PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 7 Sep 2008.

1. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Sobre el amortiguador trasero y los "escasos" 130mm, a mi también me parecían escasos inicialmente. Me ocurría que con presión por debajo de 130 psi hacia tope demasiado facil, y con más presión entonces me resultaba demasiado firme, demasiado poco tragona.

Entonces un día el amortiguador petó y me encontré un charco de aceite en la habitación...Lo llevé a reparar a Amachete y le pedí a Eduardo que me pusiera un aceite más fluido.

Ahora el comportamiento de la trasera ha cambiado totalmente. Puedo llevar presiones más altas, entre 140 y 150 psi, y la suspensión se mantiene mucho más sensible y aprovecha mejor los 130 mm, que ya no me resultan escasos.

Así que entre la nueva Talas y la revisión de la trasera la bici es otra, mucho más próxima al ideal que yo tengo de una bici de este tipo. Solo le faltaría unas ruedas grandes, no necesariamente de 29'', pienso que un bici de este tipo con ruedas 650B tiene que dar lo máximo. Igual para verano, que me la llevaré a Pirineos a machacarla, pruebo a meterle una 650B delante (Detrás no puedo, no entra). Y cuando Pivot saque un 650B en este rango de recorridos, el cerdito de la hucha me mirará con cara de "¿Pero ya toca otra vez?"...

2. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677

Y una de estas?

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Yo es que le tengo una "repelencia" personal a las 29´s... por supuesto, con todos mis respetos hacia los partidarios de las ruedas grandes. En cambio, las 27.5´s las veo con mejores "hogos".

P.D. Gracias por la información de la densidad del aceite en el amortiguador, Doc, lo tendré en cuenta.

4. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo era de tú misma opinión, hasta que puede probar algunas.......y la "repelencia" se fue.

Hay muchos prejuicios con las 29, yo descubrí que muchas cosas que presuponía no eran ciertas, y me sorprendieron otras de las que no había oído hablar.

A ver si el Cocalis se curra algo de 140-150, de plástico,DW-Link y 29.

5. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Creo que montaría una 429C en plan XTR para rally-xc-maraton. Pero en realidad para este uso creo que prefiero una rígida de 29'', que de hecho ya tengo. Y para piedras, una doble de 140mm creo que le saca más rendimiento a unas ruedas 650B que a unas de 29''. Pero la verdad, me gustaría probar las dos cosas, y si llega el momento, lo haré.

6. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Pues ya he probado una 29 (brevemente, eso sí), y siguen sin gustarme... lo siento.

Lo de la "repelencia" me viene más bien por todo el bombo publicitario-comercial que les han dado desde que descubrieron que las 29´s son la solución a todos los problemas de las bicis de montaña... :deal Cuando me insisten tanto en algo, suelo desconfiar... prejuicios que tiene uno... :melopien:

Pero mejor dejo el tema, porque si no, vamos a despertar a la Marmota otra vez...

7. marmot

marmot Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  8. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Y más con un cuadro de carbono... A veces, los experimentos, con gaseosa...

9. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Despues de leerme practicamente todo el hilo(¿Por que todos viviis en sitios con paisajes tan guapos?Os envidio,jeje) vengo a intentar contribuir con mi humilde aportacion.
    Yo no os podre ayudar demasiado en cuestiones tecnicas,la verdad. Solo,pues comentar un poco mis sensaciones y poco mas...y eso si, intentar aprender leyendoos.

Aqui un poco mi historia de como he acabado con una Pivot.
    Un compaÑero de salidas tiene la mach5 azul y fue un flechazo desde el primer dia que la vi.
    Pero yo iba tirando con mi Focus Bud,hasta ahora,que con 8aÑos,ha dicho basta.
    Pues bien,voy a mi tienda habitual a ver y mi primera opcion,por precio,era una BH Lynx.Y acabo saliendo con esta:

Montada por el tendero a su bola y con un precio al que no pude resistirme.

