Plan de entreno para escalada deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Petreli, 29 Oct 2007.

1. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio Charli me dejas flipao... Y pensar que ya me he colgado varias veces de la daisy asegurandome en varios bucles para acortarla y acercarme a la reunión... Esa reunión triangulada que aparece en la foto con anillo de cinta es con un solo anillo o hacen falta varios?? Pues a ver si aprendo a asegurarme con eso que lo de la daisy no me ha molao na de na. Gracias tio por la info.

Por cierto, no se si estos colegas con los que salgo saben esto, pero si lo saben, ya les vale **** lo que me enseñan. Me gusta la escalada pero pensar que en algun momento peligra mi vida no me mola ni un pelo... ya les contaré a ver que me dicen.

2. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    entra aqui y echa un vistazo,

http://www.mendiak.net/Portada/Escalada_Cursillo.php

te vienen fotos y explicaciones de material, nudos, reuniones etc. te recomiendo que te compres un trozo de cordino de 1,5m mas o menos y practiques los nudos, que luego no te acuerdas cuando los necesitas y esta uno ******.

3. cokiya

cokiya go ride!!!

Me Gusta recibidos:
    4
  4. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    jur jur jur que bueno el video

5. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! Charli gracias tio por ese manual... se ve bastante didactico. El consejo del cordino ya lo habia pensado, lo que no sabia es si vendian esas cosas, pero vamos, queria apañar una cuerda de tender mismo para practicar... jejeje sio esk soy mas bruto que un "arao". Creo que esta noche tendré pesadillas con la daisy que me compré la semana pasada :crybaby

7. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En efecto es muy ilustrativo el video.
    De cualquier forma, eso está en las instrucciones de la daisy bien claro. Solo hay que leerlas.
    La daisy es de **** madre, incluso como cabo de anclaje. Petreli, no has comprado nada que no debas usar. De hecho, es recomendable. Lo que pasa es que hay que hacer una gaza con la cuerda además mientras estás en la reunión. Esto es básico. Cualquier cabo de anclaje es estático y si te subes un poco de la reunión porque estás más cómodo, si te caes se puede romper, o romper el arnes o tu espalda. Siempre dos cabos de anclaje en la reunión y uno la cuerda. Y ****, por supuesto, bien utilizado.
    Lo peligroso es al rapelar, que te quedas de uno solo en las reuniones intermedias. Ahí hay que estar atentos, no caer de altura y que nadie te toque el cabo de anclaje. Hay más soluciones, pero ponte a hacerlas cuando son las 8 de la tarde y te quedan 15 rápeles.

8. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    no uses la daisychain como anclaje, hay gente que se sigue uniendo el prusik a la pernera del arnes y tampoco se debe hacer teniendo un anillo ventral que aguanta 22kn testados, lo mejor es o la slide o esto http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=3997&opt=m
    yo he tenido y tengo las dos y el de cassin es sin duda el mas comodo, el que menos pesa y menos ocupa, yo lo uso tanto para escalada en roca como en hielo, regulables y diseñados para ello, creo que petzl tiene tambien una que se llama quickfix, pero no estoy segruo si se recomienda usar como anclaje regulable en las instrucciones viene.

La daisychain utilizala para alguna artificial, pilla unos estribos y a darle a la artifo, o usala para portamaterial.

Si vienes a Madrid vamos a la pedri y hacemos alguna artifo en el Tolmo que son facilitas y agradecidas

9. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me esperaba alguna respuesta así.
    Mira, el año pasado hice los cursos de guia. Técnico deportivo grado II en escalada. Si quieres los apuntes, están ahí.
    También te puedo dejar "La libertad de las cimas" o el libro de Máximo Murcia. En todos se habla de un cabo de anclaje del estilo de la daisy. También del prusic en la pernera del arnés. Claro que sí mientras rapelas. No carga peso, sujeta la cuerda.
    En fin, hazlo como quieras.
    Un saludo

10. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    repe sorry

11. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    pues nada tambien sigamos rapelando y asegurando con un ocho, en francia el ocho esta homologado para asegurar segun su federación y a nadie medianamente listo se le ocurre asegurar hoy en dia con el, hasta un nudo dinamico tiene mayor capacidad de frenado, el prusik rapelando en la pernera es lo mejor sobre todo si no le cargas peso, claro que si no le cargas peso para que lo haces????para guiar la cuerda????? y si le cargas peso es porque o te has hostiado o por que vas demasiado rapido, o por circustancias en las cuales no solo te ha de detener sino que aparte se suele bloquear con fuerza y claro todos los que escalamos conocemos de los test de carga de rotura de las perneras de los arneses, en todas las costura viene una etiqueta con la carga que aguanta al igual que un anillo ventral de 22kn, como los bucles de la daisy

Mañana me voy a una ferreteria y le digo que me le cambio mis tres cuerdas beal y una de simple y dos de doble por una maroma de cañamo como las de perez de tudela, con el cual coincidí en la pared de santillana de la pedriza y mis camalots y aliens por tacos de madera con alambre.

Que es mejor un prusik o un marchall???????? El shunt por arriba o por abajo de la placa o cesta de freno??????y de los tecnicos de montaña....vamos a dejarlo, hay muchos muy buenos y hay muchos que no saben ni atarse los cordones.

En una daisychain que te dice claramente en las instrucciones que no es para eso, claro que nosotros somos mas listos que el que la ha diseñado, pues entonces no se que hacemos aqui, y vamos y la usamos como nos da la gana, luego pasa lo que pasa.

