Plastico piñones

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 17 Ene 2011.

  1. RazorV

    RazorV Lumberghini

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que si lleva bien ajustado el cambio,en concreto el tornillo que hace el tope en el piñon grande,no tiene porqué salirse la cadena. Más que nada lo digo,porque a mi nunca me ha pasado,excepto cuando era pequeño por no saber.

    Un saludo.
     
  2. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Creo que mejor dejarlo, por ejemplo si algún día doblas la patilla de cambio y la cadena va a los radios, pues tener algo allí protegiendo.
     
  3. maverickito

    maverickito Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ancha es Castilla
    Digo yo que si esta sera para algo. Estoy seguro que si no lo llevara ninguna bici los que dicen que si es feo, que si no vale para nada lo comprarian aunque les costara 15 o 20 euretes.
     
  4. cgm1988

    cgm1988 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mancha Manchega!!
    Es feo..muy feo pero su funcion hara...!!yo si k lo tengo!!aunk la verdad nunca habia pensado si kedaba mal o bien jeje
     
  5. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Porqué la mayoría de bicis no lo llevan? Tengo esa duda. En cuanto a quitarlo, supongo que cuestión de gustos, porque si fuera muy importante lo pondrían en casi todas las bicis.
     
  6. rojasexual

    rojasexual M O D E R A D O R

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A mi el problema es que el plastico no se me queda enganchadodel todo al buje y me va rozando
     
  7. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Si esta bien regulado el tornillo H del cambio trasero no debe haber problemas de que se chupe la cadena.

    A mi personalmente no me gusta y no lo llevo puesto.
     
  8. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Globerada, plástico fuera y reflectantes radios también.
     
  9. RECORCHOLI

    RECORCHOLI Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Strava:
    EL PLASTICO ESE QUEDA COMO UN CRISTO CON PISTOLERAS!!!!! PERO EN CASO DE QUE SE PUEDA SALIR LA CADENA VA DE COÑA. YO SE LO QUITARIA.
     
  10. franpirata

    franpirata Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo llevo porque se me rompio y lo quité, pero la cadena si se sale puede machacar los radios..., y lo digo de buena fe...., eso si, si se rompe el plástico tambien te puede preparar una avería....
     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, la función, como dicen mas arriba, es proteger los radios en caso que se salga la cadena. Feo es un rato. Si os fijáis en el cassette XT de Shimano tiene unos tetones detrás del piñón 34 para tal fin.
     
  12. roger1995

    roger1995 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he quitado, ademas de por feo estaba todo podrido y hacia ruido, pero vamos, que si lo has quitado, le puedes poner otro sin problemas
     
  13. Piratastur

    Piratastur Novato

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ese argumento de que si llevas bien regulado el tornillo H del cambio no te hace falta, es como decir que no tienes extintor en casa porque nunca haces fuego en ella... El día que en una caida se te doble un poco la patilla del cambio, verás que risa cuando creas que vas a subir al piñón grande y en realidad lo estés haciendo ya del grande a los radios de la rueda... te acordarás del plastiquito.
     
  14. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Tras muchas visitas al mecánico por un ruido que hacía la bici, imposible averiguar qué era, un día me dijo que se lo había quitado porque era la causa del ruido... el caso es que del mismo viaje le quitó los reflectores de las ruedas, y por tanto nunca sabré si el ruido lo hacía una cosa o la otra.

    El caso es que si que se me ha salido la cadena por arriba en una ocasión, y ciertamente me acordé del plastiquito feo de las narices...

    Saludos
     
  15. hdjernis

    hdjernis Baneado

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Aleutianas
    +1
     
  16. Shusgra

    Shusgra Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo se lo quité, aún no se me ha ido la cadena a los radios en año y medio.
     
  17. nestordff

    nestordff Novato

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Leyendo a todos, yo no lo quito....mi amigo que es un pro del tema me dice que no vale para nada..estoy seguro que al 99% no servira de nada, pero existe esa pequeña posibilidad de que la cadena se salga por arriba, asi que....por 50 gr. de peso...y que quede un poco feo...yo lo dejo por si acaso!
     
  18. Montador de bici

    Montador de bici Family Guy

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Praha
    ni me he dado cuenta si lo llevo o no.
     
  19. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Pues por experiencia, mejor llevarlo. Si por lo que sea se sale la cadena (creedme, puede ocurrir incluso con el cambio bien regulado), pueden pasar dos cosas: llevas el plastiquito y sólo tienes que volver a colocar la cadena en su sitio o bien... dejas los radios hechos trizas y la rueda como un 8.

    Ala, ahora que cada uno haga lo que quiera.

    Un saludo
     
  20. javi gutierrez

    javi gutierrez Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo se lo quite por estética, pero este fin de semana después de 2000 km sin problemas (son los que llevo con este bici) se me salio la cadena y se me engancho en los radios.
    No paso nada, me fui al suelo, me manche un poco los guantes para sacar la cadena y a correr. Posiblemente hace 15 días me pegue un ostion del copón (salte antes de una curva y no pude entrar, y me marque un recto contra unos matorrales y salí por las orejas; menudo costalazo, me quede sin aire) y se me doblo algo la patilla, por que la verdad es que no me había pasado nunca, y la bici cambia bien. Llevo un piñón xt, ruedas xt, cadena....
    saludos.
    Javi
     

Compartir esta página