1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

planificatusp: conoces la biblia del ciclomontañista de joe friel?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chawani, 18 Sep 2008.

1. chawani

chawani las montañas son mi vida

Me Gusta recibidos:
    0
    Planificatupedaledas: soy un ávido lector de tus conocimientos y recomendaciones.

Mis respetos, sabes mucho.

Desde hace un par de años que tengo un gran libro que se llama "the mountainbikers training bible, por Joe Friel", me pregunto si lo conoces, si si lo conoces me gustaría saber que opinas.

Lo he leído varias veces y se ve que es de lo mas especializado que hay, básicamente haces 4 semanas de preparación, pesas, xtraining, etc, luego base 1 que es fondo, 4 semanas, luego base 2 que son otras 4 semanas, luego base 3, otras 4 semanas cada vez aumentando volumen e inensidad, luego viene la fase de "build 1" o construcción, que ya es alto volúmen con sprints, etc, 4 semanas, "build 2", 4 semanas y es aqui cuando estas ya compitiendo carreras de baja prioridad , y finalmente la fase de "peak" o "pico" que dura 2 semanas y el perido "race" que dura de dos a tres semanas en que estamos como ferraris al tope, para las competencias importantes que deseamos ganar, y luego viene la transición y regeneración y otra vez se regresa a "build 1 o 2" para formar otro pico y carrera de nuevo.

En el mundo real, se me dificulta este método, porque es demasiado largo, entiendo que es de lo mejor, es el que usaba Roland Green y utiliza Ned Overend, pero bueno para los que no somos pros, y que normalmente hacemos 2 competencias al mes, como que no aplica bien.

Quisiera saber si hay alguna forma de entrenar que pudieras sugerir que no sea tan "pro" o que no tenga que esperar 5 meses para comenzar a competir, y que me de oportunidad de estar razonablemente bien durante casi todo el año haciendo un par de competencias al mes de febrero a octubre. también considera que en mi país hace calor todo el año, rodamos mucho en invierno, por lo que nuestra base no disminuye tanto durante el fin de año.

Estaba viendo algo que mencionabas de un programa de 90 dias, que no se ve nada mal.

saludos y gracias

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Había oído hablar de él, pero no tengo el gusto de haberlo leído. Haré un hueco, para mi siguiente lectura. Ya me dirás la editorial.

3. chawani

chawani las montañas son mi vida

Me Gusta recibidos:
    0
    The Mountainbikers training bible by Joe Friel, editorial velopress, buscalo en amazon, que es difícil de hallar.

Pero si me podrías orientar con alguna sugerencia sobre como entrenar teniendo que hacer 2 competencias al mes durante febrero a octubre,? se que no es lo ópitimo y considerando que nunca baja nuestra base en invierno, es difícil adaptarse a nuestras condiciones en específico, porque casi todos los libros de entrenamiento consideran el invierno como descanso y pretemporada y aqui invierno es cuando mas mtb se practica, aunque no sea época de competencias.

Si te tomas el tiempo de explicarme o darme alguna idea, puedes hablarme en el lenguaje mas técnico posible, he leido mucho y soy un ávido devorador de cualquier tema sobre entrenamiento.

Igual y diseño mi programa en base a esas dos carreras al mes durante los 8 meses aprox que dura la temporada, y me das tu opinión?, no me queda de otra, si hago la biblia del ciclismo no podría encajar mi necesidad en cuanto a carreras a disputar al año, consciente de que no estaré rindiendo tanto como si siguiera la biblia del ciclismo de montaña.

Compartir esta página