plan recuperacion rotura fibrilar 2º grado.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fooltyre, 25 Nov 2007.

  1. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me gustaría saber qué plan de entrenamiento habeis seguido, o conoceis, para recuperarse adecuadamente de una rotura fibrilar (en mi caso en la parte posterior del muslo, biceps femoral). Tengo que estar un mes sin hacer nada. Mes y medio sin tocar la bici según opinión del fisio. Pero mi intención es hacer algo de estática a partir del mes. ¿Lo considerais contraproducente?. El fisio me ha dicho que empiece con footing suave. Pero opino que, a lo mejor, me salen nuevos dolores al no tener los músculos acostumbrados a esta actividad. Es lo que suele pasar, cuando haces bici, luego sales un dia a correr y te duelen todas las articulaciones. No se. A ver si me aportais algo. Gracias.
     
  2. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ceirto, ahora estoy en fase de reposo y termoterapia. Empiezo ya a caminar un poquito más. Pero muy poco.
     
  3. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hazle caso al fisio que las roturas son muy ********. Lo primero, dale tiempo a que cicatrice y luego empieza muy poco a poco para q esa cicatriz coja elasticidad. Si te precipitas en la recuperacion se puede cronificar
     
  4. carlosf

    carlosf Novato

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fooltyre,

    mira, yo salgo con la bici en plan aficionado y además practico el fútbol sala. Hace nada me provoque una microrotura fibrilar, muy pequeña... estuve 2 semanas parado y volvía a entrenar, y tuve otro pinchazo ( en el biceps femoral también). Tras otras 2 semanas, me dedique, primero a correr suavemente 20/30 minutos entre 2/3 días. Después, pasé a estirar bien y hacer 2/3 días de 20/30 minutos intensos. Tras esto, que es una semanita, me dedique a comenzar a hacer entrenos normales y salir con la bici... me ha ido bien, pero mi rotura era muy peuqeña.

    Te aconsejo hagas caso al fisio y sobre todo, que vayas despacio, que si la rotura crece es más chungo recuperarla, por que al no sentir molestias no significa que esté curada....

    un abrazo y suerte en la recuperación!
     
  5. infierno del norte

    infierno del norte Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fooltyre,

    Hará cosa de 3 años tuve una rotura en el basto interno (en la parte superior) de casi 2 cm. Por aquella época hacía bastante deporte natación, bici, futbol, snowboard etc y el panorama de estar parado un tiempo me parecía aterrador. Total q después de 2-3 semanas de reposo empecé a ejercitarme correr y nadar básicamente xo no tuve la suficiente sangre fría como para hacerlo poco a poco, empecé y como me sentía bien empecé a darle un poco más...... resultado: 3 años de recaidas. No he vuelto a estar bien del todo. estoy unos meses bien y recaigo no en la misma zona xo en zonas muy próximas y casi siempre siento molestias en la cicatriz.

    Mi recomendación mucha calma, estate un tiempo de resposo y luego empieza muy muy suave y poco a poco ve a más, xo con sangre fría xq cuando empiezas a estar bien dan ganas de tirar y.... ahí vienen los problemas.... Eso sí yo con mi experiencia en este tiempo, tampoco soy partidario del reposos total del q muchos matasanos sí lo son. Yo depués de 2-4 semanas empezaría aunq fuera muy suave.

    Suerte y un saludo a tod@s!!!
     

  6. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios. Yo tampoco sé que pensar de estar totalmente parado durante mucho tiempo. Empezaré poco a poco cuando haga un mes de la lesión y, tengo pensado hacer algo de estática de manera muy suave. Supongo que así, volveré a acostumbrar el músculo a movimiento del pedaleo.
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mira yo le haria caso al fisio , pero a medias, cuando te diga que ya puedes empezar a trotar suavemente ,entonces empieza con la estatica , porque , pues porque siempre es mas suave la bici para las articulaciones y los musculos que correr , donde sufren mas por impacto .
     
  8. antonov

    antonov Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Xirivella
    Haz caso al fisio, mejor bici suave que correr, y no te olvides de estirar suavemente, hará que las fibras musculares se ordenen y no cicatricen enmarañadas.
    Paciencia.
     

Compartir esta página