PD. Perdonad por el tocho,jeje.

Saludos!

Última edición: 27 Ene 2013
  10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Eso no es un tocho, es una alegría, que hacía tiempo que nadie colgaba nada en el hilo. Esperaba una avalancha de novedades después de los Reyes Magos, pero se ve que, con la crisis, este año no han sido muy esplendidos...

11. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Reconociendo que al principio me generaba alguna duda,que igual me equivocaba de bici para lo que yo hacia. Ahora,despues de dos semanas con ella y alguna salida para ajustar cosas y cambiar el chip respecto a mi anterior bici,solo puedo decir...buah! es una gozada hacer kilometros con la Pivot!

12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Esa historia me suena... A mí me pasó lo mismo y ahora, cada vez estoy más contento.

Por otra parte (y perdona mi atrevimiento, ya sé que la cosa no está para andar derrochando), ese cuadro se merece que le mejores algún componente...

13. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Teneis rayos x? jeje.
    Admiro vuestra capacidad,para que con solo una foto y mal hecha,seais capaces de fijaros en todos los componentes de una bici.Lo digo enserio,yo soy incapaz.

Por supuestisimo que estas perdonado George.
    Como comente,la bici la monto mi tendero a su bola partiendo del cuadro y asi se va a quedar por,espero,muuucho tiempo,que como bien dices la economia no esta para tirar cohetes y para mi,que tampoco soy muy exigente,creo que me sobra bici. Y por el precio al que me la dejo,no puedo mas que darle las gracias.

Aun asi,me pica la curiosidad. Que componentes cambiarias?
    Yo personalmente,si tuviese que ponerle algun pero,se lo pondria a los frenos.Estos formula oro,me dan un poco la sensacion de todo o nada. Me gustaba mas el tacto Shimano de mi anterior bici.

Saludos!

14. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Así, a bote pronto, lo que más daño me hace a la vista es la tija del sillín... Lo demás puede pasar, pero, sin entrar en complicaciones y buscando precio-calidad-funcionamiento, un grupo XT, en negro, le quedaría espectacular... Ya sabes, poco a poco, buscando en la red, y aprovechando cumpleaños, Reyes Magos, Papa Noel, bodas, bautizos, comuniones...

No me puedo resistir, te lo tengo que decir: esa bici es como tener un Ferrari con unas llantas de chapa... (Espero que no te sepa mal mi comentario.)

15. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me estas hundiendo George. Yo que vivia tan feliz en la ignorancia...para que habre preguntado?jajaja.

Tienes razon,ahora he mirado la tija y canta bastante.A eso me referia antes,no se apreciar esos detalles.

Pero bueno,por la cuenta que me tiene,espero que me dure mucho tiempo todo y ya iremos cambiando,si se puede a mejor,segun vaya desgastandose el material.
    De momento,seguiremos asi,que todavia estoy descubriendola y estoy encantado de la vida con ella.

Gracias y saludos!

Pd: Nos tendremos que crear un hilo propio,que aqui solo nos preguntamos y nos respondemos nosotros dos,jejejeje.

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Nada más lejos de mi intención, puñeta... Que la disfrutes.

17. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    una más de camino...

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
  19. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    una duda que tengo, para ese cuadro que horquilla creeis que es la ideal? una fox talas 150/120 con barras 32 o mejor tirar a una 34 con recorrido 160/120

20. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.000
    En mi modesta opinión, creo que ese cuadro puede con cualquiera de las dos que has mencionado... Todo dependerá del tipo de recorridos que vayas a hacer con la bici; si vas a hacer de todo, vete por la opción menos pesada y si te pica más el lado "descender", pues vete a por la 34...

De todas maneras, si yo pudiera disponer de ese cuadro, me tiraría a por algo más ligero, como una Fox Float o incluso una RS Revelation. Personalmente, por supuesto.

Compartir esta página