Plan para menos de 6 hores en QH'08!

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por vat, 21 Dic 2007.

1. vat

vat Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues, aki van mis respuestas:
    -Estoy en un equipo, pero de MTB y de caracter regional, de lo mas tirado de Cataluña
    -En el tema de los avituallamientos, no parava, porque tenia compañeros- assistencia del equipo al inico del Portalet (llege totalmente seco de liquido hasta que me dieron los bidones)
    -Mi nombre es Bernat Cañellas
    -Si no recuerdo mal creo que llegue a la QH, con unos 5000 KM de carretera y unos 2000 de MTB ( Os recomiendo entrenar algun dia en montaña, porque cuando subes al Marie Blanc, si estas acostumbrado a subidas duras y con pendiente como las que encuentras en el MTB, el "Coco" de la QH, es mucho mas facil)
    -Y lo de tener un buen dia o pillar un buen grupo, es relativo ya que para marcar este tiempo tienes que salir o estar desde el KM 1 entre los 100 primeros y lo del buen dia (salvo problemas de salud o estomacales), se basa en planificar y entrenar para llegar lo mas fuerte y a la vez descansado possible a ese dia.

A ver si tenemos todos suerte el proximo año y logramos conseguir cada uno sus objetivos. A una recomendacion, marcaros objetivos, que sean dificiles de conseguir, asi en el entreno diario te llegas a exigui mucho más. Yo el año que biene pues,..... va 5.50 y entre los 25 primeros! Por pedir que no sea!

2. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo para la QH. del 2008, llevare moto de apoyo "ilegal" pero viendo el panorama, que muchos lleváis coche, y demás ayuda, yo no soy menos, intentare hacer un tiempo 6h.20 sin parar, pues este año pare un montón, pa reponer y hice un mal tiempo 6h.36m.

3. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    *****, pues podiais repartir agua a los demas. recuerdo que dos veces se acerco una moto a avituallar de cocacola y agua a algun ciclista, yo iba seco, y les pedi, y me dijeron que me buscara la vida.
    sld

4. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    No sé, pero yo no flipo tanto con la QH!

Por cierto, no es tan importante estar de los 100 primeros en salida. Ivan Santurde, creo que el 2004 salió a lado mío, y aunque adelante, no estaba ni de lejos de los primeros.

Ah, y recordad, el año pasado hizo buen tiempo para marcas. Llevamos ya un par de años que el tiempo es extrañamente benévolo.

5. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    No entiendo este concepto cuasi enfermizo de QH, vale que todos queramos exprimirnos (cada uno en la medida de sus posibilidades) al máximo y rendir lo mejor posible para demostrarnos que podemos llegar mas o menos lejos en este deporte. Pero de ahi a llevar coches o motos de apoyo en una marcha creo que va un abismo.
    Esta es una de las razones por la que problemente no realice la QH este año que entra, tanto pro frustado no me gusta, enrarece el ambiente e incluso hace mas peligrosa la marcha en sí.
    Ahora si quereis machacadme jeje.

Un saludo.

6. viklap

viklap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy contigo Baskonista, esto es una marcha, los coches y demas vehiculos de apoyo entorpecen al resto de compañeros ciclistas. Pero no está prohibido?, el hecho de uno ruede más rápido que los demas no le da derecho a tenerlo, no?
    Un saludo y sin crear conflictos.

7. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Soy un novatillo en este mundillo de las marchas cicloturistas pero estoy de acuerdo con los ultimos foreros, considero que cada uno lleve un coche o moto de apoyo es demasiado, primero porque no es una carrera, sino una marcha, aunque sea competitiva, porque si ya metemos 8000 personas en bicicleta, con el peligro que esto representa en la carretera, mas los coches, motos de la organizacion, me parece suficiente transito como ademas cada uno de los participantes se disponga a meter un coche de apoyo. Imaginaros 8000 coches (uno por participante) mas los de la organizacion, vaya cacao se formaria.

Tambien considero que el ganador iva a ser aun mas justo ganador ya que estaria en igual condiciones que los demas, nadie con coche todos buscandose la vida, tu, tu bici y tus fuerzas.

No obstante yo estare demasiado atras para que ese ajetreo me pueda influir.

8. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    seguro que mejoras el tiempo, mas que nada por que ya tienes la esperiencia del 2007, yo he hecho 4 la primera 7.15 y la tercera 6.19, este año empeore 9 min, 6,28, para este año si todo va bien intentare bajar de 6,20.
    no creo que tengas que mejorar nada del entrenamiento pues el tiempo que hiciste es muy bueno, mejora la tecnica de la flaca, frecuencia de pedaleo, de pie en los puertos, posicion, alimentacion, hidratacion y regula, pues en el portalet es donde se marcan las diferencias.
    saludos y enhorabuena.

9. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Siempre estamos con lo mismo que estas marchas al final se han convertido en competiciones camufladas y por mi parte no dejaria ni una moto ni un coche de nadie salvo coches oficiales de la organizacion por si te pasa algo como una averia mecanica y las ambulancias pertinentes que me encantaria que no se utilizaran ese dia en ningun momento hay que tener en cuenta que este año van 1000 personas mas es decir va ser la leche yo me planteare el ir me parece excesivo demasiada gente y todos o casi todos a correr lo suyo y a mejorar el tiempo del año pasado ,que conste que lo veo logico el espiritu de superacion de cada uno sin embargo tendremos que extremar las precauciones para evitar lo que todos tememos.

10. oscarciclis

Me Gusta recibidos:
    8
    vat si quieres mejorar te pueden ayudar llamando a este tel 696969696
    pregunta por eufemiano................jeje

feliz navidad !!!

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Se puede hacer un tiempazo sin salir de los primeros. La prueba, el tiempazo que se casco el señor Klyde (sobre 6:15) saliendo con dorsal blanco desde el quinto pimiento.

Respecto a lo de los coches de apoyo, yo abogaria por regularlo como se hace en las marchas en Italia, donde no hay medias tintas. Por delante son carreras y punto, con sus premios (incluso en metalico), sus clasificaciones y todo eso.

12. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Me parece lamentable llevar coche o moto de apoyo. Es falsear el resultado ademas ke se todo el mundo lo hiciera...
    Las avituallamientos estan para algo.
    El ke quiera mejorar tiempo ya sabe ke entrene mas y mejor.

13. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    No me extraña que algunos foreros muestren su descontento con la Qh y prefieran otras marchas.

Puedo entender la motivación por la competencia contra los demás y la superación de uno mismo, pero de eso a llevar coche o moto de asistencia ........... lo veo una forma de engañarse a uno mismo, todos en igualdad de condiciones, señores.

Si fuera yo el responsable de la organización en este aspecto, no me iba a temblar el pulso en descalificarlo se llamara como se llamara.

Y referente a lo que preguntas Vat, si siendo tu primera Qh, siendo tan joven, has conseguido entrar a poco mas de media hora del ganador de este año, con todas los apoyos que este llevó (coches, equipo trabajando para el, etc), creo que por mejor camino no puedes ir.

14. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No me jodas que el del azpiru llevaba un sequito para el por si pinchaba y demas,eso es jugar con super ventaja y los de atras que se jodan?No me parece normal,entre camaras,bidones,barritas y demas es casi un quilo de menos,que este no llevaba me parece muy mal.

15. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Mira esto:

http://www.pirineodigital.com/noticias/2007/06/26/record-quebrantahuesos.htm

La verdad es que tampoco se esconden.

Y ya para terminar de flipar este:

http://www.universociclista.com/2007/07/04/fraude-en-la-quebrantahuesos/

O esta foto:

16. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    lo que yo no entiendo es que leyendo las normas de la marcha lo ponen como prohibido.

"Art. 10 Todo participante que sea visto remolcado por cualquier vehículo será sancionado por la Organización. Prohibición de vehículos acompañantes de acuerdo con las NORMAS de Tráfico. Las fuerzas de orden detendrán a vehículos acompañantes, que deberán hacerse responsables de las sanciones que el incumplimiento de la norma de circulación les ocasione."

17. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Según se comentó el equipo de este hombre es uno de los patrocinadores de la prueba, no lo puedo afirmar, pero algo se habló.

18. oscarciclis

Me Gusta recibidos:
    8
    asi cualquiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

19. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114

Cualquiera no yo mismo no podría ahora mismo :risa pero es posible que mas de uno del foro con esos medios diera algún susto al crono.

20. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    hombre, el chaval este estaba muy fuerte, yo creo que hubiera ganado de todas formas, igual con menos tiempo, pero con mas clase, esos si.
    Esto ocurre en todas las marchas, no creais q es exclusivo de la QH. Y no es culpa de los organizadores, sino de los ciclistas.
    saludos

Compartir esta página