Plataforma o automáticos...?

Tema en 'Enduro' iniciado por snz_82, 24 Abr 2007.

  1. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Mixtos sin duda para enduro.
     
  2. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo uso para enduro nos mallet C, y cuando voy a hacer bajadas freeride con zonas complicadas pongo unos plataforma.
     
  3. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se, pero la seguridad de llevar el pie enganchado... pufff.... no podria ir yo sin automaticos...
     
  4. atlebeto

    atlebeto Mr Reign

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Triana (Sevilla)
    Yo siempre voy en automaticos, menos cuando me voy a saltar a un campillo, que le pongo los de plataforma.

    Saludos
     
  5. chordi

    chordi Dios globero

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi caso desde que empece a dar pedales con una rigida me puse los automaticos, me costó acostumbrarme y mis caidas " tontas " sufrí -como todo el mundo - . Me fui oscureciendo cada vez mas hasta que me dio el punto y me compre una bici de free (una Ktm caliber) que me la dieron con pedales de plataforma.... y uuuuff,, no me daban seguridad! , en los saltos tenia la sensación que se me iba a escapar la bici!!!! asi que se los cambié y ahora llevo automáticos en las dos, la de rally y la de hacer el cabra. Eso si en las las trialeras si no lo veo clarooooo me descalo y apoyo en la plataforma que para eso es.

    saludos
     
  6. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo fui con automaticos y ahora voy con plataformas. quizas algun dia vuelva a los automaticos. de momento no, voy mas seguro asi.
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo creo que los automaticos sólo te dan un plus si necesitas dar pedales, ya sea cuesta abajo o cuesta arriba, si bajas a tu rollo, las plataformas tienen muchas ventanjas, a costa de tu espinillas, eso si, tenlo en cuenta
     
  8. EXTREMEXC

    EXTREMEXC pucelano!

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela madrid...
    jjaja, es verdad que lo de las espinillas nadie lo dice, clavarse los clavos de los pedales d plataforma en la espinilla duele!! me tuvieron que dar 4 puntos en la espinilla por ello....
     
  9. EXTREMEXC

    EXTREMEXC pucelano!

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela madrid...
    ah! otra cosa que esque como el quiere de plataforma yo le he ofrecido los que me compre para hacer un poco el cabra pero como dicen por ahi si estas acostumbrado a automaticos crees q la bici se te va. bueno el caso esque le he ofrecido esos on off que pongo en la pag.2 y me dice que no le suena esa marca, yo se que es conocida pero darle referencias de esos pedales en concreto, se los vendo por 20 euros con una salida solo porque ya te digo que no me sentia seguro... opiniones??
     
  10. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo siempre he llevado automaticos. Estos dias llevo plataforma y no me acostumbro ni me gusta.
    Los automaticos es el mejor invento para la bici despues de las ruedas..
    No seas Sean kelly y monta automaticos
     
  11. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    325
    Veo que la gran mayoria prefiere automaticos, eso esta claro, pero de momento me voy a pillar unos de plataforma baratitos que para mi bici ya va a ser una gran mejora... a pesar de mis espinillas :risa

    Mas adelante seguro que me animo a poner los autos o mixtos, la verdad que los crankbrothers se salen, y en la bici de supermoyi quedan genial (como no podia ser de otra forma en esa pedazo de santacruz).

    Gracias a todos, saludos :eek:la2
     
  12. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    desde que le montes automaticos no te los quitaras nunca



    saludos
     
  13. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Mira yo empece con los pedales de toda la vida, o sea como unas plataformas pero cutres, me costo la misma vida acostumbrarme a los aultomáticos, pero lo hice, hasta el punto de que era incapaz de bajar una trialera si no encalaba. Pero después se me antojo mejorar el dominio de la bici, que si un bunny que sino se qué y quise probar las plataformas, otro suplicio, la bici se me escapaba, perdia pie de vez en cuando, pero al final consigues ser uno con la bici, y mejorar en su dominio, aqui no puedes tirar de automaticos ni nada parecido, asi que ahora uso los dos indistintamente:

    En mi bici de enduro llevo plataformas, y en la desescenso vario según el circuito que voy a hacer
     
  14. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    325
    Pixapi, me ha parecido ver que en alguna de tus bicis (por cierto, menudos pepinacos) llevas unos pedales onoff, el modelo claw creo... solo preguntarte si van bien, es que estoy pensando en pillarlos pero he leido por algun sitio que necesitan mucho mantenimiento y que los rodamientos hacen ruido

    Cuanto te costaron?
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    van bien, no son ninguna filirana, no lleva rodamientos sellados, y sí, a la larga hacen ruido, debes engrasar los ejes, pero son de los mas sencillos que hay.

    El mercado de plataformas es muy extenso, yo mismo tengo por casa dos modelos de onoff(morph,claw ), unos azonic (algo más ligeros, una buena opción para enduro) y unos nc17 (estos son una maravilla claro que valen 65 euros, pero los querian blancos y son.....preciosos)

    se me olvidaba: los claw los tengo hace tiempo pero juraria que rondaron los 25 euros, los morph sobre 40 ambos hace más de un año que los tengo, los azonic fusion unos 40 euros
     
  16. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    los crank brothers mallet c te los sacas de usa por unos 50 e ylos de de magnesio mi primo los pillo hace poco por 60e en usa tb , todo por ebay
     

Compartir esta página