PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 7 Sep 2008.

1. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ¡Holly molly! vaya fotos, majo. Entonces, no ha habido festibike?

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.000
    ¡Yo, soñando con los Alpes, las Rockies...! Y tenemos la cornisa norte a un paso...

3. ojota

ojota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Tengo la mach 5 talla L cuadro del 2010.
    Estoy buscando las dimensiones y geometria del cuadro.
    En la página de Pivot ya no está la bici por lo que no está el dato.
    Agradezco si alguien me puede decir donde encontrarlo.

Saludos.

4. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
  5. ojota

ojota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. polvandik

polvandik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Hola! Que foto más guapa!! Soy de Pamplona y no conozco esa bajada, donde está? Me encantaría probarla!! Gracias

7. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué tal.
    Es el GR 220 (vuelta a la comarca de Pamplona) a su paso por la cresta de Ezcaba txiki (el montecito alargado pegado al Este de Sancristóbal). Es un sendero bonito, pero no esperes grandes bajadas porque no las hay. Es un complemento perfecto al descenso cásico de Sancristóbal...

8. Daraal7

Daraal7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Os presento mi nuev bici, una Mach 5.7 del 2011 "handmade"

Llevo 3 dias con ella y estoy encantado: sube casi como una rigida y baja casi como una FR. lo tiene todo. Además... es tan bonita...:babas:babas:babas

Aqui van un par de fotos

Pivot_1.jpg

Pivot_2.jpg

Un saludo desde Collserola (BCN)

9. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Je, je, pareces un padre primerizo... Me haces recordar la sensación que se tiene cuando acaba uno, POR FIN, de ensamblar una bici nueva. Ecléctica combinación de colores, pero para gustos... eso, los colores. Que la disfrutes.

10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Pivot Mach 5.jpg
    Cutre-foto (comparada con las de eldoctor) de esta mañana, probando un par de cambios que han dejado la bici en 11,900 kg. ¡Cada día estoy más contento de haber elegido este cacharro! Y pienso, si ésta va tan bien... ¿cómo irá la 5.7 de carbono?

Última edición: 15 Feb 2014
  11. elflip

elflip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Donde se puede comprar un cuado Match 5.7?

12. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
  13. bisbi

bisbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    chicos aqui os presento mi nueva pareja de baile es una delicia .ya os ire contando y foteando...jejjej soy de barcelona y la compre en isartbikes , nos vemos IMG-20120928-WA0001.jpg

14. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71

***** que pin tona ufff tanto color es rallante

15. bisbi

bisbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si ...la potencia tija y pedales los he cambiado jejejeje ya pondre la actual .saludos!!

16. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  17. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Ten cuidado, a ver si van a confundir tu bici con un caza-bombardero y te ves envuelto en una "dogfight"...

Con esos paisajes, no tenemos nada que envidiar a Moab y su famoso "slickrock". (Hoy me siento muy "english").

Última edición: 19 Oct 2012
  18. lokis

lokis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Desde que estrene la Mach 5 hace dos años nunca he estado a gusto con la TALAS 110-140 FIT que venía en el Kit.

Primero, el tacto era muy seco, nada que ver con el tacto FOX de toda la vida. Apesar de cambiar a los retenes SKF la cosa no mejoró.

Segundo, las dos posibilidades de recorrido no me terminaban de gustar: la posición de 110mm recibe un uso marginal en esta bici, limitado a subidas fuertes pero con suelo mas o menos liso, pues baja mucho el pedalier y si hay rocas, carcavas o raíces toca pedal; y la posición de 140 se me quedaba un poco a medio camino entre un uso general o para descensos pronunciados con suelo irregular.

El recorrido de la trasera es según el fabricante 5.3 pulgadas, o sea unos 135 mm, pero en alguna revista y mtbr.com creo haber leído que en la práctica se queda en unos 130mm reales.

Así que después de meses al acecho en el mercadillo, he encontrado lo que quería probar. Una TALAS 110-130-150 de baño abierto (sistema de damping anterior al FIT). No ha sido fácil pues tenía que cuadrar que fuera con eje QR15 y tubo no conificado (y que no pidieran demasiado).

La idea era que la posición de 130mm, coincidente con el supuesto recorrido trasero efectivo, sirva de posición neutra, más o menos para todo. Que permita subir manteniendo la dirección estable y que permita bajar y afrontar tramos técnicos con suelo irregular con buena altura del pedalier y angulo de dirección suficientemente relajado. Luego queda la posición de 110mm para "trepadas" y la de 150 para tramos de descenso con mucha pendiente y/o especialmente irregulares por rocas, raices ,etc.

Y nada, hoy primera salida, con sensaciones muy consistentes con mis espectativas. El tacto del baño abierto es una pasada. En lugar de montar una horquilla más antigua tengo sensación de haber hecho un upgrade. Y lo que esperaba. Con la TALAS a 130mm si quieres te puedes olvidar del cambio de recorrido, y afrontar el 90% de los tramos. Pero cuando metes los 150mm se te pone sonrisa de ****** en las bajadas y se gana bastante en estabilidad y capacidad de pasar rápido por obstaculos. Y luego siempre hay algún repecho donde poder reducir a
    110mm y poner postura de rally-man también se agradece mucho.

No sé, personalmente creo que a las horquillas de recorrido variable se les saca más partido con tres posiciones que con dos.

Aprovechando la coyuntura, hemos hecho un restyling en plan "fade to black". Este es el resultado:

ANTES:

DESPUES:

FTB_00.jpg

FTB_02.jpg

20. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Un placer volver a verle por aquí, Doctor.

Ha quedado genial, me gusta más combinada en negro, tipo Metallica (Je, je, Fade to Black, ¿comprende "ustez"?...) además, me recuerda a la mía...

Yo también he leido el tema de que el recorrido trasero es de escasamente 130 mm., por lo que hace poco cambié el recorrido (fijo) de mi RS Revelation de 150 a 140 mm., por igualar un poco. Y como soy más del tipo "set and forget", me apaño bastante bien sin cambios de recorrido. La única pega (pequeña) que le encuentro es en las cuestas muy, pero que MUY empinadas... cosa que intento solucionar echándome lo más adelante posible.

Lo cierto es que la bici va tan bien que no le doy importancia a esos pequeños inconvenientes.

Compartir esta página