Plan de entrenamiento Duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Alvaro G., 11 Jul 2007.

1. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Más o menos estoy siguiendo el plan de entreno de ÁlvaroG. para duatlon, completado con 2 días semanales de cursillo de natación e intento sacar otro día de piscina (muchas semanas no puedo..), pero ni de coña me salen los metros que tú pones, tendré una media de 3000 mts/semanales, mi preparación va hacia tris cortos: sprint y olímpico ¿serán suficientes??...
    Mi idea es centrarme en la técnica ahora en invierno y poco a poco ir metiendo más metros, pero este planning jmc lo enfocaste hacia tris de media y larga distancia ¿no??...
    SALU2

2. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hombre, vaya por delante que no soy entrenador ni mucho menos lo pretendo, pero también te digo que yo voy para tris sprint y hoy me he metido 4.600 m de natación ...

3. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    **** me dejas acojonao:alloreto...hombre yo iré metiendo más metros, pero mi situación laboral/familiar (y mi condición física actual..) no me permiten llegar a lo que tú haces...
    No ostante, corregirme si estoy equivocado, pero me parece mucha tirada en natación para un Tri sprint...no tengo entrenador y llevo poco tiempo en ésto, pero sí que he visto muchos plannings para sprint y ninguno pasa de los 2000 mts o 1 hora de natación (por sesión) ¿que lo haces en esta parte de la temporada para coger una buena base??
    SALU2

Última edición: 14 Nov 2011
  4. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Te doy la razón en que es una pasada, de hecho ya me he peleado con mi entrenador ;-) porque creo que con 3.000 iría sobradísimo, pero el insiste en que debe ser así, no sé que pretende hacer conmigo. Los ritmos son, efectívamente, bajos, de todas formas, la natación es lo que mejor se me da, hoy habré cubierto esa distancia en 1h25'

5. Retrorígid

Retrorígid Aspencat Membre

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia para preparar sprint a preparar olimpico o media distancia esta basicamente en la calidad, no en la cantidad.
    Para sprints hago 3 sesiones de 3000 a la semana i se me kedan cortas, si veis los volumenes de eneko y los de gomez noya, no distan tanto en proporcion a los metros en competicion que tienen.

De todas maneras, todo va en funcion de tus objetivos, una cosa es disfrutar un sprint i la hora querer salir en el top 10 del agua. . .

6. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,

Muchisimas gracias por estos entrenos. de verdad se aprecia ayuda asi.

yo no puedo realizarlos porque solo puedo entrenar en bici el finde semana. me autoentreno pero me va a venir bien echar un ojo a estos entrenos. (no quiero preparadores porque jamas he encontrado uno que sea personalizado de verdad. a mi siempre me pasaba que les decia: "esta semana no puedo entrenar mucho" y me encontraba con 20 h de entreno por semana, o esta semana no puedo hacer bici, y ala, fondo el miercoles a la tarde y para cuando salia de trabajar o de la uni ya era de noche.

bueno, al grano.

mis entrenos (por lo menos hasta marzo), son 2 o 3 dias entre viernes y domingo bici y entre semana 3 dias carrera a pie. a parte, voy dos dias al gimnasio (que yo prefiero hacerlo en el periodo de base, no de fuerza, bueno en pretemporada como le llamo yo) y de vez en cuando a nadar para ir aprendiendo.
    ahora, para coger una base, ningun problema en hacer esto.

a la hora de empezar a hacer entrenos de calidad, tengo el problema que no se compaginar muy bien las series de ambas disciplinas. el tener que hacer bici el finde y carrera a pie entre semana no tiene arreglo, pero eso ya estoy acostumbrado. intento equiparar el entreno de du a entrenos que he hecho en ciclismo (competi muchos años); pero no se hasta que punto es correcto cambiar las series aerobicas, anaerobicas o de fuerza de bici por su similar corriendo (quiero decir, en vez de hacer dos sesiones de series de ciclismo a la semana, hacer una y una, por ejemplo). ademas, no se si es correcto aplicar umbrales similares en ambas disciplinas y cuanto tengo que reducir el volumen de tiempo de las series de ciclismo para poder aplicarlo corriendo.

