PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Sep 7, 2008.

1. ajoblanco

ajoblanco Re

*****, que video más bonito. Enoraguela

2. toponoto

toponoto The Clown

Sin ánimo de liarla, cuando diferencias entre sensible y tragona ¿a qué te refieres y a qué bicis?

Tengo claro la dicotomía entre sensible - pedaleable (la sufro/disfruto en mis bicis). Con lo de tragona ya me pierdo un poco :oops:

3. colorado

colorado Miembro Reconocido

La Pivot pedalea mejor que la Ibis (se nota un poco más rally), es un poco más rally. La Ibis es más confortable, más activa= más "cómoda" en contra de pedalear peor. La Turner consigue pedalear incluso mejor que la Pivot pero a la vez cuando se tiene que mover lo hace como la Ibis. Para mi,las Turner son las que tienen el mejor compromiso pedaleo-absorción.
    No sabria decir que bici es más rigida si la Pivot o la Turner.
    Yo me decanto por la Turner antes que la Pivot porque Turner es una marca con história, bicis hechas a mano en USA, etc...y esto para mi tira es importante. Además, estéticamente las Pivot no son muy bonitas, aunque la verdad, después de ver como van...Total, me quedo con las Turner.

Sobre las Ibis, después de aver visto 15 fisuradas...

P.D: repito, un amigo mio acaba de canviar una Blur LT de primera generació (bici que pedaleaba muy muy bién) por una 5SPOT y está alucinando!

---------- Post added at 14:43 ---------- Previous post was at 14:41 ----------

Muchas Gracias

4. toponoto

toponoto The Clown

O sea que, sendible y tragón viene a ser lo mismo, norl?

Yo solo me he subido a la Pivot y se me hace raro que exista algo más sensible aun llevando amortiguador de aire (oñio, si es que parece que lleve muelle). Ya me dejarás subir a esa Turner en Ainsa.

Bajo mi punto de vista, el encanto histórico de Turner terminó cuando empezó a usar el DW-Link, aunque siguen siendo más bonitas que las Pivot, eso sí :wink:

5. colorado

Desgraciadamente ya no tengo ninguna de las Turner :-(

P.D: de todas las Tuner que probado (Flux,5Spot y Sultan) me quedo con la Sultan

6. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

La diferencia con los 3 sistemas tampoco debe ser de la noche al dia, supongo que las diferencias se debe por el amortiguador, en las turner y pivot creo que la camara es de gran volumen y en las ibis es sencilla, y el tuning del amortiguador tambien debe dar las diferencias.

Solo he probado la Ibis, y el compromiso pedaleador, bajador se decanta mas por el pedaleador por mis sensaciones.

7. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Strava:
    Que yo sepa, las Ibis que se fisuraban eran las Mojo a secas, no? Pero vamos, que no estoy preocupado, que se me fisure hoy mismo, que me pillo la nueva SL-R, dios, que pepino.
    http://www.ibiscycles.com/bikes/mojo_sl-r/

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Tambien depende del modelo, las Turner Sultan, Flux y Spoty son mas sensibles que sus equivalentes en Pivot pero la Firebird por ejemplo es un mundo aparte, y en los modelos 2011 tambien ha cambiado un poco la cosa, Pivot se ha dado cuenta de que las M4-M5 eran demasiado XC y poco a poco está corrigiendolas. acercandose bastante al funcionamiento de Turner...

Un saludo.

9. colorado

Antonio, curiosamente las Turner son más sensibles pero cuando pedaleas por asfalto el amortiguador se mueve menos que con las Pivot (hablo siempre de ir sin propedal).La Mach 5 tiene un pequeño bamboleo (nada molesto) pero curioso, la Turner no.

10. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

La verdad es que cuando adquirí la Mach 5 no era consciente de la posibilidad de adquirir una Turner en España a buen precio, no sé que hubiera hecho de saberlo. Pero hay un par de cosas que no me convencen de las Turner. La primera es su peso, del orden de unos 200g más por cuadro pelado que las Pivot, que ya son tirando a pesadas. La segunda es que no ha habido fabricante que haya dando más tumbos para elegir su sistema de suspensión. Primero eran FSR - Horst Link con licencia de Specialized. Luego quitaron el Horst Link y se quedaron con las cuatro barras con el pivote en el tirante, y luego el DW-Link. Para mí este hecho emborrona un poco la identidad de la marca, y mata el hecho de que sean fabricadas en EEUU de forma más o menos artesanal, que eso a mi tambien me gusta. Pero vamos, esto ya es partir un pelo en cuatro.

