Planes de entrenamiento Garmin Connect

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por epicR, 30 Ago 2019.

  1. epicR

    epicR Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

    Desde hace un tiempo relativamente corto, Garmin ha sacado nuevos planes de entrenamiento para ciclismo como los que ya tenia para running y triatlon. Se pueden ver desde la web de Garmin Connect, hay para varios tipos (competicion, gran fondo, contrarreloj...) y niveles.

    Se programan en el GPS y ya están todos las sesiones, intervalos, limites de pulso creados etc.

    Me he fijado en el de gran fondo, y la verdad es que va bastante al grano, tocando zonas altas desde el principio y metiendo intensidad para compensar la falta de horas. Me estoy planteando basarme en uno de estos para la siguiente temporada...parece bastante cómodo.

    ¿Alguno habéis echado un vistazo?¿Que os parecen?
    Se agradece cualquier opinion!

    Saludos!
     
    • Útil Útil x 1
  2. astalogo

    astalogo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, los planes los estas mirando por potencia o por pulso?
    He estado echandoles un vistazo a los de potencia y veo que como vienen predefinidas las zonas en garmin, los porcentajes que corresponden a cada zona son bajos. Creo que esto habría que modificarlo, pero tampoco estoy seguro porque estoy empezando con esto de la potencia.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  3. epicR

    epicR Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    2
    Miré por pulso...y las zonas según pulsaciones al umbral.
    Algún calentamiento por ejemplo me pareció un poco alto, pues pedia entrar en zona 4 alta.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues espero que los planes por potencia, cuando cargas la sesión de entrenamiento, te permita poner los rangos de potencia en "potencia a 3 segundos" porque como sea instantánea como hasta ahora, imposible estar sin salirse de rango cada poco...

    Yo había probado a diseñar sesiones de series con el editor de Connect, pero sólo deja establecer rangos de potencia instantánea y si tienes un rango de 30-40W se te sale todo el rato y salta la alarma de fuera de rango todo el tiempo y es muy molesto.

    Puse en el foro de Garmin que por favor hicieran algo para que dejara elegir "potencia 3 segundos" como parámetro... y hasta hoy. Como siempre Garmin a su **** bola sin hacer caso a los usuarios.
    Si no fuera por los desarrolladores que desinteresadamente aportan su trabajo en forma de apps IQ, iban a tener una ****** estos.

    Gracias a toda esa gente que pone a nuestra disposición su tiempo y trabajo, debemos mandarles algún donativo, que bien que se pagan 200-400€ por un dispositivo Garmin pelado que se ríen a la cara de nosotros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Pero digo yo, desde la ignorancia, si yo establezco por ejemplo en garmin connect, 5 minutos entre 210 y 250W aunque sean instantáneos, si yo configuro el aparato para que me de la potencia media de 3 segundos, los picos se estabilizan y ya puedes mantenerte en el rango perfectamente, no? Yo lo hago así y no tengo ningún problema.
     


  6. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    280
    Garmin ha escuchado a los usuario y ya ha corregido esto, aunque cuando programas un entreno no te deja poner "potencia 3 segundos" cuando mandas el entreno al dispositivo, en la pantalla de seguimiento, te pone la potencia a 3s y ya no es un continuo pitido...
     
  7. gualdus

    gualdus Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Incorporan todo el plan?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Alguien ha seguido ya alguno de estos planes?
     
  9. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Lo de los 3s lo marcas en el aparato, que te haga la medición instantánea, 3s ó 10s.
    En el editor de sesiones tu le pones la zona o los vatios objetivo y ya
     
  10. antoniokba

    antoniokba Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    7
    Al final habéis seguido algún plan de entreno?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. calumian

    calumian Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola: ¿te ha pasado alguna vez en el editor de sesiones que no te deja poner la zona de vatios? Solo deja poner en vatios personalizados. Un saludo.
     
  12. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    Hola una pregunta, estoy viendo que los entrenamientos generados para trabajar por potencia solo establecen zonas y no vatios. además de que las zonas son muy amplias no es lo mismo ir a z2 bajo que ir a z2 alto. Alguien ha tenido la misma duda?

    Gracias
     
  13. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Hola.
    Perdona por no contestar, no lo había visto
    No entiendo bien la pregunta.
    No puedes poner objetivo Z2, Z3, pero si te deja poner objetivo 200 vatios en la sesión?

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  14. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Si mal no recuerdo, en el editor si te deja poner el rango de vatios que a ti te interesa, entre X e Y estilos en cada intervalo

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    Gracias! Ya bueno, que me deje cambiarlo esta bien pero esperaba que te calculase rangos en zonas de potencia según el entrenamiento, a mi ir en Z2 no me dice nada y no me es de ayuda la verdad :)
     
  16. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    No entiendo porque no te dice nada.
    La Z2 no es más que un rango entre 100 y 150w, por ejemplo, Z3 entre 150 y 180, etc.
    Sería lo mismo que poner un rango manual entre 109by 150w, pero así tendrías que indicarlo en cada sesión, mientras que por zonas ya lo tienes grabado.
    En el editor puede decirle el rango de vatios en que quieres trabajar cada zona, o puedes editar tus zonas manualmente y poner que Z2 sea entre 110 y 130 o entre 120 y 140, etc, lo que más te interes, Z3 entre 130 y 150, por ejemplo, y así y lo tienes establecido para cada sesión que hagas.
    Luego tú has de saber en qué zona del rango te interesa trabajar, no es lo mismo Z3 bajo, que Z3 alto, aunque ambas estén en la misma zona.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  17. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    Yo entreno con vatios y no tiene nada que ver ir en z2 alto que bajo a eso me refiero y si el plan de entrenamiento no subdivide las zonas no me parece interesante
     
  18. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Es que por ejemplo un plan de entreno gratis como por ejemplo estos de Garmin, de donde los sacas? Y tan fácil de descargar y añadir al dispositivo encima.
     
  19. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    Desde luego que a caballo regalado no le mires el diente, solo preguntaba
     
  20. 147gta

    147gta Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy pensando en empezar un entreno de principiante de cara a completar mis primeros 100 kms...

    En el primer entreno no me queda claro si el calentamiento se debe hacer en bici o no...

    No entiendo por que al final de los 17 min de calentamiento me indica bicicleta - pulsar el botón lap...

    Todo se debe hacer sobre la bici no??

    Calentamiento - 05:00 min:s - Zona de frecuencia cardiaca 2 (Fácil)

    Calentamiento - 05:00 min:s - Zona de frecuencia cardiaca 3 (Aeróbico)

    Calentamiento - 05:00 min:s - Zona de frecuencia cardiaca 4 (Umbral)

    Calentamiento - 02:00 min:s - Zona de frecuencia cardiaca 1 (Calentamiento)

    Bicicleta - Pulsar el botón Lap - Zona de frecuencia cardiaca 2 (Fácil)

    Repetir 3 veces
    Bicicleta - 05:00 min:s - Zona de frecuencia cardiaca 3 (Aeróbico)

    Recuperación - Pulsar el botón Lap - Zona de frecuencia cardiaca 2 (Fácil)
     

Compartir esta página