Plan de entrenamiento Duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Alvaro G., 11 Jul 2007.

1. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen post,muchas gracias y tomo nota...!!!!

Saludos

2. FerHc

FerHc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Animaros a seguir lo a mi me ha ido biennn

3. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si todo este plan de entrenamiento es para antes de la competición, en la semanas de competición que se suele hacer??
    trabajar individualmente en lo que uno crea que esta mas debil??

un saludo!!

P.D. fenomenal plan de entrenamiento!!

4. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214

Suele hacerse una semana de activación, disminuyen las horas de entrenamiento, se mete algún toque de intensidad pero sin "cascarse" demasiado, ayuda a tener mejores sensaciones, llegar descansado pero con las patas "alerta" y con ganas de competir. Depende mucho tambien de la carrera que se vaya a disputar y la importancia que se le dé.

5. norkyt

norkyt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, quiero meterme en el mundillo de Duatlon. Este plan me parece muy interesante, para lograr objetivos razonables.
    Pero me he puesto fecha para hacer mi primer 5-20-2.5, dentro de lo que serian 5 periodos.
    Estoy acostumbrado a hacer semanalmente 2-3 dias carrera 38'-43' (7.5-8 Km) y 1-2 dias MTB 1:00-1:20h (19-25 Km). Con lo que hacer la prueba se que puedo. Alguna vez he hecho 40' MTB + 30' carrera y la sensacion ha sido buena.

Y despues de este rollo, mi pregunta es: Sigo el plan, llega la prueba la hago como me salga y ya apretare en la siguiente?
    Hago 2 base + 2 fuerza + 1 velocidad ( reducidas en un 10-15% la de fuerza y velocidad) para llegar con una sensacion mas competitiva y despues de la prueba retomo el plan?

Agradeceria consejos.

Salud.

6. homenovo

homenovo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el próximo día 7 participo en el primer duatlon (5-15-2.5). Mi entrenamiento semanal es muy parecido a norkyt: 3 salidas carrera en torno a 35'-40' y de 1:20h a 1:40 de mtb los fines de semana.
    El objetivo que me planteo en este primer duatlon es participar y ver como me encuentro al final ya que no he realizado ningún entrenamiento específico.
    Preguntaros que debería trabajar en el poco tiempo que me queda.

Gracias de antemano

7. Fermineitor

Me Gusta recibidos:
    214
    Pues deberías hacer alguna salida en bici y al acabar salir a correr aunque sean 20 minutos para experimentar las sensaciones de la transición.

Asimismo, tambien te vendría bien ensayar alguna transición (venir de correr, ponerte el casco, calzarte y salir o calzarte sobre la bici y lo mismo para salir a correr- Es importante recordar que el casco hay que ponérselo antes de coger la bici y quitárselo tras dejarla) para tenerlo todo más controlado cuando llegue el día de la prueba.

8. homenovo

homenovo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. Gracias por el consejo. Para el año que viene seguiremos con el plan de entrenamiento.

9. norkyt

norkyt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas hoy me he testeado con 5-20-2,5 (26'-64'-14'). La verdad es me he sentido muchisimo mejor de lo q me esperaba en los 2,5km finales. Pero cn la mtb si perdia un poco la concentracion, en seguida perdia ritmo y tenia q apretar para recuperar velocidad.
    Mi pregunta es: meto mas dias de mtb a la sem o intento llegar a los 40km, actualmente hago 20-25, para conseguir el ritmo que me falta. El problema de los 40 lo tengo en el tiempo que necesito para entrenarlos.
    Algun consejillo...

Salud.

10. Fermineitor

Me Gusta recibidos:
    214
    Cuando tengas un poquito más de forma prueba a hacer series un día a la semana calienta unos minutos y luego, por ejemplo haz series de 3 minutos más fuertes y 1 minuto más suaves y luego terminar más suave. El entrenamiento será más divertido y habrá más ganancia.

Pero ojo, sin pasarte de rosca. Has de acabar las sesiones con sensación de que podrías haber hecho más. Cuando ya tengas más experiencia y conocimientos ya podrás plantearte hacer entrenamientos más estrictos y ponerte en manos de un entrenador o autoentrenarte.

11. norkyt

norkyt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Intercalare entre salidas, una con cabio de ritmos 3/1 para darle intensidad. Gracias.

12. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    muy buen planning, una duda, como se hace las pruevas de transicion? vas con alguien y te guarda la bici o la dejas en casa? eso no seria malo por perder demasiado tiempo?

creeis que si empiezo en setiembre ire bien en algun duatlon que es mi intencion hacer? yo soy como el creador de este magnifico post, el agua para los peces jeje

13. homenovo

homenovo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    El sábado realice mi primera ducross en Alcorcón. Una experiencia muy buena y con unos resultados satifactorios (5 run, 24,59+18,45 bike 44,23+ 2.5 run 16,19). Como digo una buena experiencia. Gracias a todos.

14. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Le diste demasiada caña en la bici, por eso te costo tanto la ultima transición. Pecaste de impetuoso en tu primer ducross. Para el de Brunete ya vas con experiencia.

15. Funky

Funky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    buen aporte

16. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Buen aporte. Se lo hago llegar a un amigo interesado en este tema.

Última edición: 5 Oct 2013
  17. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas, alguien me puede aclarar como se entrena la transicion? donde dejas la bici? un saludo y muy buen planinng, estoy en ello pero hay dias que despues de currar 12 horas muchas ganas no quedan, pero se intenta!

18. albertomm

albertomm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    parece un buen plan de entrenamiento, ahora a buscar el momento del dia para poder entrenar y no abandonar!! gracias

19. Espartos

Espartos Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buen entreno lo empezare hacer, lo único que suelo hacer varios duatlones a lo largo del año y va ser difícil ajustar el pico de forma, vamos que el pico se tendría q prolongar durante muchos meses...

20. ajure

ajure Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buen post ahora andaba buscando entrenamientos para duatlon.
    La duda que me surge es el sustituir el rodillo por la btt en la base, porque en algún post comentas que estas sobre una hora o hora y poco, ese tiempo es equivalente a los 40kms en btt?
    Porque esos 40kms en btt supondrían 2-3 dependiendo del nivel del biker, pero mentalmente ese mismo tiempo en rodillo seria infernal, así que como pauta digamos que 40kms btt =1hora de rodillo a las intensidades indicadas en el plan+10'calentamiento y 10'recuperacion.
    Corregidme si me equivoco
    Pedazo reflote jeje

Compartir esta página