarme de la cama. Kilo que ya he recuperado con la jartá de comida que me he metido entre pecho y espalda.

    Al final 5h 54m dando pedales y 16Km/h de vel. media.

    Y ya para terminar, muchas gracias a todos los compis de ruta, aunque con algunos he compartido mas recorrido y con otros menos, y en especial a Drache por proponerla.
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, he aquí mi crónica, que tampoco dirá mucho sobre la ruta planteada porque sólo he compartido camino con los mal llamados pitufos durante apenas 25 Km. (a los pitufos de verdad no les llegué a ver). Salgo de Lozoya a las 09.05 y comienzo la subida al puerto de Navfaría, que ya conozco de ocasiones previas así que se lo que me voy a encontrar. Mucho debo haber mejorado desde la última vez que subí este puerto, o voy muy bien comido porque en apenas 55 minutos estoy en la cima del puerto, 11.5 Km. y 650 metros de ascensión más tarde, y todo ello sin entrar en la "zona roja" de pulsaciones.

    Tras un pequeño divagar por las inmediaciones del puerto tratando de localizar una fuente (que sí estaba, como luego certificó mtb-er, pero yo en ese momento no encontré) y percatarme de un curioso cartel que prohibe el paso a cualquier vehículo (con dibujos de un coche y de una bici) por una pista, engancho la horizontal y aplicamos la técnica de la paellera tras descansar cinco minutillos a reponer sólidos y líquidos. Entre sólidos y líquidos son los excrementos vacunos que jalonan el recorrido, los cuales se esquivan sin problemas gracias a la soledad en la que voy. Esta soledad sólo se ve rota esporádicamente por el cruce con otras personas, entre los que destaca una nutrida representación del CC Luis Valtueña que también estaban haciendo "la horizontal" desde Somosierra.

    Avanzan los kilómetros entre pequeñas subidas y bajadas y zonas de cierto pedregal, con magníficos paisajes a la derecha, y tratando de pasar con el menor peligro posible entre el ganado, algunos de cuyos ejemplares no tenían muy buenas intenciones (aviso, hoy en Colmenar una res brava escapada de una finca ha herido gravemente a tres personas que estaban por la zona, creo que bajo el viaducto de la carretera sobre las ruinas del batán). El caso es que unos 25 Km. tras iniciar el recorrido de la horizontal contacto con los pitufones, y me uno a ellos como era mi intención para completar el recorrido hasta Navafría.

    El recorrido de vuelta (para mi) es tal cual lo han relatado otros compañeros, en amena conversación, con paradas para tomar aire y fotos, y en un magnífico ambiente. Llegamos finalmente al puerto de Navafría, donde a la sombra de los pinos nos tomamos un merecido descanso. A eso de las 14.00 horas el grupo decide remprender el regreso, y yo tomo la carretera hacia Lozoya para afrontar lo (mucho) que me queda por delante (he de llegar a Cercedilla, pasando por Cotos). La bajada discurre sin mayor novedad, a parte de unos terneros que cortan el paso y un par de "sustos menores" en curvas muy cerradas y con gravilla. La bajada dura sólo 16 minutos, echad cuentas :)

    Ahora comienza un tramo de carretera muy bien asfaltada, de unos 13 Km. hasta llegar al monasterio de El Paular, lugar donde aproximadamente da comienzo la subida al puerto de Cotos. Y como la jornada no podía completarse sin sufrimiento (sin más sufrimiento, el culo me estaba matando ya hace rato) la subida a Cotos se me atraganta, y he de hacer un par de "paradas técnicas" para cambiar bidones, tomar algo contra la insolación y "chutarme" un sobre de mejunje súpercalórico de esos, que de tanto que hacía que lo llevaba ya olía :) ). La divina providencia hace que los malditos bastardos hijos de la gran **** (porque no tienen otro nombre) que estaban haciendo carreras de coches hacia el puerto de Cotos me pasaran durante una de estas paradas, y si bien traté de notificar a las autoridades las criminales conductas de estos sujetos cuya única opción en la vida debería ser elegir cadena perpetua o pena de muerte, no tenía cobertura en aquel momento.

    En fin, que de muy mala ****** seguimos hacia arriba y no sé si por eso o porque no estaba tan mal como me decían las piernas consigo terminar la ascensión, de 14.00 Km y casi 750 metros de desnivel, en un tiempo de hora diez minutos, que tampoco está tan mal. Luego vienen los 8 Km. de "falso llano" hasta el puerto de Navacerrada, poco antes del cual veo no con cierto reconforto como un capullín de esos que antes corría tanto estaba empotrado contra la montaña, con su magnífico VW Golf con todo el tren delantero destrozado (sólo lamento que en lugar de estamparse contra la montaña no saliera por la otra margen de la carretera, la que da al barranco).

    Una vez superado el puerto de Navacerrada, y con una mínima parada para repostar agua en la fuente de los geólogos, todo es fácil. Nos tiramos por un rápido descenso sólo interrumpido por un conductor quizás excesivamente prudente, pero desde luego desconocedor de las técnicas más básicas de pilotaje en montaña: decir que aún yendo lento incluso en recta (yo mismo tenía que frenar repetidamente simplemente dejándome caer) las luces de freno apenas sí se apagaban de vez en cuando (supongo que es lo que pasa cuando uno hace cosas como poner quinta para bajar un puerto con desniveles del 8% y no descarto que incluso desembragara mientras frenaba).

    El caso es que por fin tomamos el desvío hacia Cercedilla, a donde llegamos exactamente 10 segundos después de que se marche el tren, de manera que nos toca esperar al siguiente (una hora más tarde), tardar 80 minutos hasta Atocha, y luego otro cuartillo de hora hasta casa. Pero el ciclismo recompensa cualquier fatiga, y si la compañía es buena (si bien breve en esta ocasión), el esfuerzo merece la pena. Total, 115.1 Km. de GPS con una ascensión acumulada de 1796 metros, con cinco horas y media en movimiento.

    Y ya que estoy adjunto el "track" de mi salida, en los formatos más habituales.
     

    Adjuntos:

  14. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    ***** con los pitufos. Muy buena chicos. y de horizontal solo a veces verdad?
     
  15. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  16. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Dhardal macho: me postro ante tí. Yo de mayor quiero hacer estas cosas!!
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Dardhal tio! te has confundido jaja. Pillate una flaca!!!
     
  18. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    :alloreto yo también estoy flipando jajaja. Al grupito lo habéis llamao pitufos pero a mi me da que de pitufo sólo tiene el nombre no?.
     
  19. crank

    crank Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo diria incluso que estamos ante una nueva especie nunca antes vista... Pitufos con cruce de Gremlins Siberianos...jejejejeeee
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Silvia, si no pasa nada el proximo domingo montamos una Pitufa de verdad, de las de 25-30 km por una zona facil de la Sierra, perfecta para que el "cojo" vaya empezando a rular , y por supuesto con opcional de las buenas....
    Saludos.
     

Compartir esta página