Pues como ha dicho alguien por ahí.... estaria bién que pusierais los pies en el suelo y hableis de cosas al alcance de todos, porque bicicletas de 3.000 4.000 y 5.000 € todos no las podemos comprar
Yo ayer compré la revista y me gustó encontrar una comparativa de tres rídigas españolas de menos de 800 euros que son el tipo de bicicleta que mucha gente tiene. Y eran unas cuantas páginas. Solamente he leído esa comparativa porque no he tenido tiempo de más y ya os digo que me parece muy bien, pero también os digo que me dio una sensación rara ver en la primera foto de la comparativa una de las bicis con el manual de instrucciones en la horquilla, o al probador vestido de BH encima de la Orbea... son pijadas pero si comparas esa prueba con pruebas de bicis de gama mayor no encuentras más que fotazas... a lo que voy, me dio la sensación de que esa comparativa estaba para cumplir el expediente... (siempre sin ánimo de ofender y con afán de hacer una crítica constructiva)
Bueno, ya termine la revista, pero no encontre el post... contenido bueno, redacción buena, fotografía excelente, diseño y maquetación mejorable... a ver si continúa en una línea semejante o ascendente porque la revista esta bastante bien, me gusta el toque personal y cercano que daís en la redacción de la misma... lo de las salidas con los clubs de toda España, un 10! y como ya dije, diseño y maquetación excedidos, es preferible algo sencillo y claro a lo que yo veo en esta revista, caos... lo de usar los vectores esos, "que asco de moda, a ver cuando se acaba" en fin, a ver que tal las siguientes... Salu2 la2
Comparada con la otra revista "nueva" el mundo del mtb, esta es mucho mejor aunque para mi tiene algunos defectos que espero que sepan corregir. Saludos.
Gracias por los comentarios y aportaciones de todos.. De momento es el primer número y sabemos que podemos mejorar y mucho. Queremos cumplir con los gustos de todos y conseguir tener el máximo nivel en todas las secciones sin importar quien sea el fabricante o el dinero que cueste la bicicleta que toque. Pretendemos informar y entretener con un solo objetivo.... Que nos entren ganas de montar en bici. Por favor, seguir comentandonos vuestras impresiones. Mi mail es jmolina@abscomunicacion.com Un saludo a todos
Dónde puedo comprar la revista en Barcelona?? He estado viendo algunos quioscos por mi barrio y donde mi oficina y no la he sabido encontrar. Y tengo ganas de leerla. Mandigo, entiendo que perteneces a la organización de la revista. Mi modesta opinión es que desde una iniciativa comercial perfectamente legítima como es una revista no procede ser interlocutor en el foro. Lo digo con la mejor intención... porque cualquier día sin pretenderlo te verás atrapado en una discusión a proposito de algo publicado, cometerás el error de contestar o argumentar y la bola todavía se hará más grande. Lo he visto en este foro, por ejemplo con el distribuidor de Stork y otros.
Una opinión independiente sobre la revista de un periodista que le da a esto de la bici: http://www.universociclista.com/2008/10/16/nueva-revista/#more-176 Ayer cayó en mis manos el número 1 de la nueva revista de mountain bike nacional Planeta MTB. Me ha gustado este primer ejemplar. Además de comparativas e información sobre competición y otros temas de actualidad, el lector puede encontrar rutas y otros alicientes. Esta promovida por ABS Comunicación, que, si no estoy mal informado, elaboraba contenidos para MC Ediciones (editora de El Mundo de la Mountain Bike). Su alma mater es Juan Ignacio Chico, que creo que trabajó en Bike. Asimismo está en el equipo Chus Castellanos, ciclista de sobra conocido, que también colaboró con Bike. Lo que más me ha gustado de la nueva publicación es su estilo fresco, desenfadado y aventurero Parece que los artífices del número son una cuadrilla que se reúne para pasar un buen rato y contar sus peripecias a la audiencia (incluso cuentan cómo se formó el grupo). Se ve que se lo han currado en esta primera entrega. Hay un road trip muy interesante al bikepark de Fenasosa y se ve que han acudido a los sitios de los que hablan. Vamos que es periodismo de calle (de monte, en este caso) y no de redacción. Esto es precisamente lo que le hacía falta al mundo editorial del MTB: más emoción, palpar los sitios, las bicicletas, las carreras, los viajes Continuar Leyendo »
Yo tambien pienso que en vez de bicicletas de 3000 y 4000 euros deberias de poner por ejemplo: lapierre xcontrol 910 deberian de poner la 310 o 410, que son bicicletas mas asequibles para los que compramos las revistas. spec fsr en vez de la que vale 6.000.-€ poner la que vale 2160.- euros que es la comp. y cosas asi que sepamos realmente lo que compramos, por que comparar la de 6.000 euros con una de dos mil y pico es absurdo, poca gente puede comprar la de 6.000. La revista me ha gustado muchisimo. un saludo
os habeis dado cuenta de ke muy poca gente pregunta en este mismo foro"ke bici de 4000 euros me compro?" pues casi nadie,la gran mayoria pregunta de 800 para abajo.a la gente le gustaria ver la bici ke se kiere comprar en la revista. cuando la gente se kiere comprar un coxe no para de comprar revistas para ver como va tal coxe,pues la gente ke entra en ese rango de precios 800 o 600 no puede comparar ke bici por ese precio va bien.solo es una sugerencia repecto a mandingo creo ke lo ke te han dixo es cierto cualkier dia te vas o te van a meter en un embolao de la ***** y como coja mala fama la revista............... otra sugerencia intentad no meter texto en las fotos porke se camufla el texto muxas veces y cuesta muxo leerlo
Yo creo que es como todas las revistas de MTB que tenemos en España: publicidad encubierta en todos los artículos y sin aportar nada´más de lo que diría la marca. Tendrá éxito porque este es el formato que nos gusta en este país pero yo no la vuelvo a comprar.
