1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

plan recuperacion rotura fibrilar 2º grado.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by fooltyre, Nov 25, 2007.

1. fooltyre

fooltyre Miembro

Hola a todos, me gustaría saber qué plan de entrenamiento habeis seguido, o conoceis, para recuperarse adecuadamente de una rotura fibrilar (en mi caso en la parte posterior del muslo, biceps femoral). Tengo que estar un mes sin hacer nada. Mes y medio sin tocar la bici según opinión del fisio. Pero mi intención es hacer algo de estática a partir del mes. ¿Lo considerais contraproducente?. El fisio me ha dicho que empiece con footing suave. Pero opino que, a lo mejor, me salen nuevos dolores al no tener los músculos acostumbrados a esta actividad. Es lo que suele pasar, cuando haces bici, luego sales un dia a correr y te duelen todas las articulaciones. No se. A ver si me aportais algo. Gracias.

2. fooltyre

fooltyre Miembro

Por ceirto, ahora estoy en fase de reposo y termoterapia. Empiezo ya a caminar un poquito más. Pero muy poco.

3. orbin

orbin Miembro Reconocido

Hazle caso al fisio que las roturas son muy ********. Lo primero, dale tiempo a que cicatrice y luego empieza muy poco a poco para q esa cicatriz coja elasticidad. Si te precipitas en la recuperacion se puede cronificar

4. carlosf

carlosf Novato

Hola fooltyre,

mira, yo salgo con la bici en plan aficionado y además practico el fútbol sala. Hace nada me provoque una microrotura fibrilar, muy pequeña... estuve 2 semanas parado y volvía a entrenar, y tuve otro pinchazo ( en el biceps femoral también). Tras otras 2 semanas, me dedique, primero a correr suavemente 20/30 minutos entre 2/3 días. Después, pasé a estirar bien y hacer 2/3 días de 20/30 minutos intensos. Tras esto, que es una semanita, me dedique a comenzar a hacer entrenos normales y salir con la bici... me ha ido bien, pero mi rotura era muy peuqeña.

Te aconsejo hagas caso al fisio y sobre todo, que vayas despacio, que si la rotura crece es más chungo recuperarla, por que al no sentir molestias no significa que esté curada....

un abrazo y suerte en la recuperación!

5. infierno del norte

infierno del norte Novato

Hola Fooltyre,

Hará cosa de 3 años tuve una rotura en el basto interno (en la parte superior) de casi 2 cm. Por aquella época hacía bastante deporte natación, bici, futbol, snowboard etc y el panorama de estar parado un tiempo me parecía aterrador. Total q después de 2-3 semanas de reposo empecé a ejercitarme correr y nadar básicamente xo no tuve la suficiente sangre fría como para hacerlo poco a poco, empecé y como me sentía bien empecé a darle un poco más...... resultado: 3 años de recaidas. No he vuelto a estar bien del todo. estoy unos meses bien y recaigo no en la misma zona xo en zonas muy próximas y casi siempre siento molestias en la cicatriz.

Mi recomendación mucha calma, estate un tiempo de resposo y luego empieza muy muy suave y poco a poco ve a más, xo con sangre fría xq cuando empiezas a estar bien dan ganas de tirar y.... ahí vienen los problemas.... Eso sí yo con mi experiencia en este tiempo, tampoco soy partidario del reposos total del q muchos matasanos sí lo son. Yo depués de 2-4 semanas empezaría aunq fuera muy suave.

Suerte y un saludo a tod@s!!!

6. fooltyre

fooltyre Miembro

Gracias por vuestros comentarios. Yo tampoco sé que pensar de estar totalmente parado durante mucho tiempo. Empezaré poco a poco cuando haga un mes de la lesión y, tengo pensado hacer algo de estática de manera muy suave. Supongo que así, volveré a acostumbrar el músculo a movimiento del pedaleo.

7. linuxx

linuxx Baneado

mira yo le haria caso al fisio , pero a medias, cuando te diga que ya puedes empezar a trotar suavemente ,entonces empieza con la estatica , porque , pues porque siempre es mas suave la bici para las articulaciones y los musculos que correr , donde sufren mas por impacto .

8. antonov

antonov Miembro

Haz caso al fisio, mejor bici suave que correr, y no te olvides de estirar suavemente, hará que las fibras musculares se ordenen y no cicatricen enmarañadas.
    Paciencia.

Share This Page