Cada loco con su tema, pero tengo claro que si el fabricante me dice que no es para eso, de da igual lo que me diga maximo murcia, perez de tudela, tino nuñez, o la mismisima virgen, yo no lo uso.

Por cierto ahora no estoy en mi casa, pero esta noche pongo todos los libros de escalada, material, anclajes, rescates, seguridad en trabajos verticales, entrenamientos, alimentación, maniobras con cuerdas, alpinismo, escalada en hielo, guias,etc, que tengo, que deben ser mas 30 ó 40 libros y conozco a unos cuantos de los escaladores de los de toda la vida como a ramon portilla, que tiene alguna que otra cosa curiosa de alpinismo, ya que tengo unos amiguetes con una tienda de montaña y casi todos ellos se dedican a la distribucion de material de escalada y siempre les pregunto, les pido consejo, ayuda sobre proyectos, etc y con eso y con todo no tengo ni **** idea, y no creo que ninguno de los que estamos aqui podamos sentar catedra sobre como usar las cosas, para eso estan los fabricantes y sus ingenieros que viven de ello

12. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdona tío, no te enfades.
    Está claro que eres el que más sabes.
    Disculpame por haber dicho algo o por haber nacido

13. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    repito por que parece que no se lee

con eso y con todo no tengo ni **** idea, y no creo que ninguno de los que estamos(estamos significa que me incluyo) aqui podamos sentar catedra sobre como usar las cosas, para eso estan los fabricantes y sus ingenieros que viven de ello.

no me enfado ademas no te preocupes te dejare vivir, pero respira despacito que si no se termina el oxigeno, jajajajajajajajajajajajajajajaja

14. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno peña, vamos a relajarnos un pokito que esto no es una compe a ver quien controla mas, si no un contexto para contar experiencias, descargar buen rollito y enriquecer con la culturilla escaladora al novel petreli (servidor para lo que necesiten)... Yo he preguntado a los grandes gurús de la escalada de mi tierra (gente con mucha experiencia, formación, formadores de tecnicas de escalada etc) y si que lo sabian (es lógico, me refiero al tema de lo de la daisy), pero dicen que no problem porque siempre se ha enseñado a autoasegurarse asi, y bueno, me parece estupendo, cada uno tiene su forma de hacer las cosas y cada uno es dueño y señor de sus actos, se siente mas seguro con unas cosas y otros con otras, lo importante es que circule la información, como en este caso de la daisy que yo no tenia ni idea, y que cada un tenga la alternativa de elegir lo que mas le gusta. A mi me viene que ni pintado que la gente opine aqui y allí porque yo me estoy iniciando y soy una esponja, como un niño (pero mas selectivo) y me quedo con lo que mas me gusta ;)
    A otra cosa mariposa: charli, la pagina esta que dejaste de croquis tiene buena pinta pero, si me funcionase me iria bastante mejor jeje. Vamos que pincho alguna escuela y me lleva a usuarios.lycos este y yasta, no hay crokis ni na... Este puente nos vamos a Belmez de la Moraleda a pasar unos dias y hay una escuela (cerro golondrino) que dicen que esta mu wapa pero no encuentro crokis por ningun lado y ahi precisamente esta reflejada, pero no accedo: alguna solución?
    El rocodromo: que te cagas!!! acabé petadissimo, es muy divertido la verdad, y cuando decis de hacer unos 20 pasos en el entreno os referis a pasos de piernas solo?

15. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    voy a mirarte lo de esa escuela y lo de la web, pincha este enlace a ver si te funciona http://croquis.da.ru/ a mi tambien me manda a Lycos, esto es lo unico que encontré

http://usuarios.lycos.es/atope/golond.php

te viene mas escuelas por la zono, mirartelas si quieres por que a esa que vais se os quedara pequeña en un dia tiene muy pocas vias segun pone en el link unas 12. Sobre lo del roco cuenta como un moviemiento cada cambio que has con alguna mano de una presa a otra.

Pasalo bien el finde, yo aun lo tengo por decidir a donde me voy a trepar

16. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    heyyyy, a ver si pasais por el post "Rutas alternativas Murcia" y colgais algunas fotos de la tapia, en las ultimas pag. hay grandes viotes del levante, videos, ferratas.........

Un saludo y buenas escaladas

17. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    podiamos abrir un post en offtopic con temas de escalada y fotos. vosotros direis si os parece bien

18. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    y porque no un subforo "ciclistas escalando"

19. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que si os parece una buena opción, me parece bien lo del offtopic, aunque lo del subforo seria algo mas completito no? Lo que veais mejor y lo que hagais avisadlo por aqui ok? ;). Ah! En 2 semanitas me voy a Espiel (Cordoba) segun dicen la Meca de la escalada sureña a pasar unos dias trepando.... mmmmmmm.... se me pone la piel de gallina. Este puente lo he pasao en la sierra de Mágina de Jaén, no hemos trepao pero ha sido alucinante. Nos hemos alojao en un pueblito (Belmez de la Moraleda, famoso por las "Caras de Belmez" que tanto le gustan a Iker Jiménez) y esa zona es akojonante, se lo aconsejo a todo el mundo: una sierra preciosa con unas vistas desde sus cimas de toda la provincia que flipas. Si alguien esta interesado que busque el alojamiento rural CASA GONZALO, una gente majísima super atentos. Un 10 al puente (matricula de honor si hubiesemos trepado).

20. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327

Compartir esta página