Pues yo la compré hace unos días y me gustó bastante. Ya estoy esperando ansioso el número dos. Conozco a Chus Castellanos desde hace años por otros motivos, pero llevo unos meses sin verle y una amiga común me comentó que tenía en proyecto montar una revista que estaba a punto de salir. Cuando compré Planeta MTB, y ví que era la revista de la que me habló mi amiga me hizo bastante ilusión... Y viendo quien más está detrás de todo esto, pues más todavía... Se nota una gran profesionalidad. Adelante con ella, y mucha suerte. Por cierto.... vais a mantener la calidad del papel y la fotografía para todos los números?????????? porque tiene una calidad de revistas mucho más caras.... Saludos
La revista es bastante buena. Ya era hora de que comenzara a haber una publicación imteresante sobre el MTB.
Pezado revista, no tengo más palabras. Siempre he comprado Bike a fondo, ahora Bike. Despues he ido alternando Solobici, Bike y Mountain Bike, y de estas tres he ido sacando la conclusión que Solobici era la mejor, la más comparativa, más tecnica, con la que más se aprendia. Pero ahora he de añadir una más, que es PLANETA MTB. Me ha parecido genial el primer número, y gracias por ese reportaje de BMX (para las próximas ir metiendo otras modalidades para que aprendan los neófito), tambien me ha parecido genial el reportaje de mi paisano Rafa Alvarez (Campeón de 4X), y así casi todo. Seguir así.
para mi gusto diversifican en muxas ramas del mtb.a mi no me gusta eso soy mas del mtb de toda la vida,cosa ke no kita ke lohacen bien para el tiempo ke llevan.la seguire comprando
Después de esperar un mes al nuevo número, ya que el primero me pareció bastante bueno, ha llegado a mi tienda el número 2 y en lineas generales muy bien, comparativas, tanto de bicis muuyyy caras, como de otras que nos podemos plantear comprar lo mortales, reportajes interesantes, rutas..... Pero cual es mi sorpresa cuando después de leermela no he encontrado uno de los reportajes más interesantes que anunciaban en portada, sobre chaquetas invernales. He escrito a la revista para ver si es un fallo de la mia o esun error generalizado y ver si me podían enviar por e-mail el reportaje, ya que me interesa mucho.... Ya os contare lo que me responden.
Cierto lo del reportaje de las chaquetas de invierno. En mi revista tampoco viene.... Por lo demás no esta mal la revista. Los reportajes son bastante entretenidos, aunque eso si Chus Castellanos y compañia deben currar un huevo porque son tres para todos los viajes que se pegan.... a ver si en una de esas me lo piden a mi y yo les acompaño, jejejeje
Hace años que no compro niguna revista (burdos catálogos)... pero habrá que probar con esta aunque solo sea para darle un "capote" a esta gente con tantas ganas e ilusión en el proyecto. Tal vez me aficione a ella.Un primer número siempre hay que comparlo.
Me ha gustado esta segunda revista, más o menos como la primera, pero algunas cosas son originales, sobre todo los Roadtrip. Seguiré con ellos.:defiesta
Chus Castellanos fue en su tiempo colaborador de la revista BIKE y también del primer número del FreeRide Magazine. Se ha lanzado a la aventura de esta revista y se que lo va a hacer bastante bien y por mucho tiempo, dada la profesionalidad que tiene en el BMX, el descenso, el dual y el Four Cross. Le conozco personalmente, somos muy amigos y es una de las personas a las que mas admiro, no solo por llevar en la sangre y en su cultura el mundo de la bici, sino también por tener un carácter y un temperamento simple, abierto, sereno y emprendedor, con decisión y con rabia sin demostrarlo cuando se comunica con la gente. Aparte de eso, es un amigo que contribuye a que nuestra escuela de MTB Cien Promesas exista y sea ... Gracias Chus, sigue adelante con esta revista.