Plan de entrenamiento de invierno conjunto quien se anima.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por mvpjdue, 3 Dic 2008.

1. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Os recomiendo la lectura de un libro se llama "planifica tus pedaladas" es muy interesante a todos los niveles, en foro de medicina hay un hilo sobre él, no esta de mas mirarlo por encima si alguien quiere seguir un plan y el por que de las cosas

saludos

2. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    wenas!!!mirate esta pagina,el ejercicio de vascula pelvica de pie es un buen hipopresivo..espero q te/os sirva de algo..

Ejercicios abdominales

3. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    este mes tengo mucho curro.... y tengo que aparcar mi puesta apunto...

nos vemos en enero... vale?

feliz navidad a todos¡

4. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los planes de entramiento que se estan poniendo aqui creo que estan muy bien para todas aquellas que quieren mejorar en sus salidas de bici

pero yo pregunto a las chicas que competis profesionalmente, que plan de entranamiento llevais ?? La primera carrera la tengo a mediados de marzo. Es decir tenemos Enero y Febrero para prepararnos, como lo haceis ??

Otra pregunta, todas sabemos que la condicion fisica de los chicas es distinta a la de los chicos por eso pregunto debemos entrenar igual ?? o nosotras tenemos que llevar un entrenamiento diferente ??

Gracias.

Última edición: 18 Dic 2008
  5. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cris.. Eres la caña¡

6. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    yo desde que deje el xc no llevo entrenamiento ni nada, pero antes, lo que mas hacia es carretera, mucho fondo, y en pretemporada salia a correr por el monte y hacia pesas en el gym

7. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Los planes se hacen para no cumplirlos..., no hay que ser estrictos y si muy flexibles, en tu caso el entreno de un chico puede y de hecho es tan valido con como el de una chica, pero con las intensidades y cargas que puedas mantener, lo que no puedes pretender es irte a entrenar con los chicos e ir a su ritmo (inicialmente claro...si este es muy rapido,como lo es en los grupos de bicicleta de carretera) pero tambien te digo que es un error, el evitar entrenar con personas que vayan mas deprisa que tú, lo puedas hacer perfectamente, por que eso es muy beneficioso ya que te obligas a ir a "otros ritmos" que ni en sueños en solitario podrias conseguir.

lo dicho flexibilidad y constancia es la clave, no somos clones ni hay dos personas iguales

saludos

8. Karina rodriguez gonzalez

Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que ha pasao con nuestros entrenos? no solo de turron se vive en diciembre eh???... por dios entre el clima y las comilonas.... kilitos en enero...¡Al rodillo!

9. mvpjdue

mvpjdue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja, muy bueno karinaaaaaa, jaja, pues si .. parece que esta la cosa de capa caida... bueno yo algo voy haciendo...solo que ahora llevo un collarin... despues de una leche de cabeza... asi k nada... a esperar al año nuevo y a ver si hacemos entre todas un planing serio. besos y feliz año:vino

10. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0

¿que te ha pasado??, te caiste de la bici?, o algun mamporrazo en el coche?, ufff, lo del collarín lo conozco y es de terror, pero bueno, cuentanos como sigues eh?.... jolin, pos no sabia que estabas de paro forzoso.... :melopien:

11. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    pues si q es difici llevar a cabo el plan de entrenamiento!!:???: un dia sales mas tarde del trabajo, otro tienes curso d lo q sea, otro tienes gripe...pues al final se hace lo q se puede pero, al menos yo, no hago todo lo q kisiera hacer..ay!!como molaria q t pagaran por entrenar y competir..ganarse a vida d esto y tener tiempo para ello..q utopia...:crybaby:crybaby

12. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo sigo con mi entreno..... dos días a la semana carrera de 25 minutos, otros dos días rodillo (20 min), y el sábado rutita de bici en plan "diversión".... a ver si en un par de semanitas se empieza a notar....

13. Antonia

Antonia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff!!!!... A ver si yo ya me animo pk llevo unas semanas que mejor no recordarlas... sólamente salgo a correr una o dos veces a la semana unos 40 minutos. La semana que viene empiezo... ya os iré contando.

14. AFRODITTA

AFRODITTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos!!!!! q esta pendient esa kdd... tenemos q hacer coincidir las ekipaciones...:unmonton.
    Pa´poder tomarnos unas cerbecitas despues....:chinchin

15. Titania

Titania Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    yo no soy "profesional" para nada, compito en triatlon pero en grupo de esas (en popular, vamos). Sigo unos entrenamientos bastante estrictos (que no siempre cumplo pero me aproximo), los entrenamientos nos los da el entrenador del club al que pertenezco y son los mismo que los de los chicos, según va pasando la temporada se van ajustando, pero por tu nivel, no por el sexo.

Hasta enero más o menos (desde mediados de octubre) hacemos pretemporada, es decir, nos dedicamos a nadar, correr y montar en bici sinun "fin" fijo, muchos ejercicios de fortalecimiento de piernas (gradas, saltos...) y muchos juegos. incluso alguna quedada en velódromo. ah! y más bici e MTB. A partir de enero empezamos entrenos más específicos y algo más duros, metiendo más "base" primero (es decir, tiradas de carrera o bici más largas, series nado largos) para aumentar el fondo y empezando a competir en algún duatlón (como entreno) y luego emepzamos a meter series para ir afinando el fondo acumulado. Entrenamos prácticamente todos los días alguno de las 3 cosas, algunos días se "dobla" (al menos 2 deportes). Más las pesas claro. Pero no te fies, los trialetas estamos un poco colgaos y enfermos con los entrenamientos. yo intento meter más descansos porque si no el cuerpo no asimila tanto!!!

y este invierno me metí encima en la odisea del maratón y ahora, después de estar a tope y pasar un gripazo, me siento muertecita y arrastrada, pero se pasará, espero.

siento el rollazo que he metido,pero acabo de venir de correr un tanto plof y necesitaba "soltarme"

seguid entrenando de manera constante, aunque sea poco tiempo o poca intensidad, pero constancia. es lo que se nota.

besos

16. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, que no decaigan los entrenos.... me apunto 110 hoy porque hacia buen tiempo, vamos, animo!!!!!!!

17. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    uiii veo que haceis los deberes pues yo me uno al entrenamiento casero y me da que por una buena temporada me han escayolado medio brazo por una tenosinovitis de muñeca de grado 4 que me hize la semana pasada en el trabajo, no me keda otra que conformarme con la bici estatica que me comprado para la ocasion y para estas urgencias empece ayer que ya no aguantaba el mono 25 min todos los dias ya por aburrimiento.....hay que ver lo que aprecias salir con la MTB cuando no puedesssssssss jejeje

18. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    jolin buita.... no te nos lesionas en la mtb y lo haces en el trabajo???? jajajaja a ver que estaras haciendo en horas laborales....jajajaja...
    lo de la estatica está genial, por lo menos no perderas la constancia ni los progresos, si le das caña todos los dias lo mismo te podras hacer tus 200 a la semana... yo estoy en busca de "El rodillo mas silencioso", lo que me fastidia es que no se si hacen mucho ruido (con la flaca), es que tengo debajo a un vecino tocap...... y no quiero darle motivos para estar con indirectas y todas esas tonterias.... bueno yo voy a ver si mas tarde mejora el tiempo por aqui para hacer alguna cosita, aunque sea una horita... que te mejores buita y a pedalear en la estatica, que igual vale...animuuuuuuuu

19. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    MUACKKKKKKKKK GRACIASSSSSSS GUAPA :cuñao

20. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Buita!!! recuperate pronto. Un saludo

Compartir esta página