¿Habéis estado en ese establecimiento anteriormente? Me interesa porque estoy a punto de reservar. Mil gracias por todo.
No, es la primera vez que vamos, nuca antes hemos estado en la zona. Parece pequeño y un poco justo el apartamento, pero para lo que queremos nosotros... dormir y una buena ducha suficiente, para 2 noches que vamos...
Copio lo que he puesto en el otro hilo por si fuera de interés '................................... Yo me voy la semana que viene, he pillado un apartamento en luz para una semana por 250€. Vale para 4 y tiene muy buena pinta. Las rutas ya las tengo planteadas, sólo me queda verv si seremos capacesv de hacer todas que el sabadob tenemos la QH. 1. Trommousse y gavarnie boucharo 2. Argeles, espandelles, soulor, aubisque, argeles 3. Luz ardiden, cauterets, pont despagne Las.día últimas desde el otro valle. 4. Ruta de los lagos (lac d aumar y cap.du long) y pla de adet 5. Aspin, tourmalet (por mongie), hourquette d ancizan. Le tengo muuuuchas ganas a todas no se si podré hacer todas, como me toque descartar alguna no voy a saber cuál....
En mi caso, andaré por Luz, pero me gustaría mucho andar por el otro valle y subir Peyresourde, Bales (aunque quede algo más alejado) y Val Louron. A ver si este año respeta el tiempo jejeje.
Bueno pues gracias a todos vuestros consejos y recomendaciones ya tenemos un poco mas claro el viaje y la rutas, os comento. Para dormir vamos al Pyrenees Zenith, la reserva la hemos echo directamente desde la web, y la verdad es que el precio esta muy bien y el lugar estrategico para hacer las 2 jornadas que tenemos pensado. El primer día para abrir boca de rutas haremos Cirque Tromouse y Gavarnie http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5222404 El segundo día subiremos el Tourmalet por la cara de Luz y bajaremos hasta La Mongie, subiremos otra vez a la cima y después haremos Luz Ardiden, si vemos que quedan pocas balas al coronar el Tourmalet nos saltamos la Mongie. Tourmalet y Luz ardiden http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1096516 Y ya esa noche las pocas fuerza que nos queden para dar rienda suelta a nuestro paladar como dios manda. La gente que ya ha estado por ahí puede decirme que tal esta la zona para comer en ruta o es mejor llevar la comida encima y parar en cualquier lado a comernos lo que nos hayamos preparado.
Recién llegado, he pasado toda la semana en luz gozando como un perro. La de gavarnie y trommousse imprescindible, yo no he estado en ningún sitio tan bonito en bicicleta como el circo de trommouse en mi vida. Una locura de subida, recomiendo hacer primero gavarnie, luego trpmmouse y acabar subiendo a la presa. El tourmalet imprescindible por lo que representa, y la parte final de luz también. Ahora que me parece una pena no subir el puerto más encantador que he visitado, la hourquette de ancizan desde pailholhe...una pequeña joya que junto al aspin hacen un rulo espectacular. Disfruta a tope
Yo quiero pirarme por alli , un hostal 4 días y subir montañas ¡¡¡ el planing de Prado tiene una pinta bestial, como se llega a Luz? y luego como voy hacia las montañas hay indicadores o recorridos ?
Prad0 cuando dices la parte final de luz ¿te refieres a luz ardiden? Hourquette de ancizan es una pena, pero el tiempo y las piernas no dan para mas. ¿el tema de bares para comer en ruta esta bien o no hay muchos y la comida es intocable?
Si me refiero a luz ardiden, los últimos 4/5km cuando se abre merecen la pena, el resto regular. Cuantos días útiles tienes? Si sólo tienes dos mi recomendación es que un día te vayas en coche a campan, subas tourma por.mongie (es más mítico), bajes, subas hourquette.(deliciosamente encantador), y acabaes con aspin y al coche. Merece mucho más la pena que lo que tienes pensado de tourma y luz ardiden.
Pues ya me dirás qué tal está el aparthotel, porque he reservado a ciegas y me gustaria saber qué tal está. Gracias.
Yo voy el domingo. Tengo pensado llegar y subir Tourmalet. al día siguiente luz ardid en y hautacam Al día siguiente cirque su dolor y aubisque. Y el último día cirque su tromouse. Hay que llevar ropa de abrigo no? Estuve mirando el tiempo y da nublado y lluvia aunque la temperatura pasa de los 10°c... Culote y maillot largo imprescindible?? A ver si no me llueve mucho y no hay mucha niebla Y si no...pues a hacer turismo "a pie"...
Espero que estés disfrutando. Para el resto, aqui os dejo el video de la semana que pasamos nosotros en Luz: