No hay una bici para siempre. Al final siempre acabamos por cambiar de bici o de cuadro. Hay que disfrutar de la bici mientras se pueda.
Lo de las Kona es cuanto menos curioso..... llevan décadas rompiendo por el mismo sitio googlead un poco y veréis de que hablo.
Estoy viendo este post mientras como, y se me esta cortando la digestión ..... madredelamorhermoso, cuanto dolor !!!!!
Ahora solo falta añadir las de alu que también rompen y quedará todo más equilibrado... Este debate es como el de las ruedas..Crabono o aluminio. Conclusion: Si han de partir indudablemente , prescindiendo del material se partiran. Que cada uno escoja lo que mejor le parezca.El bien eterno no existe.
ya macho, pero esta última se ve que esta nueva y impecable! Ni 1 sólo rasguño y se ha partido por la mitad... Entendería si tuviese golpes o algo, pero así sin mas es bastante preocupante
los años que tenga un cuadro no deberían influir sobre si parte o no, sino su cuidado... Esa bici parece recién sacada de tienda, sin ningún rasguño y no puede partirse así sin mas. Por algo dicen que las resinas del carbono se debilitan con el paso del tiempo y que son bicis con una vida útil limitada
El aluminio es un material que con los años se va fatigando pero es obvio que es triste que algunas bicis partan por culpa de ahorrar unos gramos o por mal diseño. Yo soy de los que prefiere que pese un poco mas pero que sea indestructible jeje
Verás..Mi pregunta sobre la antiguedad hacia referencia primero a saber si es de las primeras de carbono en DH de SC,por una razon...Si detectan puntos debiles,se intentan reforzar...El hecho de la aparicion de los dos tipos el C y el CC corroboraría esta posibilidad.En segundo lugar,por una foto de una calidad justita y solo sobre una exposicion,yo no me atreveria nunca a dictaminar sobre el grado de uso y cuidado que ha tenido ese cuadro... Dicho esto....que cada uno escoja lo que quiera o pueda. Pero también he escribir que al igual que el aluminio parte o fisura o incluso dobla....el carbono no deberia ser el superman de los cuadros...aunque aparentemente si muestra unas cualidades que el aluminio no ofrece, por lo que alguna incidencia sufrirá indudablemente.Si nos ofrecieran datos reales sobre este punto y un porcentaje relativo sacariamos unas conclusiones más objetivas.
lo malo de las Santa Cruz es que el modelo de carbono han partido de todos los años desde 2010, desde la primera hasta la última hornada de 27, han visto el problema y no han solucionado nada. Curiosamente el modelo anterior de aluminio tenía un refuerzo considerable justo en ese punto y no han dado problemas.
Si puede que la primera hornada de carbono salieran algo mejor, pero las del 2011-2012 también era de basculante de aluminio y de esas si han roto. No se si hicieron algún cambio en el proceso de fabricación desde entonces.