Plantillas Ortopedicas Para Bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PICO DEL AGUILA, 11 Ene 2006.

  1. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Antes que nada perdón si me repito. He intentado encontrar algún tema similar tirando de buscador pero no he obtenido el resultado apetecido………….

    Concretamente quería preguntar por las plantillas correctoras aplicadas al calzado ciclista. En mi caso, y tras ir a reconocerme a un podologo, me recetó llevarlas tanto para la vida diaria, como para la practica del deporte, aunque solamente en el caso de que corriese a pié (Soy pronador bastante acusado) para la bicicleta me dijo que no me hacía falta ya que se “pisa” de modo diferente. Siempre me he quedado con la curiosidad, sobre todo por haber visto a gente que si las lleva (Aunque siempre profesionales)

    ¿Alguien de vosotros utiliza plantillas de uso exclusivo para la bicicleta? ¿Os la ha hecho un podologo o hay que ir a algun centro especializado de medicina deportiva? En el caso de que la respuesta primera sea sí ¿Notastéis mejoria significativa?

    Gracias!!
     
  2. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Hola Pico:

    A ver si te puedo ayudar.

    Yo tengo una dismetría de 7mm en una pierna (había escrito la historía pero salia ladrillete, algún escribiré como por una seríe de incompetentes tuve que dejar de hacer deporte bastantes de los que se dicen mejores años para practicarlo).

    Cuando un médico detectó la dismetría el de 2" de entrar en su consulta, me recomendó un alza. Solía comprar en el todo a 100 alzas y me iban bastante bien aunque no eran la solución.

    Con el alza del todo a 100 mejoré y volví a coger la bici, pero no podía correr(me suele gustar en otoño invierno), enseguida me volvía a doler la espalda por lo que picado fuí a un podólogo que me hizo unas plantillas a medida.

    EL caso es que con las plantillas volví a poder correr sin problemas llegando incluso a hacer varios 1/2 marathones muy dignamente.

    En la bici me dijo que al apoyar con la cala y la cadera no era necesario llevar el alza, pero yo des pués de porbar iba mejor con ella. No las solía llevar las plantillas por no joderlas con la mtb pero alguna vez que las probé notaba le pié mejor dentro de la zapatillas, aunque antes tambien iba bien.

    Hace poco un fisio me dijo que si tenía plantillas que las usase en la bici que así pedalear es como un masaje para las rodillas ya que van en la posición correcta. Que muchos ciclistas lleban plantillas (el me dijo todos, no se,...)

    La verdad es que he empezado a llevarlas y pues bien, lo que antes había notado y voy a seguir con ellas, ell problema es que hay zapas estrechas en las que no entran muy bien (SIDI), mejor en shimano o Luck.
    Si me dices que tipo de plantillas te han hecho (genéricas o a medida), como te las han hecho te igual te puedo ayudar más.

    En tu caso las plantillas corrigen la pronación, en bici no se pisa, no se yo si te ayudarán de mucho, pero puedes hacer la prueba y ves, seguramente lleves el pie mejor colocado y eso tambien influye sobre todo a la larga.

    Espero haber sido de ayuda.
     
  3. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu intervención, me ha quedado bastante claro

    Ademas me ha dado una idea, puedo hacer la prueba con las que llevo actualmente y dejarlas fijas en el calzado ciclista si la cosa va bien. De todos modos lo que mas miedo me da es que llevo un mes y medio pedaleando y con los años y los kilometros cada vez el cuerpo es mas sensible a cambios en la postura

    Me dijeron que al año las cambiase por otras, en lugar de tirarlas las guardare para esto si la cosa funciona

    Un saludo!
     
  4. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Yo no noto nada cuando paso de pedalear con la plantilla o el alza en cuanto a pinzamientos y demás, cuando lo hago sin nada (alza o plantilla) si que noto el gemelo más cargado sobre todo en la parte baja.

    Y me da que en tu caso todavía te va a molestar menos.

    Si te vas a hacer unas plantillas te recomiendo unas a medida que te las hacen bien con molde de silicona, de esta forma las siguientes suelen ser más baratas o como me las hicieron a mi.

    Me puso unas planchas de material plástico y con calor y vacio las ajustó a mis pies.

    Después y viendo como pisaba las "cargo" con una resina para adecuarlas, en mi caso basicamente compensar esos mm. (desventaja que cada juego vale lo mismo), pero lo de caro o barato es relativo si funciona

    El caso es que luego a un amiguete le mandaron plantillas por tener una pierna más corta, le dieron un alza que podemos hacer cualquiera para levantar los mm que tenía de dismetría y le cobraron casi lo mismo.

    Me alegra haberte sido de ayuda.
     
  5. alsamuz

    alsamuz Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una dismetría de 0,5 cmts. y hablado con el traumátologo, me dice que es mejor llevarlas puestas, te las pueden hacer en una ortopedia o incluso en una zapatería.
     

  6. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Mejor un podólogo, aso que dices son plantillas de alza, no de estabilizar, valen casi lo mismo y es como meter un taco de madera o resina con forma de cuña que va de 0 hasta la altura dada.

    No se yo 5mm creo que no debe dar guerra, pero lo mismo se decía de 7 que es lo mio y vaya si dio guerra.

    Sueles ir a correr?. Esto machaca en caso de dismetrías
     
  7. alsamuz

    alsamuz Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    no salgo a correr, procuro nadar que me viene de vicio para la espalda, he encontrado una mejoría importante, por cierto aunque son 5 mm, me ha dado hubo un momento en el que me dió un dolor del c.... me quede que no podía ni bajar del coche, me tuvieron que bajar con un calzador tamaño gigante, me rio por no llorar pero en su momento lo pase fatal; cambiando de tema siempre es bueno conocer problemas que puedan facilitarnos a todos una mejor salida en bicicleta, animaos y haber si tenemos suerte y nos comenta algo algún medico que salga en bicicleta o fisio o una fisio mejor.
     

Compartir esta página