Plan de entrenamiento de invierno conjunto quien se anima.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por mvpjdue, 3 Dic 2008.

1. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues deciros que me han kitado por fin la escayola....y que he tenido mucha suerte no hay desgarro del tendon y la recuperacion va viento en popa mejor que las previsiones que me daban desde un principio.....en 15 dias puedo volver a montar yujuuuuuu!!!!!!:biker

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    te deseo una rapida recuperacion, para que puedas seguir con tu deporte favorito :biker

3. Karina rodriguez gonzalez

Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

Me Gusta recibidos:
    0
    venga buita, a darle caña a esa bici tuya....jejeje ya te comenté que estaba muy guapa, y no para estar guardada eh....

4. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    ummmm, se me olvidaba, yo la semana pasada me apunto 242km... a ver esta....

5. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    que barbara karina eres fantastica:aplauso3 que maquina yo solo llevo 94 jo tengo apretar mucho mas muackkkkkkkkk

6. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    qué pechá de kms hacéis a la semana!!!.... yo creo que no paso ni de los 100 kms...

7. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, yo en carretera eh!!!! no vayan a pensar que le estoy dando vueltas a la misma montaña toda la semana.... jajajajaja.
    chicas yo tampoco pensaba que algun dia podría ir en una flaqui y hacer esos numeros, pero con constancia (y buen tiempo) todo es posible, hoy iba a hacer 80, pero a la mitad pinché y unos chicos muy majos pararon y me cambiaron la cámara, pero como no llevaba otra, pues tranquilita al coche y se acabó mi ruta...pero mañana es otro dia y voy a intentar terminar mi hazaña, jejejeje. un beso para las dos! y animo!

8. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí va mi entrenamiento de estas dos últimas semanas, le falta algo de descanso pero mientras que el coco y el cuerpo lo permitan vamos tirando.
    Lunes: 15´de bici estática, calentar parte alta, abdominales y hombro (gym).
    1 h 30´de yoga, para mi es necesario, me hace bajar las endorfinas y me quedo suaaaave,
    Martes: Calentamiento de brazos, bíceps, tríceps y antebrazo (gym)
    Carrera de 25´a 4:30 el km.
    Miércoles: 15´de bici estática, calentamiento de piernas y ejercicios de pierna (gym)
    1 h 30´de yoga
    Jueves: 1 hora de carrera flojo a 5´:00 el km para relajar las piernas del día anterior.
    Viernes: Calentamiento parte superior, pecho y espalda (gym)
    Sábado: De 22 a 25 kms. de ski de fondo.
    Domingo: Ski de media travesía, disfrutón.
    En esta semana las repeticiones en el gym son pocas con el máximo peso posible.

Lunes: Rodillo 1 hora, mantenido, ritmo cómodo, eso si, imprescindible casco de música con "la máxima", si no, no hay quien lo aguante.
    1h 30´de yoga
    Martes: Rodillo 1 hora, tiempos.
    Miércoles: Rodillo 1 hora, piramide de esfuerzo.
    1 h 30´de yoga
    Jueves: descanso activo: 40´de caminata ligera
    Viernes: Gym: 1 ejercicio de cada músculo del cuerpo con poco peso y bastantes repeticiones.
    Sábado: ski de media travesía, aún más disfrutón.
    Domingo: De 25 a 30 kms, ski de fondo.

Desde luego estaría mejor poder hacer otro tipo de combinación y mezclar el gym con el rodillo pero por trabajo me es imposible. Chicas, que os parece? pensáis que debo cambiar algo. Chao.

9. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .........ya ya ..... ya se porque me diste la lijada subiendo en la KDDFC :globero...... lo unico que para mantener lo del esqui de fondo durante mas tiempo tendrias que cambiar de pais....jajajaja

10. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    uyy, demasiada variedad....jejeje yo solo, bici y mas bici.... hoy me apunto 100... un beso!

11. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, esta semana 250 mas pa la buchaca!, animuuus, que no decaigan los entrenos!!!

12. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    yo esta vez merezco un tiron de orejassssss:toilet na mas que 55 me entrenido con la nintendo ds jejeje karina eres una makina besitossssssssss

13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Lo malo del frío es que da mucha pereza arrancar, pero una ver te pones también de más pereza parar xD

Yo creo que una opción muy buena es ponerse un aceite que da calor antes de salir. Te pone la piel tan encendida que estás deseando salir fuera por mucho frío que haga.

Yo probé uno de marca italiana que me dieron con un revista de ciclismo y era tremendo el efecto, pero creo que son bastante caros los botecitos. En decathlon creo que hay.

14. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, Crank. Quizá tengas razón en cuanto a el ski de fondo, pero este año me estoy pegando una "hartá". De momento sólo puedo comentaros mi experiencia de la practica de este deporte combinado con la carrerade montaña, he mejorado de forma considerable, teniendo en cuenta que mis tiempos son mediocres, espero que cuando vuelva a coger la mtb también lo note. Animaros y subir este finde a la sierra y nos hacemos unos cuantos kilómetros, yo estaré el sábado en en circuito de Navafría e intentaré subir al nevero si la nieve me lo permite, el domingo haré la horizontal entre el Puerto de Navafría y el de Somosierra aunque no creo que lo pueda completar, ya veremos....(con los skis no con la mtb) aunque no estaría mal unos skiando y otros en bici.

Es muy divertido Karina, pruebalo, ya verás como engancha. La variedad me gusta, no se si a mi cabeza o a mi cuerpo, bueno quizá a ambas partes, me sería imposible practicar sólo una actividad. Un abrazo.

15. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí va el entrenamiento de la semana pasada y con tres semanas completo la ronda de actividades, a partir de aquí empiezo por la primera semana, lo que cambio es el peso y/o repeticiones en el gym, más tiempo y/o más tensión en el rodillo, más tiempo y/o más rapidez en la carrera.

Lunes: Correr 20´para calentar; 25´´ subiendo cuestas 3 repeticiones y carrera de 1 kilómetro a tope, descansar 1´ y repetirlo hasta 4 veces. 15´ de carrera para enfriar. Acabas con las piernas como globos.

Martes: Series corriendo, 20´para calentar, 6 series de 1 km cada una de ellas a 4´15´´
    enfriar 15 ´ corriendo.
    Miércoles: calentamientos, nadar 1 hora.
    Jueves: sofá y un buen libro.
    Viernes: calentamientos, aeróbic en el agua, 1 hora.
    Sábado: carrera por montaña: 17 kms. 800 metros de desnivel.
    Domingo: 45´de carrera por llano a 5´el km.

Esto sin dejar los dos días a la semana el reconfortante "yoga".

Chao, chao

16. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    Buita!!!! a que te echo la bronca? yo también estoy enganchada al Animal Croising en la ds, pero hay que sacar ratitos pa entrenar eh!!!!!
    Nerverosa, aerobic en el agua? en que agua? con el frio que hace!!! ya será por lo menos en una piscina climatizada que sino... vas a instaurar un nuevo deporte "El Estalacneiting" congelandote toda.... jajaja....

17. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    Nerverosa, aerobic en el agua? en que agua? con el frio que hace!!! ya será por lo menos en una piscina climatizada que sino... vas a instaurar un nuevo deporte "El Estalacneiting" congelandote toda.... jajaja....[/QUOTE]

La verdad es que hemos tenido muchas suerte, utilizamos las instalaciones de una piscina privada en horario de comida, chiissssss, pero esto que no se sepa... es secreto jajaja, tenemos una profe de lujo y lo importante es que es divertido y distendido, yo sólo me paso una vez cada 15 días aprox. pero el resto de chic@s, somos un grupillo de unos 10-12, se juntan una vez por semana.

Este finde todo la Sierra de Gredos, parece que las condiciones meteorológicas lo permite, haremos ski de travesía por el circo ¿alguien se anima?
    Saludetes.

18. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... yo esta semana a dia de hoy voy por 130, pero fui al medico y me dijo "condromalacia" así que aflojaré un poco los entrenos hasta que vea al traumatólogo y a ver que pasará... tengo una mezcla rabia, impotencia, incertidumbre... no se.... alguna la padece o la ha padecido? hay algo que se pueda hacer para poder seguir entrenando sin que peore?..... un beso chic@s

19. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    hay karina ponte buena rapido nada tu tranquilita y a esperar ya veras como no es nada te exiges mucho mas suavitoooooooooo un besito animo yo de lo mio muy bien puedo montar para la semana que viene dicen que lo nunca visto tengo los tendones a prueba de balas recuperado al 90% que suerte he tenido yujuuuuuuuu!!!!! ya veras como no es nada preocupante animateeee que vales muchoooooooooooooo:globero

20. Karina rodriguez gonzalez

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias buita...guapísima.... hoy me lo confirmaron, es una condropatía rotuliana, me han puesto tratamiento con condrosulf 400, en principio para tres meses, pero me dijo el médico que no deje de rodar, solo que modifique la altura del sillin, mucha cadencia, desarrollos ligeritos, hielo, y potenciar los cuadriceps con pesas en las piernas (sin flexionar las rodillas).... parece que la padecen muchiiiiisimos deportitas, la diferencia es como te cuides y no dejar que vaya a mas.... así que el domingo a lucir equipacion en una cicloturista.... jejeje no me dejaron arrestada.... yupiiiii!!!!!
    Buita un besito y ya verás que las dos en menos de na estamos como pa ir al tour, jajajaja

Compartir esta página