si alguien sabe, le agradeceria que me dijese si estoy confundido.

a parte de esto, mirando tus entrenos, alvaro, veo que metes mas series de carrera a pie que de bici. esto a mi me va como anillo al dedo porque el finde me es mas facil hacer mas volumen. pero cual es la razon de ello? la verdad que corriendo es mas facil realizarlas, pero hay alguna explicacion?

otra duda que me surge es a ver si no es conveniente hacer semanas de asimilizacion en el "periodo de velocidad" y asi poder alargarlo mas.
    yo no quiero estar fuerte en ningun momento en concreto, por lo que prefiero tardar mas en coger el puntillo pero luego poder mantenerlo mas, para lo que siempre he hecho 3 semanas de "choque" y una de asimilizacion. crees que se podria aplicar esto en tu plan?

otra cosa, (ya casi acabo ;)) es que mi intencion este año es correr dus hasta mayo (llevar una preparacion parecida a la que presentas aqui) y aprovechar en verano para hacer alguna marcha y maratones de mtb (igual incluso un medio ironman).
    el trabajo de fondo lo estoy haciendo ahora, pero creo que seria conveniente volver a meter mas volumen a final de temporada (ya que llevare varios meses haciendo entrenamietno de calidad, no de cantidad y las competiciones no pasaran de 2h), es decir, dejar de hacer series y durante un tiempo volver a hacer entrenamiento parecido al de base pero con mas volumen.
    que os parece esto? puede ser contraproducente?

por ultimo, dices que has sacado los entrenos de libros. hay algun libro recomendable sobre entrenos para duatlones?

muchisimas gracias y un saludo

y nuevamente, gracias alvaro por un post como este

7. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    menuda chapa he metido....
    y perdon a los que debatiais sobre tris por cortaros

8. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Por si a alguien le interesa, aquí hay uno semejante, incluyendo teoría, etc, eso sí en el idioma de Shakespeare !!!

http://www.recovox.net/ebook_dl.shtml

Edito: Creo que esta es la fuente original, aún así, gracias a Alvaro G !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Mar 2012
  9. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias jmc66d!

10. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    buen post!!

11. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy interesante¡¡¡¡¡

12. koyac

koyac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el plan de entrenamiento inicio previsto el 10 de Septeimbre con intencion de llegar al sertri q se celebra en zaragoza todos los años.

un saludo

13. CACHORRO-BIKER

CACHORRO-BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    hola, viendo que vamos para el mal tiempo y muchos dias llovera, sobre todo aqui en Asturias, los dias que llueva y no pueda salir a correr o coger la bici podria se pueden hacer los entrenos en una cinta de correr y en bici de spining o con un rodillo?

14. paspas159

paspas159 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimos consejos!, Lo malo es que hay que disponer de tiempo para llevar a cabo los doblajes de entrenos...

15. turtlepower

turtlepower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de dar con este post, muy bueno y interesante! No lo he visto citado pero podrias indicarnos que libro utilizaste como referencia para tu planning? Estava buscando uno para comprarme y nada, vine a parar a este estupendo post desde don google!

16. tilin

tilin pistero

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.acabo de ver el post,y voy a seguir el plan que me parece muy interesante, ya que me han liado para hecer en febrero uno (duatlon galizano cantabria) y yo en estos pez perdido. asique ya te contare como va. gracias

17. txarly79

txarly79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que gran post, parece un gran plan de entrenamiento, yo empezare a ponerlo en marcha para la temporada que viene, esta me he lanzado a la duatlon cross y la verdad es que engancha, para el año que viene los 101 en modo duatlon jajajajaja

18. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    up!! gran post, de mucha ayuda... gracias

19. DiGi29

DiGi29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por este post...yo lo mismo empiezo con el programa en enero...a ver q tal se da...ejjej

20. FerHc

FerHc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    MUCHAS GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!!
    Me ha ido bastante bien con este entrenamiento

Compartir esta página