PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 7 Sep 2008.

1. pa100cia2004

pa100cia2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola DSC04213B comprimida.jpg
    Una adquision por la zona norte.
    Un saludo

2. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿La potencia es una rotor s3x?

3. pa100cia2004

pa100cia2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    La potencia es una Titan Evo. Joe como afinais la vista.
    Lo que me gustaria es pesarla pasar por donde se anda?
    Un saludin

4. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    El peso, entre 12.5 y 13.0 kg. La tienes montada casi igual que yo, solo que yo crossmax ST y talla L, y me da 12.57 kg. La tuya es una M, ¿no?, así que lo comido por lo servido.

5. pa100cia2004

pa100cia2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es, la talla es una M. Pues no da la sensacion de ese peso, a ojo. Cuanto mides para una tall L? Si miras unos post mas atras pregunte por la talla de estas bicis antes de comprar. En la foto ya se ve la tija que llevo y los espaciadores de la horquilla, pero la talla L me parecio grandisima. Tuve la opcion de probar las dos antes de comprar y me decante por la M, siempre me ronda esa duda.Dicen que en caso de duda es mejor tirar a talla peq. y jugar con potencia y tija que a un cuadro grande. Un saludo

Última edición: 31 Jul 2011
  6. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Mido 1.84 m, y ciertamente con la talla L voy un poco al límite. He acabado con una potencia de 90mm para ir a gusto. Pero la cosa funciona bien. La bici es larga y es superestable en los descensos, o sea que no es facil salir por orejas, pero con la potencia corta la bici se mueve facil en zonas reviradas. Me llevo un tiempo de apaptacion pero ahora va de coña.

Y ojo, es que 12.5 kg ya es una bici ligera, y no digamos si es una doble de 140. Lo que pasa es que a veces nos creemos que todas las bicis tienen que ser sub-10kg para ir bien. Si miras los catalogos de cualquier marca, típicamente las bicis que de fabrica pesan substancialmente menos que eso son bicis de 3000 euros para arriba. Estamos hablando de medio millon de pelas de las de antes.

7. pa100cia2004

pa100cia2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo mido 1,83 y estuve dudando mucho. Compare geometrias con mi antigua bici de talla 19 y no habia tantas diferencias con la talla M, en lo unico que se diferenciaba bastante es en la pipa de direccion, yo creo que ha la pivot tenian que darle un par de cms mas para no tener que suplementar con arandelas la potencia. Tambien depende del uso que le quieras dar, para buscar una posicion u otra, lo bueno es su polivalencia.
    En cuanto al peso, me referia que la sensacion es de ligereza, que me sorprendio gratamente sin saber su peso. Estoy muy contento aunque todavia me tengo que acostumbrar y probar algun cambio, pero todo ok.
    Un saludo

8. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿También te mueves por Pamplona? El finde que viene voy para alla, a ver si alguien "me saca" a hacer unas trialeras, pues.

9. pa100cia2004

pa100cia2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Si soy de Pamplona y suelo andar con Kea. Yo ahora me voy a dar una vuelta. JE JE
    Por dar un poco de envidia y esas cosas...
    Un saludo

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Buenos bikers hay por Pamplona

11. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Era un pedazo de bici en aluminio y lo seguirá siendo en carbono. Sigo con la opinión que del matrimonio Weagle-Cocalis solo saldrán bicis, no tonterías vendibles. Están tan bien pensadas y tan bien ejecutadas estas bicis, que uno incluso casi se olvida que otros te venden m... a precio de oro cuando tiene delante una. O se da cuenta de la diferencia entre unas y otras, mejor dicho, jaja.

12. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Mi M5 demostrando lo que es capaz....

[video=youtube;iyJ0R7TUtdE]http://www.youtube.com/watch?v=iyJ0R7TUtdE&feature=player_embedded[/video]

13. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Felicidades.Muy buen video.

14. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Javito, así a simple vista, yo diría que la mía por ahí no sube ni de palo. Estará estropeada?

15. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Que nivel, Maribel.

16. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Dejale que se venga de finde a Cameros. Que duerma en el garaje con la mía y luego la sacamos a pasear por aquí. Seguro que se le pasa "doctor"....

17. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno unas fotos del "casting oficial" de mi Mach5. La adquirí en navidad y hasta ahora he ido probando cositas, y creo que se va a quedar así.

Es un montaje bastante convencional, la verdad. El peso es 12.5 Kg tal cual está en las fotos. Lleva una TALAS 110-140 con eje de 15mm, crossmax ST de 2011, grupo XT M770 salvo platos Q-ring y pedales XTR, Thomson por aquí, FSA k-force por acá y WTB Rocket V Ti por allá. Las cubiertas son las Racing Ralph 2.1 UST detrás y Nobby Nic 2.25 TLR DD delante, de momento un buen compromiso entre peso, fiabilidad y comportamiento.

Ya en plan detalles me gustaría ponerle una dirección Chris King y el nuevo cierre rápido de tija rápido de Thomson que se suponía iba a salir este año. Pero siempre se encuentran cosas más urgentes en que "invertir" que en esas chuches.

La he llegado a tener en 12.2 Kg con un sillin SLR carbonio, potencia Rotor S3X y cubierta trasera Racing Ralph 2.1 TLR DD, y a partir de ahí tenía previsto bajarla sub-12kg con una tija de carbono o tipo Masterpiece y pedales Crankbros. Pero no pude con el sillin, la potencia era tan ligera que daba miedo, y la cubierta rajó demasiado fácil. Así que cambié de idea y ahora creo que no merece la pena para esta bici comprometer su solidez por medio kilo. Es un cuadro "overbuilt", así que no me pareció consistente meterle componentes que comprometieran este caracter.

Adjuntos:

• M5_01.jpg
      M5_01.jpg
      Tamaño de archivo:
      175,8 KB
      Visitas:
      369
    • M5_02.jpg
      M5_02.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,3 KB
      Visitas:
      369
    • M5_03.jpg
      M5_03.jpg
      Tamaño de archivo:
      179,3 KB
      Visitas:
      367
  18. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Chapó en todo, Dr Biela. Tiene usted un pepino. De bici.

19. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    No se me da bien hacer montajes "selectos", como hacen muchos que da gusto verlos, así acabo tirando de XT, Mavic, Schwalbe... Pero vamos, en esta bici lo principal con mucho es el cuadro, y que tuve la suerte de pillar la liquidación que hubo a finales de 2010. Si no, de qué.

20. pa100cia2004

pa100cia2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    El guardabarros de la rueda trasera lo has hecho aprovechando uno delantero? Todavia no he probado la bici con mucho barro, asi que no se que va a pasar en el paso de rueda trasero, pero tu sistema me ha gustado para evitar salpicaduras a toda la zona.
    Preparare algo parecido segun se aproxime el otoño.
    Un saludo

Compartir esta página