Planificar la temporada. ¿me podéis decir qué os parece mi planteamiento? Gracias

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por branches, 27 Ene 2014.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola... y me refiero a coger una base lógica y buena desde ya.
    El diciembre pasado colgué la bici después de una larga tiemporada. Me encontraba bien, pero creo que hay que parar.
    Bueno, a partir de hoy, quiero retomar la bici y preparme para a partir de junio, estar un poco bien de forma., no para competir ni nada por el estilo, pero para andar un poco fino filipino.
    Indicar, que solo puedo hacer bici los sábados y los demás días sería mediante el rodillo y el footing.
    Después de leer un poco por internet sobre como planificar la pretemporada, lo que debo de hacer es esto, a ver que os parece:
    1.- comprar un pulsómetro. Había echado el ojo a este:
    http://www.redcoon.es/B243272-Polar-FT2-con-cinta-T31_Running?xtmc=PULSOMETRO+FT2&xtcr=1
    ¿qué os parece?

2.- Durante los meses de febrero, marzo y abril, hacer entre semana tres días con sesiones (rodillo y/o footing) de 1 ahora aprox no pasando del 80% de mi frecuencia máxima y los sábados, sesiones de unas cinco horas sin pasar de este 80%.

3.- En mayo seguir con el mismo número de sesiones pero llegando hasta el 90% de mi frecuencia máxima y también.

4.- En el mes de junio, hacer lo mismo pero haciendo alguna sesión corta de entrenamiento alactico, o sea a tope.

¿os parece medianamente correcto esto que planteo?

2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865

Compartir esta página