PLANETA MTB .- Primera publicación de MTB que incluye SECCIÓN DE CHICAS.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 26 Ene 2009.

1. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues si, Mery, no leer absolutamente nada de Rocio es lo que mas me ha sorprendido, pero bueno... ya veremos como sigue, porque he estado suscrita a Bike y Solobici, pero he decidido dejarlas y comprar la Ciclismo en Ruta, que tiene articulos a mi parecer mucho mas interesantes, mas entrevistas y esas cosas

2. laupama

laupama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, ya es un logro que tenga un apartado femenino, ahora poco a poco chicas...yo creo que irán haciendo hueco en las demás secciones

3. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    O_ò Con la calma!! que es el primer número :D

4. Mery Star

Mery Star Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    3
    OJO, que pienso que la sección femenina es una apuesta muy importante y que dará buenos resultados; pero también creo que la mención de los resultados de la categoría femenina en las carreras que se citan es algo básico y que se encuentra en todas las revistas de bici, no es más que una crítica constructiva, mi voto de confianza está dado.

Última edición: 4 Feb 2009
  5. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    De momento me parecio buena la revista, ya que yo suelo comprar la bike no siempre, y luego mi marido compra todas las de mountainbike y no sale nada de chicas solo a veces cada sabe cuanto tiempo.

Espero que la resvista siga adelante y que poco a poco prueven bicis para chicas/ chicos también de bajo precio como 600 a 1.299€ mas omenos.

Ya que no siempre podemos comprarnos bicis tan caras, de momento como dicen en una parte que para empezar la trek 4500 WSD esta bastante bien, y aparte un precio bastante bueno para una bici que tiene buen look.

Pero a ver si también pruebas las la marca Merida de mujer de momento la que mejor veo es Merida Juliet TFS 500-D-DART que espero que esta marca saque mas modelos apra mujer ya que las que tienen dejan mucho que desear.

Saludos y animo con la revista.

6. bea bike

bea bike Cogiendo el gusanillo

Me Gusta recibidos:
    0
    la acabo de conseguir, voy a cerrar esto, y echarle una ojeadita.ok?? luego os cuento!

7. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas:

He comprado este mes la 4 revistas, me he vuelto loco. Pero la razón era hacer un miniestudio comparativo sobre la cantidad de publicidad que tienen y el coste de desperdicio que pagamos los lectores por esa publicidad. Es decir, cuantos euros de los que pagamos son solo hojas de publicidad, y por consiguiente ¿que revista es mas rentable como lectores si quitaramos esa publicidad?.

El resultado es el siguiente.

Otra cuestión sería también valorar el nivel de los artículos, las secciones, la calidad e impresión, el tamaño de la fuente (para no quedarnos ciegos), las fotografías...etc. Es decir todo aquello que no se refleja directamente en el bolsillo. Con la suma de todos los datos se podría valorar de una forma más objetiva el coste-rentabilidad de comprar una u otra revista.

Como último dato, contaros que la nueva maquetación del Mundo del Mountain Bike, ha suprimido 16 páginas comparando el número de febrero con el de enero, ahora solo cuentan con 100 páginas. Además de ser la más cara de todas. A favor decir que con la nueva maquetación han ganado en calidad fotográfica sobre todo.

8. talmusiferio

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta claro que las mejores clasificadas son la nueva PLANETA MTB y la veterana SOLOBICI. Así que estas serán las que caigan cada mes.

Las otra dos que vayan cogiendo ejemplo y espabilando. Vamos que casi un euro de lo que pagamos por la BIKE se vaya en páginas de publicidad, anda que lo llevan claro.

Saludos

9. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Interesante tu miniestudio comparativo.

Yo personalmente aborrezco el exceso de publicidad y valoro la calidad informativa, fotografica y el toque personal en los articulos.

10. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy impresionada. Yo suelo comprar desde hace tres años revistas de mtb, aunque a veces me canso con tanta comparativa (muy subjetiva a veces), tanta publicidad y tanto leer para no sacar nada en claro. Lo que nos suele interesar, al menos en el entorno en el que me muevo son rutas (estancias, precios, fotos de los lugares visitados, dificultad...) mecánica para torpes, entrevistas a gente de élite y entrevistas a gente novata (siempre nos alegramos saber hay patosos como nosotros :D )

11. talmusiferio

Me Gusta recibidos:
    16
    + 1,

Mucha veces las revistas de cualquier sector se van viciando en cuanto cogen prestigio, solvencia y carrerilla en las ventas para ejercer una función inversamente proporcional al declive, flata de interés en el contenido y comparativas que como dices no aportan nada y menos, repercutiendo negativamente en la calidad de los artículos y reportajes y por ende en toda la revista.

Por favor, reportajes con fundamento y menos publicidad oculta e intereses marketinianos, que como ya se ha demostrado pagamos con creces esas hojas de publicidad de relleno, por lo que al menos deberían tener la decencia de poner reportajes y artículos buenos.

Saludos,

Última edición: 8 Feb 2009
  12. bea bike

bea bike Cogiendo el gusanillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya la he visto, por fin, y aunque reconozco que solo lei la zona rosa, seccion femenina, me gusta mucho porque me motiva un monton ver que grandes de la bici como Meme, que yo pensaba que llevaba muchisimos años sobre la bici, pues han conseguido muchisimas cosas, en muy poco tiempo. ole, ole y ole. y me ha metido mas ganas a hacer grandes viajes con la bici como ha hecho Nuria o ella. y como no, la reseña a este foro y a nuestra equipacion.ole. ole y ole.:eek:la

13. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.224
    Pues yo tambien la tengo,y que quereis que os diga,esperaré a próximos números,a ver si tira palante,porque como principio lo he visto muy pobre,pocas páginas,una sola prueba de una bici......lo dicho,tiempo al tiempo.
    Ah,por cierto,me parece recordar,que hace algunos años,ya hubo una revista de mountain bike que incluyó en su día sección femenina,creo,que la memoria no es lo mío.

14. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Ese criterio me parece un poco pobre... por esa regla de 3, la que para mí es la mejor revista de MTB, (Mountain Bike Action) sería una basura, ya que creo que está cerca del 50% de publicidad, pero valoro otras cosas, como la calidad de las pruebas, el nivel de los artículos y las magníficas historias que cuentan.

Ah, y también hay publicidad y publicidad. Una publicidad "util" a mi me parece muy acertada.

Un saludo!!!

15. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Vaiquer, si la publicidad buena y poca cojonudo. Lo malo es cuando empiezas a leer una revista y pasas hojas y hojas y hojas de publicidad que llevan la tira de tiempo repitiéndose. La verdad, se hace cansino.

16. talmusiferio

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya dije que era un estudio matemático (cuantitativo) por lo que los resultados son lo que son, pura matemática. Pero si lees bien el mensaje, también hacía referencia a la otra necesidad de valorar otros criterios más cualitativos, calidad reportajes, información útil, maquetación ,etc. Pero eso sería un estudio muy arduo y laborioso y bastante tengo con hacerlos ya en el trabajo. Tienes razón, pero yo lo advertí que solo era un miniestudio y con base metemática, no te mosquees comnigo los números son lo que son.

También tienes razón en comenar que la publicidad es útil,para mí el primero, pero debería de estar más controlada ya que se parece a la de Tele5 que duran más los anuncios que la película. La publicidad con moderación es útil, por el contrario el exceso de publicidad produce saturaición y crea falta de interés, vamos que pasamos la hojas sin hacerla caso. Y esto si es un comentario más profesinal, ya que por desgracia o suerte me dedico al marketing desde hace tiempo.

Con el tiempo si podríamso trabajar en hacer ese estudio más completo y exahustivo, más cuantitativo y donde se valorarán realmene el contenido que aporta cada publicación. Eso nos daría una idea más real.

Por otro lado, también aclarar que no todas las revistas tienen el m ismo número de páginas, y por supuesto no es lo mismo un 50% de páginas de publicidad en una revista de 132 que un 18% en una revista de 116.

Saludos

Última edición: 9 Feb 2009
  17. talmusiferio

Me Gusta recibidos:
    16
    Os pongo este link por si quereis echar un vistacillo al comentario que he puesto enel foro de BIKE, ya que me he encontrado muchos comentarios gratuitos sobre la nueva publicación. ¿A ver que opinais vosotros del tema?

Planeta MTB, la "competencia".

18. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Por fin tengo el numero 6 de la revista no esta mal, comparandola con otras revistas y la parte donde salen probando la bike de la chica y demas creo que me gusta mas la de Planete MTB.

En otras revistas perecen burlarse con ciertos titulos...

Espero que siga adelante la resvista y la parte que nso habeis dedicado a las chicas.

Pena que en mi cuidad siempre llega tarde la revista y esta vez solo la tenian como siempre en la tienda La Region.

¿Donde se pueden ver quien se gano las bicis que sortea en la revista?

19. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo soy lector de Bike y Sólo Bici desde que empezaron, y creo que esta nueva publicación ha comenzado con muy buen pie, aunque no sé si hay hueco para tantas revistas. Les falta para hacer los test como los hace Sólo Bici, en esto creo que son los mejores, pero me gusta. Una de las cosas que más me ha gustado es ver a Chus Castellanos de probador. Yo vivía en Madrid hasta hace un año y, aunque nunca he hablado con él, llevo toda la vida cruzándomelo por la CDC. Primero con una BMX Vision con horquilla de suspensión, haciéndonos alucinar con sus saltos, y luego ya con bicicletas de montaña. Recuerdo una vez que me crucé con el por Navacerrada con una GT Lobo de termoplástico, lo que habría dado por tener esa bici. Menuda pieza de museo.

20. ostionbiker

ostionbiker Chao fayano!!!

Me Gusta recibidos:
    35
    He leido los nº 5 y 6 de la revista Planeta MTB, y me parece que está muy bien para el tiempo que lleva publicandose, la sección femenina me parece un acierto. Aun no está al nivel de solo bici, en mi opinión.

Compartir esta página