Por cierto, ¿alguno llevais en la Mach 5 una TALAS de hasta 150? ¿Y alguno llevais una horquilla que no sea FOX? No tengo claro si estoy contento con la TALAS 110-140. He tenido antes muchas otras FOX y esta no sé que pasa, no acabo de encontrarle el sweet-spot.

11. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

en mi opinión 150mm de recorrido para la mach5 son demasiados, es una opinión solamente, pero sabiendo que no dán más que 5.3" (135mm aprox) de recorrido trasero, creo que quedaría descompensada. y además, comparto la impresión de otros foreros de que es una bici básicamente de rallye con largo recorrido.

12. Dr Biela

La opcion sería llevar la Talas 120-150. Es decir, 120 para todo y 150 para ocasiones especiales. Pero vamos, eso es ahora mismo lo que hago con la Talas 110-140. Y la verdad lo hago casi todo a 110. El angulo que coje con 140 me hace la bici un poco dificil de manejar en alguna de las trialeras mas reviradas de Colserolla.

Más que una bici de rallye de largo recorrido, yo diría que es una bici rutera prepara para abordar cualquier cosa que te encuentres en una ruta, y no solo para abordarlo, sino para disfrutar haciendolo. Y eso sin que la bici sufra, quiero decir. Yo esto ya lo hacia con la Stumpjumper, y como resultado tenia que cambiarle los rodamientos de los pivotes cada año, y el cojinete del amortiguador pues casi cada dos o tres meses.

13. ruralbike

de acuerdo, tal vez clasificarla como de rallye sea demasiado. lo que quería decir es que no es una bici pensada para hacer el brutote con ella. otra cosa es la 5.7

14. Dr Biela

Lo que uno hiciera con la 5.7 seguro que se puede hacer con la 5. Eso va en el "piloto" otra cosa es la firebird, eso sí es otra cosa.

15. colorado

Es el ideal de bici todo-uso

16. colorado

Tienes razón en todo lo que dices, la solución sería una Ellsworth (las he visto en directo y son increíbles, aunque no creo que funcionen tan bién como las Turner o las Pivot)

17. Dr Biela

Cuando vivía en California estaba obsesionado con las Ellsworth, no te imaginas la cantidad de tiendas que las tenian en el escaparate, así, como si nada. Pero nunca llegue a pescar una buena compra, una buena oferta de liquidación o algo así, como sí me pasó con la Pivot. Pero es verdad, todo el mundo en las tiendas me decía que la sensación en la Epiphany era más parecida a una Stumpjumper que a un VPP o DW-Link, y era la epoca del Boom del VPP, salías al campo y levantabas una piedra y salía una Santa Cruz.

18. toponoto

toponoto The Clown

Pues del mismo modo que las Turner tienen un "problema de personalidad" (coincido en eso contigo), encuentro en las Ellsworth que las bieletas son tan carácterísticas e identificativas como los basculantes de Orange.
    Me encanta su estética casi tanto como me desconciertan los comentarios de Mr. Ellsworth sobre su sistema de suspensión. Esos comentarios y la geometría excesivamente vertical de la Epiphay hicieron que en su día me inclinara por Ventana pero Ellsworth es una marca que seguirá en mi "ToDo List"...

19. ruralbike

tuve una heckler y después una 575 antes de la mach 5 y la pivot es bastante diferente a las anteriores, quiero decir que esta última no me provoca las sensaciones de bici do-it-all que me producía la 575, ni dispone tampoco del carácter más agresivo de la santa cruz. de verdad que la siento muy muy rallye.

20. Dr Biela

En la mía también. Es de las bicis que más me gustaría probar en 26''. la Epiphany. Las Turner me puedo imaginar por donde van, pues he probado las Giant, Santa Cruz y Pivot y van por el mismo lado. Pero me pregunto cuanto de "FSR" tienen las Ellsworth. Colorado, ¿se puede hacer algo ahí?

Share This Page