Parece que soy el único que se acuerda de este rinconcito... Nada, vamos a reflotarlo aprovechando un pequeño cambio de mi Mach 5; como ya dije le monté unas flamantes bielas RaceFace Next SL, pero he tenido que resolver un par de inconvenientes. El primero fué que debido a la extraña forma que tiene la caja de pedalier de la Mach 5, el eje de 30 milímetros entraba... justísimo no; lo siguiente. Pues tras comprobar que el grosor de la pared de la caja era suficiente, ni corto ni perezoso tiré de dremel y rebajé la caja transversalmente justo en el espacio en que rozaba el eje. Llamadme temerario, pero la cantidad de material retirada es ínfima y en una zona que no está comprometida por soldaduras ni ná de ná... Descuidad; si se desintegra el cuadro y sobrevivo, os lo contaré con pelos y señales. De la segunda pega me di cuenta después; se supone que la caja de pedalier es BB92... y le falta alguna que otra décima para llegar a esa medida, por lo que montando las bielas según las instrucciones quedaban descentradas unos 4 milímetros hacia la izquierda. Al apretar la rosca de precarga quedaba un hueco de casi 2 milímetros entre dicha rosca y la cara interior de la biela izquierda. El eje de pedalier RaceFace BB92 viene con una arandela roja que hay que montar con cajas de 89.5 mm. pero como el grueso es mayor del que me interesaba tuve que lijarla para dejarla en aproximadamente 1.9 milímetros... Ahora las bielas están centradas, pero la línea de cadena para el monoplato Garbaruk que llevo es pésima, pero funciona. En fin, que si no es un pito es una flauta, el caso es estar siempre liado... Saludos cordiales.
Estoy impresionado por esos 10.7 kg. Yo la tengo en 12.4 kg y ya me parece un logro... Al final le he metido una 27.5 delante. Y vaya si se nota. A ver, no es como llevar otra bici. Pero sí es como cuando al principio de los tiempos todos ibamos con cubiertas de 1.9, y una día probamos una 2.1 y parecía otro mundo. Y luego una 2.3 y eso parecia una bici de downhill. Pues de llevar 26 a 27.5 delante es un poco eso. Simplemente más rueda. Yo aparte he metido una Ardent 2.4, que es mucha rueda, y que por cierto entra sin problemas y con un par de mm de margen con la horquilla FOX para 26''. Mola hacer inventos con esta bici. Es como los programas estos de la tele que tunean coches antiguos pero potentes, tipo muscle cars. La mach 5 es una muscle bike!
Reflotemos un poco (jopé, como pasa el tiempo...) A ver si alguna alma caritativa me puede confirmar si para instalar una horquilla tapered en una Pivot Mach 5, la parte inferior de la dirección sería una EC44/40. O si me puede confirmar que el diámetro interior de la pipa de la dirección, donde se alojan las cazoletas, mide 44 mm. Gracias por anticipado.