PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 7 Sep 2008.

1. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    El guardabarros es mi zenit como globero. Pero es que el dia que estrené la bici me metí en un barrizal y pude comprobar lo dañino que puede ser en esta bici, pues el barro que salpica se acumula directamente en la zona de pivotes y el desviador de platos. El Guardabarros es de decatlon, es trasero, pero lo recorte a medida del triangulo de la Mach5. La estructura del basculante de la Mach5 te permite sujetarlo simplemente con un par de bridas, asi que queda bastante resulton. Si quieres pongo fotos mas detalladas.

Esta tarde me subo a Benasque con ella, no he dormido pensando en ello...

2. pa100cia2004

pa100cia2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Si pones una fotos seria interesante, aunque con la forma trasera del basculante ya me imagino mas menos como sujetarlo. Se te fastidio algo en el estreno con el barro?, tuviste que cambiar rodamientos?... todo sea por alargar la vida de dichas partes.
    Un saludo y dale caña por el piri.

3. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Ok, ya cuando vuelva le tiro unas fotos a como he sujetado el guardabarros. Pero vamos, basicamente se trata de recortarlo a medida (con unas tijeras gordas se hace) y de hacerle unos agujeros en el sitio justo para pasar unas bridas. Como tú dices, es muy obvio.

No pasó nada, pero en mi anterior doble acabé harto de cambiar rodamientos. La quiero lavar lo menos posible para que no entre agua, y para no tener que lavarla hay que evitar que el barro y el polvo vaya a las zonas sensibles.

4. CARLETE

CARLETE PIVOT MACH 5

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, despues de un tiempo sin postear, queria haceros participes de mi nueva chuche que le montado a mi Mach 5; llantas slr 2012 con rubena charybdis 2.0 y discos de freno shimano xtr ice 180 y 160mm.
    La sorpresa ha venido cuando al pesar, veo en el display 11.80...
    Mañana si tengo un rato cuelgo unas foticos.

Dr. Biela, gracias por comentar lo del invento del guardabarros, me has dado una idea, espero con impaciencia tus fotos, un saludo

5. CARLETE

CARLETE PIVOT MACH 5

Me Gusta recibidos:
    17
    Unas foticos de la criatura:

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/843/dsc06820f.jpg/][​IMG][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

6. gopado

gopado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wapas si señor y no andan muy mal de precio respecto a segundamano

7. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo llevo un tiempo intentando encontrar el precio de la mach 5.7 carbon en España y nada no me lo dan en ningun sitio!

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Haz una regla de tres y mas o menos te haces una idea... En USA creo que la 5.7 son 2200$ y la de carbono 2600$.

9. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Si la cosa es que no me dan el precio ni me consiguen la bici... no se si es que pasan o BH distribuye fatal no lo se.

10. CARLETE

CARLETE PIVOT MACH 5

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, hoy he tenido en mis manos el cuadro 5.7 en color negro y me he quedado prendado, mu wapo....
    Por si te srive de algo, llamate a Bici O Con en Vigo, pregunta por Andrés (Gerente de la empresa), gente muy seria, si es posible y sigues interesado en el carbono seguro que te lo trae.
    Pd: No tengo ningun relacion laboral ni comercial con dicha tienda, soy un cliente mas (lo digo para no crear malentendidos)
    Un saludo y espero haberte ayudado

11. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas.
    Por lo que he podido leer en mtbr la 5.7 de plástico no estará disponible en los Estados Unidos hasta finales de Noviembre, así que por aquí, con suerte, para final de año como pronto...

12. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Ostras, releyendo el post me he acordado que comenté de poner fotos del guardabarros. Que cabeza de pimiento. A ver si puedo este finde.

Vaya, una Pivot 5 de 11.8 kg me rompe los esquemas. Si quieres bajarle unos 100 gramillos mas facil prueba unos puños esigrips cuando gastes esos. Además de ligeros van muy bien. Aunque me encantan los que llevas, los he tenido esos mismos.

13. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Menudo aparato la 5.7 Carbon para megarutones......:babas:love

mach_57_carbon-zoom1.jpg
    mach_57_carbon-zoom2.jpg
    mach_57_carbon-zoom3.jpg
    mach_57_carbon-zoom4.jpg
    mach_57_carbon-zoom5.jpg
    mach_57_carbon-zoom6.jpg
    mach_57_carbon-zoom7.jpg
    mach_57_carbon-zoom8.jpg
    mach_57_carbon-zoom9.jpg
    mach_57_carbon-zoom10.jpg
    mach_57_carbon-zoom11.jpg
    mach_57_carbon-zoom12.jpg
    mach_57_carbon-zoom13.jpg
    mach_57_carbon-zoom14.jpg

14. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    La zona de bieletas y triangulo trasero tiene un aspecto más despejado que la Mach5, es bastante más bonita, la verdad. Qué pasada montar una bicha de éstas por debajo de 11 Kg. Con una TALAS 120-150 queda una bici tanto para salir a disputar maratones como pruebas de enduro.

15. CARLETE

CARLETE PIVOT MACH 5

Me Gusta recibidos:
    17
    IMPRESIONANTE

No dejo de babear.....

16. CARLETE

CARLETE PIVOT MACH 5

Me Gusta recibidos:
    17
    Buena apunte el tuyo, la verdad que ese día el tendero no debia de tener el día muy inspirado, porque los puños son demasiado gruesos, eso sí agarran hasta empapados de aceite...........
    Espero esa foto con ansia, es que yo tambien ando pensando en hacer uno en carbono aprovechando el molde de uno del decarton, seguro que me sirve de referencia.
    Un saludo

17. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
  18. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno, ahi van esas fotos de mi brico en la Mach 5 para montar un guardabarros.

Está hecho partiendo de un guardabarros del decathlon, que recorté con una sierra y luego di un poco de forma con una lima. Luego simplemente le hice unos agujeros para pasar las bridas que lo sujetan al basculante. Las bridas pasan por una estructura que tiene el basculante en su parte anterior, como en forma de X. Hay muchas formas de colocarlo, la verdad, esta estructura en X viene al pelo.

En función de como se coloque se puede ajustar su altura y cuanto de cerca queda de la rueda. Conviene que quede cerca de la rueda porque si no golpeará al tubo vertical cuando se use todo el recorrido.

Bueno, si hay dudas encantado de aclararlas. Funciona muy bien. Lo puse como provisional para el invierno pasado y ahí se ha quedado. Los pivotes y el desviador quedan así siempre limpios. Sin el guardabarros toda esta zona recoge el polvo y el barro de la rueda trasera.

P1010500.JPG

P1010502.JPG

P1010503.JPG

Última edición: 12 Nov 2011
  19. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Por eso los cambié yo, por demasiado gruesos. Si pruebas los esigrips ojo que hay dos grosores, los chunky (gruesos) y los racer's edge (normales). A mi los chunky me parecieron demasiado gruesos.

20. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:

Compartir esta página