Compra-Venta Plantilla standard para bicicletas (u otras ventas)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Alex pro, 24 Feb 2020.

  1. Alex pro

    Alex pro Made to ride

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenos días!!

    Abro este hilo por si lo pudieran tener en consideración los administradores del foro.
    Esta sugerencia se debe a que espero cambiar pronto de bici por lo que estoy buscando alguna de segunda mano que me pueda encajar.
    Afortunadamente la sección de compra-venta de Bicis/cuadros, más concretamente las de suspensión trasera es una sección muy activa y con bastante frecuencia surgen post de bicis interesantes pero al entrar en el anuncio pues a veces es un poco complicado saber de que tipo de bici, talla, medida de rueda es.
    Actualmente como en el mundillo de las bicis de monte tenemos muchas subcategorías e incluso medidas de ruedas, mi sugerencia se trata de que el anunciante tuviera que rellenar una sencilla plantilla par tener la información básica de la bici y otra parte donde pueda describir con todo el detalle que quiera todas las especificaciones y componentes de la bici.

    Mi sugerencia de plantilla sería la siguiente: (Pongo el ejemplo de una bici imaginaria)
    Marca: Specialized
    Modelo/año: Epic / 2015
    Versión: Expert Carbon
    Talla: M
    Precio: 950€
    Fecha de compra: Diciembre 2014 (es común que se pueda comprar el nuevo modelo de bici el año anterior)
    Material cuadro: Carbono/aluminio (cuadro carbono/vainas traseras de aluminio)
    Tamaño de Rueda: 29" (26", 27,5", 27,5" plus......)
    Categoría: Rally (XC/Enduro/Trail/Downhill/Gravel....y los que vayan surgiendo)

    Descripción: Vendo la bici porque me quiero pasar al enduro, tiene todo de serie excepto los frenos que son XT, elprecio podemos negociarlo porque se puede entregar con los frenos SLX........y todo el detalle del que quiera informar.

    Creo que sería una forma sencilla de saber si te encaja con lo que estás buscando. Este concepto es aplicable a otros tipos de venta por ejemplo GPS

    Marca: Garmin
    Modelo/año: Edge 305/2008
    Versión: Con sensor de cadencia y pulsómetro
    Fecha de compra : 2010
    Precio: 75€

    Desripción:
    Vendo gps garmin en buen estado para comprarme el modelo nuevo........


    Muchas gracias y saludos!!
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Una norma tan sencilla como subir fotos reales del producto, el personal se lo pasa por el arco del triunfo, como para pedir que rellenen una plantilla, por muy sencilla que sea...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alex pro

    Alex pro Made to ride

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Hay que verlo también como una ayuda al anunciante para que no se olvide de los detalles básicos como puede ser la talla o el precio.
     
  4. Alex pro

    Alex pro Made to ride

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Incluiría un apartado más que sería la ubicación.
    Ubicación: Redondela, Vigo

    Mi propuesta quedaría de la siguiente manera:


    Marca: Specialized
    Modelo/año: Epic / 2015
    Versión: Expert Carbon
    Talla: M
    Precio: 950€
    Ubicación: Redondela, Vigo (Pontevedra)
    Fecha de compra: Diciembre 2014 (es común que se pueda comprar el nuevo modelo de bici el año anterior)
    Material cuadro: Carbono/aluminio (cuadro carbono/vainas traseras de aluminio)
    Tamaño de Rueda: 29" (26", 27,5", 27,5" plus......)
    Categoría: Rally (XC/Enduro/Trail/Downhill/Gravel....y los que vayan surgiendo)

    Creo que dejando una chincheta de los administradores con los campos vacíos sería tan fácil como copiar y rellenarlos con el argumento de darle al comprador una pequeña guía para anunciar su bici.

    Saludos!!
     
  5. rucucucupaloma

    rucucucupaloma Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy buena idea. Y si estuviera el archivo en formato Excell mejor para poder rellenarlo de una forma homogenea.
     

Compartir esta página